Blog

8 razones por las que tu blog no tiene lectores

blog-sin-audiencia

 

Un blog empresarial puede potenciar los resultados de marketing de atracción y de contenido para un negocio, acercando más potenciales clientes e incrementando la reputación de la empresa en internet. Hasta ahí todo muy bien, pero si en tu caso decidiste contar con un blog y no estás recibiendo la atención que querías, probablemente te preguntes ¿en dónde está todo el mundo? Bueno, hay una razón detrás que puedes comenzar a considerar para obtener más lectores.

Como un blog no es algo que se pueda construir y dejar ahí para que atraiga lectores mágicamente, algunas consideraciones deben hacerse. Veamos 8 razones por las que tu blog puede no recibir la atención que merece.

 

1. Acabas de crear tu blog

 

Estos no obtienen enormes audiencias de lectores interesados de la noche a la mañana. Mediante tu creación de contenido de calidad es que irás creando tu público. Hay que ser paciente porque esto toma su tiempo, y los resultados se comienzan a ver a medida que vas ganando autoridad y reputación con la información que generas.

Además, con cada publicación que hagas irás estableciendo credibilidad en los temas que tratas convirtiéndote en una fuente más fiable para la audiencia interesada.

Este proceso no es fácil, pero si te apegas a tu blog y le dedicas esfuerzos constantes la recompensa valdrá la pena.

 

2.  El contenido de tu blog no está optimizado para motores de búsqueda

 

Con cada una de tus publicaciones crearás caminos para que nuevos lectores se acerquen desde búsquedas en Google, lo que significa que cuanto más contenido relevante generes, más visitantes conseguirás. Y lo positivo de estas publicaciones es que pueden ser encontradas por potenciales clientes de inmediato, o mucho tiempo después de haber sido publicadas, por lo que sus beneficios se percibirán a través del tiempo siempre y cuando generes contenido perdurable, de calidad y de valor para el usuario.

Incluye las palabras y frases clave de la información que generas sin repetir demasiado en:

  • el texto
  • imágenes
  • título o subtítulos
  • URL de la entrada del blog

 

De esta forma, tu material será fácil de identificar y de gran relevancia para las búsquedas relacionadas del usuario.

Céntrate en generar contenido que le resulte útil al lector, que quiera volver a leer después de un tiempo y que lo inspire a difundir tus publicaciones.

 

3. No estás promoviendo tu blog

 

Después de haber encontrado la forma de contar con un blog altamente relevante, y lleno de contenido atractivo para tus potenciales lectores, es el momento de promoverlo para que de hecho puedan encontrar tu información y valorarla.

Debes pensar en tu blog como un producto a publicitar: tienes algo de valor para determinada audiencia y tienes que hacer que te conozcan y se interesen lo suficiente como para acercarse.

Algunas formas de promover tu blog son:

  • Anunciarlo por correo electrónico a tus listas de clientes o seguidores
  • Contar con un claro camino de navegación para los visitantes que entran a tu sitio web (un botón que se destaque, por ejemplo).
  • Compartir el contenido del blog en las redes sociales que usas, ajustándolo para que cada publicación sea atractiva y esté adaptada al formato del medio (Ya que en Twitter, por ejemplo, debes planear cómo expresar la esencia del contenido en 140 caracteres).
  • Añadir links en otras secciones de tu sitio web que enlacen a contenido ubicado en tu blog que sea relevante para tus visitantes.

 

4. Tu blog no está optimizado para difusión social

 

Tu puedes (y debes) compartir tus publicaciones en los medios sociales; sin embargo, los responsables de generar visibilidad para tu contenido en estas redes son los lectores, que interesados en tu información, deciden esparcirla para sus contactos por Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.

 

botones-sociales

 

Añadir los botones sociales necesarios para que los usuarios tengan la opción de hacer esto cuando sientan que deben compartir tu publicación es esencial para que tu material logre mayor exposición y por ende, nueva audiencia para tu blog.

 

5. No estás alentando la suscripción al correo

 

Una gran ventaja de la información que publicas en tu blog es que a partir de esta puedes generar boletines semanales, mensuales, o como mejor se ajuste a tu audiencia, a través de correos electrónicos. Esto permite mantener cerca a tus clientes y atraer a aquellos que les gustaría conocer más sobre los temas que tratas.

Quienes se suscriben a tu blog con su correo electrónico reciben notificaciones en su bandeja cuando tú publicas nuevo contenido, por lo que deberías ofrecer un formulario atractivo y sencillo, con un llamado a la acción destacable para que tu público pueda recibir tu contenido a cambio de proporcionarte su dirección de email. Así convertirás visitantes curiosos de tu blog en suscriptores fieles a tu material.

 

6. Estas blogueando sobre tus productos, servicios y logros

 

Hay un momento y un lugar para todo. Más allá de que la idea parezca extraña o contradictoria, tu blog no es para escribir de tus productos. Este debe ser un lugar para atraer a tu público objetivo con contenido que les brinde valor a sus vidas, sin la necesidad de comprarte algo de antemano.

Exprésales valor y dales algo que les importe. Publica información que se pueda aplicar para satisfacer las necesidades que tu tipo de cliente objetivo suele tener. Genera contenido que sea entretenido y ofrezca puntos de vista diferentes e innovadores de lo que ya existe. Trasmite experiencias de aprendizaje y de interés a tus lectores y así generarás una audiencia fiel de tu contenido.

 

7.  Tu contenido no es valioso para tu audiencia objetivo

 

Puede que por el punto anterior, o por otra razón, el contenido que tú generas no le resulte atractivo o interesante al público que intentas atraer. Incluso puede ser contenido relevante y valioso, pero no para el tipo de persona que se acercaría a tu empresa. Por esta razón, es necesario tomarse el tiempo en pensar en tu audiencia objetivo, sus intereses, necesidades y preferencias.

Determina de qué forma puedes despertar la curiosidad de aquel tipo de personas al que intentas atraer y escribe el tipo de contenido indicado para satisfacerlo.

 

8. Publicas inconsistentemente

 

Todo el asunto de obtener lectores fieles y suscriptores para tu blog es debido a que las personas interesadas esperan recibir con determinada frecuencia y constancia tu nuevo contenido. De nada sirve que conviertas visitantes errantes en fieles seguidores, e interesados por tu material, si cuando vuelven no tienen nada nuevo para ver. La  constancia en la publicación de contenido es fundamental.

Comprométete con una agenda de publicación estableciendo días y horas óptimas para actualizaciones del blog y cuida tu frecuencia de publicación para generar mayor frecuencia de visitas por parte de tus lectores.

 

Espero que si tu blog cuenta con uno de estos 8 problemas puedas solucionarlo con este artículo. ¿Conoces otras razones por las cuales un blog puede carecer de lectores?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.