Blog

9 tips para crear los mejores anuncios de Facebook Ads

Cuando se trata de crear campañas en Facebook Ads, es posible que muchas empresas no estén seguras de cómo obtener clientes y aumentar las ventas del sitio web con sus anuncios. Es por eso que a continuación, te daremos 9 tips para crear los mejores anuncios de Facebook Ads.

Estrategia de anuncios

Si no conoces mucho sobre la publicidad en Facebook, este panorama puede parecer una nueva dificultad para el negocio, pero no lo es. De hecho, actualmente, hay más de 3 millones de empresas que se anuncian activamente en Facebook. Con aproximadamente 1930 millones de personas que usan Facebook todos los días, es muy probable que en algún momento se llegue a la audiencia que se está buscando.

Ahora, lo que sí hay que saber, es que no todos esos 3 millones de anunciantes tienen el éxito esperado. Muchos no logran entender quién es su cliente ideal y cómo dirigirse a las personas a las que quieren vender.  

Como resultado, la pregunta no es si se debe o no anunciar en Facebook. La pregunta es, ¿cómo crear los mejores anuncios de Facebook Ads para que el retorno valga su tiempo y dinero?

Para esto, lo primero que hay que hacer, antes de crear un anuncio de Facebook Ads, es comprender quién es el cliente o público objetivo:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Cómo es su situación familiar? (estado civil, número de hijos).
  • ¿Dónde viven? (Tanto geográficamente como si son arrendatarios o propietarios).
  • ¿Dónde trabajan?
  • ¿Cómo pasan su tiempo libre?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Qué problemas tienen?
  • ¿Qué los mantiene despiertos por la noche? (sueños, proyectos, desafíos, miedos, inseguridades).
  • ¿Cómo se perciben a sí mismos? 

Una vez que se comprenda bien quiénes son, se entenderá de mejor manera cómo estos potenciales clientes piensan, cómo se relacionan con las marcas y algunos de sus hábitos de consumo.

9 Tips para crear los mejores anuncios en Facebook Ads

Ahora que sentamos las bases para la creación de anuncios de Facebook, podemos echar un vistazo a diferentes consejos que podrían potenciar el impacto de las campañas.

Básicamente, todos estos consejos se enmarcan en tres grandes categorías que son clave para que un anuncio funcione bien:

  • Que tenga la orientación adecuada.
  • Que tenga una imagen o video atractivo.
  • Que esté bien escrito.

1. Publicaciones patrocinadas (combinar los anuncios de Facebook con el marketing de contenidos)

Las publicaciones patrocinadas por Facebook aparecen directamente en el suministro de noticias de Facebook. Los usuarios ven los anuncios a medida que se desplazan por el feed de su perfil.

Muchas empresas cometen el error de dirigirse a potenciales clientes con anuncios diseñados para clientes actuales. Pero, en general, un potencial cliente aún no está listo para comprar.

Entonces, en lugar de desincentivar con ofertas de ventas directas, resulta mejor proporcionarles contenido útil que responda sus preguntas y resuelva los puntos débiles. Esto debe ser breve, interesante y valioso.

¿Cómo hacer esto?

  • Crear contenido.
  • Compartirlo en Facebook.
  • Pedir a compañeros de trabajo, amigos y clientes más fieles, que pongan “Me gusta” y compartan la publicación.
  • Luego, impulsa la publicación de Facebook con un anuncio, para así llegar a un público más amplio.

2. Incorporar anuncios de video

Uno de los últimos estudios realizados por Wyzowl, señaló que:

  • El 89% de los vendedores dicen que el video les da un buen ROI.
  • El 83% de los vendedores dicen que el video los ayuda con la generación de prospectos.
  • El 87% de los vendedores dicen que el video ha aumentado el tráfico a su sitio web.
  • El 80% de los vendedores dicen que el video ha ayudado directamente a aumentar las ventas.

Esto demuestra que, a las personas, no solo les encantan los videos, sino que también obtienen grandes resultados para las empresas.

Aquí te damos algunos consejos para mostrar tu anuncio de vídeo optimizado: 

  • Convertir imágenes estáticas en videos: Los anuncios llaman más la atención si es un video y no una imagen estática. Pero en el caso que no se pueda contar con videos, Facebook cuenta con la función “Presentación de diapositivas”, que permite convertir imágenes estáticas en videos. Se recomienda usar imágenes de alta calidad y de al menos 1280 x 720 píxeles.
  • Recortar video para consumo óptimo:  Si el video es largo, las personas dejarán de verlo a la mitad y se desplazarán al siguiente contenido o no lo verán en absoluto. Se recomienda una extensión aproximada de 15 a 30 segundos resaltando sólo las partes esenciales. Las demostraciones detalladas y los videos explicativos son más adecuados para Youtube y plataformas de reproducción de vídeos similares. 
  • Crear videos que funcionen en silencio: Los videos aparecen naturalmente silenciados en el feed de Facebook, por lo que los usuarios deben hacer clic en el video para activar el sonido. Por eso recomendamos utilizar subtítulos para transmitir el mensaje aunque no haya sonido. Esto apunta a atender el comportamiento de consumo rápido de los usuarios móviles. Además, las personas ven videos en varios entornos y circunstancias, por lo que tener la capacidad de comprender el video sin sonido es un beneficio para el usuario.
  • Colocar el nombre de la marca al principio del video: Dado que las personas se desplazan rápidamente por los videos en dispositivos móviles, hay que asegurarse de que el nombre y logo de la marca estén visibles al comienzo del video para aumentar el conocimiento de la marca. Esto ayuda a las personas a identificar la marca rápidamente. 

