Blog

Cómo aumentar el tráfico de tus visitas para incrementar las conversiones

Todo emprendedor que está presente en internet debe resolver constantemente este problema: ¿Cómo aumentar las visitas web para incrementar las conversiones de sitio? En el fondo, la típica preocupación de toda empresa en internet es dónde y cómo conseguir más clientes.

A continuación intentaremos responder a esa pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez con algunas recomendaciones al respecto.

Incrementar el tráfico web

Lo tradicional, para llevar tráfico web a un sitio, es utilizar dos técnicas: SEO y Publicidad en Adwords. Si bien estos caminos son los más seguros y eficientes para estar presente en internet y atraer potenciales clientes, también hay otras alternativas que pueden ayudarte en esta tarea y a diversificar las fuentes del tráfico.

  • Redes Sociales: Hoy en día un creciente número de internautas está conectado a una red social gran parte de las horas que está en internet, por lo que captar la atención de los potenciales clientes a través de Twitter y sobre todo Facebook es una necesidad para toda empresa.
  • Publicidad en Facebook: La publicidad en Facebook es una potente herramienta para conseguir tráfico a tu sitio web, principalmente por su enorme capacidad de segmentar a los potenciales clientes. Además, como vimos en el punto de arriba, gran parte de los usuarios pasa largas horas navegando en las redes, especialmente en Facebook, que es la más social de todas.
  • Youtube: Hacer video marketing es una idea que cada vez toma más fuerza y es una opción que poco a poco las empresas van aprendiendo cómo sacarle provecho. Los videos tienen la enorme ventaja que, de acuerdo a su contenido, pueden llegar a ser virales, es decir pueden difundirse y masificarse en pocos minutos por muchos blogs, páginas y redes sociales. Para lograr este efecto es vital que el video no sea 100% comercial, sino que contenga mensajes creativos, humorísticos, emotivos o impactantes.Tampoco es necesario realizar una mega producción. Hoy es posible reunir unas cuantas imágenes atractivas y hacer un video con ellas. Es cosa de creatividad.
  • Newsletter: Generar contenidos relevantes para tus potenciales clientes y hacerlos llegar periódicamente a sus cuentas de correo es una excelente manera para que ellos visiten tu sitio y además se hagan seguidores de tus contenidos, esperándolos cada semana.

Incrementa las conversiónes

  • La oferta: ¿Le estamos ofreciendo realmente lo mejor a nuestros clientes? Esa promoción que recién lanzamos ¿significa realmente una oportunidad para los potenciales clientes? Debemos ser honestos con nosotros mismos y saber qué es exactamente lo que estamos ofreciendo. Posiblemente, muchas veces al intentar ofertas nuevas, corremos riesgos que pueden resultar negativos o positivos, pero lo importante es ir probando distintas fórmulas que nos puedan proporcionar el mejor equilibrio entre los beneficios comerciales con los del cliente.
  • Ofertas de suscripción: Muchas empresas tienen su propio Club de Clientes, los cuales tienen acceso a una serie de beneficios, promociones y descuentos. En la medida que estos beneficios sean atractivos para los usuarios podrás incentivar sus conversiones, ya que te has ganado su confianza y cuando necesiten algo, probablemente acudan a tu empresa.
  • Genera una lista “top 10 ventas”: En la primera página de tu sitio web, y dependiendo de lo que vendas, puedes intentar colocar un listado con tus productos más exitosos en términos de ventas, de esta manera estás dando una señal a los usuarios acerca de los productos más demandados, lo que puede ayudarlos a tomar la decisión de compra final.

Las acciones que hemos visto en este artículo están netamente enfocadas a las fuentes de tráfico y a como la oferta de nuestros productos pueden aumentar las conversiones de un sitio web.

Claramente hay una gama de otros factores que influyen en estos temas, como lo es la usabilidad del sitio, la relevancia de los contenidos, el llamado a la acción, todos temas que hemos tratado en varios artículos de nuestro blog. Los pueden ver aquí:

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.