Blog

9 razones para contratar especialistas en marketing PPC

Actualmente, las ventajas de contratar especialistas externos a la empresa que se encarguen de las técnicas de marketing PPC (pago por clic) en Google Adwords son muchas.

Imagen de Marketing en Google PPC

Lo primero que se piensa respecto al “outsourcing” (contratar servicios externos)  es que será un gran gasto extra para la empresa, pero la realidad es que los beneficios de contratar a especialistas pueden ser notables, obteniendo un retorno de inversión más rápido y mayores ganancias con el tiempo.

Muchas veces, entre las excusas que nos privan de confiar una actividad tan importante a otros, se encuentran dudas como:

  • “El marketing web es una actividad muy importante como para delegar a terceros”.
  • “Tuvimos una mala experiencia con agentes contratados anteriormente”.
  • “Ninguna agencia puede entender nuestro negocio y objetivos como nosotros”.
  • “Debo determinar y dar seguimiento a mis palabras clave por mi cuenta”.

Mejor que refutar cada una de estas afirmaciones será centrarnos en varios mitos de la negatividad del marketing contratado para técnicas PPC, que en realidad pueden traer grandes beneficios para tu negocio. Veamos 9 de estos.

1. Costos.

Mientras que a grandes empresas puede convenirles tener personal del departamento de marketing asignados al marketing web, para la mayoría de las pequeñas empresas esto sería absolutamente contraproducente.

El costo de tener empleados dedicados al marketing web superaría con creces el valor de pagar a especialistas externos que se encarguen de ello. Es cosa de calcular:

  • Cuánto se gastaría en pagar a esos empleados.
  • Cuánto tiempo demorarían en aprender a hacerlo bien.
  • Cuánto es el costo real de contratar agentes externos por determinados servicios de publicidad en Google AdWords.

2. Productividad.

Hacerse cargo del marketing web sobre las búsquedas y palabras clave es una tarea extenuante que requiere tiempo y esfuerzo.

Al sacarles a tus empleados esta responsabilidad de encima, estos pueden dedicarse al aumento de productividad en otras tareas como la creación de contenido relevante, la optimización de la arquitectura, diseño del sitio y tasa de conversiones del mismo.

3. Precisión.

Los errores en el marketing suelen ser dolorosos  y un agente especializado tiene menos probabilidades de cometerlos, al contar con un plan de trabajo e implementación más sólido y experimentado.

Incluso en el caso de algún error, puedes buscar retribución financiera con tu especialista externo contratado, cosa que no podrías con alguno de tus empleados.

4. Fiabilidad.

Como todo outsourcing o servicio externo no deberás preocuparte de que la calidad y cantidad de trabajo decaiga, ya que se eliminan factores que tendrías que considerar en tus empleados, como vacaciones, enfermedades, etc.

Incluso no debes preocuparte por cosas como apoyar y supervisar a empleados nuevos en el cargo a que entiendan tu campaña de marketing PPC.

5. Rapidez.

Los agentes de marketing son profesionales con acceso a vastos recursos técnicos, capaces de entender y procesar campañas complejas rápidamente, ya que a eso se dedican.

La agilidad para implementar estrategias de marketing alcanza su punto máximo con el uso de especialistas.

6. Intuición.

Un buen agente de marketing para técnicas de Google conocerá todos los aspectos relacionados con las búsquedas, contando con una percepción y entendimiento global del funcionamiento de cada uno de los elementos en este tipo de marketing.

Tus empleados podrían alcanzar este nivel también, pero requeriría bastante tiempo y esfuerzo.

7. Responsabilidad.

Si la campaña de marketing en algún momento fracasa o hay algún problema, la responsabilidad de reparar el error es de tu agente de marketing web, y de no poder repararlo, puedes exigir una compensación. .

Finalmente, puedes optar por abandonar esos servicios, conseguir otros representantes y cambiar los planes de tu campaña, todo en menos de un mes. En ese tiempo sería imposible despedir internos, contratar nuevos y capacitarlos para seguir adelante.

8. Flexibilidad.

Al no contar con el trabajo tedioso y a veces repetitivo del marketing de búsquedas, tus empleados pueden enfocarse en tareas de mayor creatividad y dinamismo, sin estancarse en un mismo tipo de actividades continuamente.

9. Preocupación.

Claramente el mundo del marketing es estresante y abrumador. Contratar a terceros que se especializan en las técnicas de posicionamiento para que realicen un buen trabajo de publicidad en línea con tu presupuesto, te liberará de responsabilidad y preocupación.

Tendrás profesionales que se encargarán de aprovechar de la mejor forma posible tus recursos para convertirlos en beneficios para tu negocio.

Como puedes ver, las ventajas de contratar especialistas de marketing online externos son bastante evidentes.

Sin embargo, no todas las agencias serán idóneas para tu negocio, elige bien con quién trabajar y encuentra a quien entienda y comparta tus propósitos para que su trabajo represente el éxito de tu empresa.

Artículos relacionados:

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.