Blog

7 maneras de mejorar tu página de aterrizaje

En nuestro blog ya hemos mencionado la relevancia de las páginas de aterrizaje (landing pages) y lo fundamental que resulta optimizarlas para potenciar las conversiones de un anuncio en Adwords o de cualquier otra publicidad que se realice a través de internet.

Basados en esto, hemos querido compartir 7 breves consejos de fácil y rápida aplicación, que permitirán aumentar tus conversiones.

1. Limita el número de ofertas:

Promociona sólo una oferta en tu página de aterrizaje. Evita entregar a los potenciales clientes múltiples opciones ya que corres  el riesgo de perder la conversión.

2. Limita el número de links o enlaces que apunten a otras páginas:

Si tu objetivo es que el visitante haga una compra o solicite una cotización, tienes que evitar que se distraiga en otras páginas. Mientras más enlaces haya en tu landing page, más aumentará la probabilidad de que el usuario se vaya por un camino distinto al que deseamos, haciéndonos perder la conversión.

3. Mantén el formulario de registro en la página de aterrizaje:

Si tu objetivo es que el usuario se registre en tu sitio o te envíe sus datos de contacto, trata de mantener el registro en la misma página para que el visitante no vaya a otras páginas que lo puedan distraer. Intenta que haga la menor cantidad de clicks posibles.

4. Limita el número de preguntas en el formulario:

Por lo general pedirle a la visita que llene 3 campos con datos es razonable. Generalmente se pide el nombre, correo electrónico y teléfono.

  • Existe directa relación entre la cantidad de datos solicitados y la cantidad de personas que llenará el formulario. Mientras más información solicites, menos personas se darán el trabajo de llenarlo.
  • Puedes hacer pruebas y evaluar cuál es el número adecuado para tu página de aterrizaje de acuerdo al tipo de negocio, al público objetivo y a las características del formulario.

5. Reemplaza el típico botón ‘Enviar’ por otras alternativas:

En el caso de los formularios evita usar la palabra o el botón “Envía”, ya que es poco atractiva y muchas veces tiene una connotación negativa.

Intenta usar “haga click aquí” o “Ingresa aquí y compruébalo”. Busca alternativas creativas que llamen la atención de quienes visitan tu página. Mejor aún, escribe el beneficio que la persona tendrá después de hacer click en el botón: ‘Activa tu demo gratis’, ‘Solicita cotización gratis’, etc.

6. Divide el formulario en dos partes:

Si es absolutamente necesario que el formulario sea más extenso, divídelo en dos partes. La primera parte puede ir en la página de aterrizaje, en donde se recomienda pedir sólo el correo electrónico, y donde se debe señalar claramente que ésta es sólo 1 de 2 ó más etapas.

Luego, cuando el usuario haya optado por registrar su correo, llévalo a la segunda etapa y pregúntale por otros datos adicionales (en este paso evita preguntar nuevamente por el email).

Como ya tienes su correo electrónico (objetivo de la conversión en este caso), esta estrategia te permitirá generar acciones de remarketing con las personas que abandonaron el sitio antes de completar el paso 2.

7. Ahorra tiempo probando varios cambios a la vez:

Lo habitual es que si estás empezando con tu página de aterrizaje, ésta necesitará de varios ajustes para alcanzar su máxima optimización. Por lo tanto, a la hora de implementar estos cambios es recomendable hacer varios de una sola vez y evaluar los resultados. Finalmente, si éstos no son lo que esperabas, siempre podrás volver a la versión anterior.

Quizás este último punto es uno de los más importantes. Puede ser difícil saber si enviar a las visitas a una página de aterrizaje es mejor que enviarlos a una página determinada dentro del sitio web, pero hay herramientas que te pueden ayudar con esta tarea. Prueba con el software gratuito de Google llamado Google Optimizer (www.google.com/websiteoptimizer) y podrás saber, con muy poco margen de error, qué página te genera la mayor cantidad de conversiones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.