Blog

6 razones por las que las compañías invierten en contenido original

El presupuesto de las compañías actuales está siendo modificado sustancialmente por una razón muy importante: invertir en contenido original. No basta solamente con generar información, ya que ésta también debe poseer la calidad y autenticidad que se requiere para triunfar en el mundo del marketing digital.

Las principales razones lo explican perfectamente:

1. Te permite enfrentar exitosamente a la competencia

El contenido original es la primera carta de presentación de una firma. Este elemento es el que le permite distinguirse de la competencia y ofrecer al público algo diferente, inédito y que no encontrará fácilmente en cualquier otro lugar. Adelantarse al resto, por lo tanto, implica la creación de información fresca y única.

2. Es importante para el SEO

Los motores de búsqueda aman la información de calidad y totalmente original. Ofrecer contenidos de esta naturaleza en tu sitio web, blog corporativo o redes sociales logrará que Google, Bing y portales similares detecten cada uno de estos artículos y los posicionen mejor en los rankings.

Cada vez que creas algo con tus propias palabras, de forma coherente, con una impecable gramática y ortografía, estás en el proceso de convertirte en un líder en tu campo de trabajo. Eventualmente, esto será importante para el posicionamiento SEO.

3. Tu público también lo aprecia

Otra de las razones por las que es importante invertir en contenido original, es para alcanzar a todo tipo de audiencias. Para entender mejor este punto, es necesario ponerte en el lugar de tu lector por unos momentos y llegar a las siguientes conclusiones:

  • Te llamará más la atención encontrar alguna novedad sobre tu tema favorito que los textos reciclados una y otra vez por distintas agencias publicitarias o de noticias. Esto es una gran verdad: leer lo mismo en repetidas ocasiones es aburrido y no ofrece nada nuevo. Los sitios que llegan a destacar en la red son los que se dedican al análisis, aportan información fresca y, en general, aquellos que convierten la experiencia del lector en algo único y disfrutable.
  • Confías más en un sitio que crea contenido original constantemente. Así es: como ejemplo estáTheHuffington Post, que ofrece diferentes puntos de vista y entabla un diálogo con el lector. Su inmensa popularidad se debe parcialmente a que sus seguidores encuentran siempre información nueva y de primera mano.

4. Genera tráfico de calidad

Por la razón anterior, el contenido inédito originará suficientes clicks, tráfico y visitas a tu sitio web. Esto es esencial para el éxito por lo siguiente:

  • Mejora las conversiones.
  • Ayuda a la captación de leads.
  • En general contribuye a generar resultados excelentes en cada campaña.

5. Contribuye a la buena fama de tu empresa

La reputación impecable de tu compañía se construirá creando contenido de calidad. ¿A qué se refiere esto? En internet e incluso en el mundo del marketing digital, recurrir al plagio o a “copiar y pegar” información de otros sitios es una práctica relativamente común. De aquí que a veces leas lo mismo una y otra vez en diferentes portales, muchos de los cuales no darán el crédito correspondiente al autor original.

Cualquier práctica de esta naturaleza será perjudicial tarde o temprano, ya que no solo es penalizada por los motores de búsqueda: también ocasiona la pérdida de credibilidad. El mejor antídoto para ello es, por supuesto, el contenido original.

6. Genera jugosas ganancias

Como ya se mencionó, la información fresca y propia genera clicks y tráfico. En teoría esto suena conveniente, pero es momento de ver más allá. Tal como se menciona en el sitio Contentmarketinginstitute.com, Netflix es el ejemplo más impresionante de lo que el contenido propio puede lograr. Gracias a esto ellos han superado a su competencia, están ganando la batalla a los proveedores de la televisión por cable e incluso contribuyen a combatir la piratería.

La moraleja, por lo tanto, es que aquello que creas de primera mano y con gran calidad y pasión es justamente lo que puede generar las mejores utilidades. Por supuesto, es importante elaborar una estrategia que permita prueba y error, así como otro tipo de ajustes para adaptar tu contenido al gusto de tu audiencia y a los objetivos particulares de la empresa.

Invertir en contenido original es una de las decisiones más redituables que podrás tomar, por todas estas razones. Este elemento es la base para triunfar en cualquier esfuerzo de marketing digital que se emprenda, así como para lograr que el nombre de tu compañía se dé a conocer y llegue al mejor público posible.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.