3. Usar la orientación de Facebook para segmentar a la audiencia

La clave de la publicidad de Facebook es la segmentación y Facebook tiene una de las mejores herramientas de segmentación, la que permite ser súper específico acerca de a qué audiencia llega cada anuncio, por ejemplo:

  • Audiencias personalizadas: permite dirigirse a clientes o clientes potenciales existentes (lo revisaremos una por una a continuación).
  • Ubicación: permite orientar por ubicación (ciudad, estado, país).
  • Género: permite orientar por género (masculino o femenino).
  • Intereses: permite orientar por interés (como fitness, emprendimiento, moda, literatura, etc).
  • Comportamientos: permite segmentar por comportamiento pasado, como alguien que visita un sitio web.
  • Conexiones: permite dirigirse a personas a las que ya les gusta una página de Facebook o que tienen conexiones a las que les gusta la misma página.

Cuando se trata de vender en línea, es tentador escribir como si se le estuviera hablando a un estadio lleno de gente. Pero si se quiere ser eficaz, hay que escribir como si se estuviera dirigiendo a una sola persona.

Por ejemplo, se pueden orientar los anuncios a mujeres mayores de 30 años que viven en España y están interesadas en el estado físico y el bienestar. Luego, se pueden escribir anuncios dirigidos que hablen a esa audiencia en específico.

Cómo segmentar a tu público en Facebook Ads: Tutorial + Infografía - Blog  Interdominios

Facilita la segmentación de Facebook con las audiencias personalizadas.

Es una configuración que permite encontrar a la audiencia adecuada entre las personas presentes en las tecnologías y plataformas de Meta.

En este contexto, es posible utilizar listas de clientes, la interacción en las tecnologías de Meta, el tráfico de la aplicación o un sitio web para crear audiencias personalizadas con las personas que ya conocen un negocio:

Los tipos de audiencias personalizadas que puedes crear son:

  • Audiencias personalizadas del sitio web: constituyen una opción de segmentación mediante la cual se buscan coincidencias (usando el píxel de Facebook) entre las personas que visitan un sitio web. Posteriormente, se puede crear un anuncio para mostrárselo a esa audiencia.
  • Audiencias personalizadas de actividad en la aplicación: es una excelente forma de dirigir anuncios a los grupos específicos de personas que han descargado la aplicación y han interactuado con ella. 
  • Audiencias personalizadas a partir de una lista de clientes: La información de una lista de clientes se conoce como un “identificador” que contiene datos como correo electrónico, número de teléfono, dirección, etc. y que Facebook utiliza para encontrar las audiencias a las que se quiere llegar con los anuncios. 
  • Audiencias personalizadas de interacción o engagement: es una audiencia personalizada compuesta por personas que han interactuado con uno o más contenidos en la familia de aplicaciones y servicios de Facebook. De esta manera, permiten mostrar los anuncios a las personas que han realizado estas acciones.

Facebook permite crear hasta 500 audiencias personalizadas por cada cuenta publicitaria.

4. Experimentar con testimonios

Según Semrush, las recomendaciones (incluso de un extraño) hacen que el 90% de las personas sean más propensas a confiar en una marca. Asimismo, un artículo de Qualtrics también revela que el 93 % de los consumidores lee las reseñas antes de comprar.

Realmente vamos a recalcar este punto: una prueba A/B de ConversionXL comparó las páginas de destino con y sin testimonios. Finalmente confirmó que la página “con testimonios” generó un 34% más de conversiones .

Por lo tanto, podríamos decir con cierta seguridad que los testimonios de los clientes pueden generar un aumento sustancial en la ventas. Así que para tu próxima campaña, es una buena idea incluir el testimonio de un cliente en el texto principal o en la imagen del anuncio.

5. Escribir diferentes anuncios de Facebook Ads para diferentes personas (embudo de conversión.)

Esto tiene relación con la focalización. Por lo general, los clientes acuden a un negocio por variadas razones (un producto nuevo, repuestos, consultas generales, mantención, reparación, upgrade etc), entonces, ¿por qué usar un anuncio general para todos ellos? Precisamente, la fortaleza de Facebook es su capacidad de orientación.

En este punto se debe considerar el embudo de ventas o funnel de conversión de Facebook, como un camino que guía a los usuarios de Facebook hacia una acción deseada. Este embudo se divide en tres partes:

  • Conocimiento: es la etapa en la que se busca mejorar el conocimiento de la marca entre el público objetivo. Esto podría implicar anuncios que presenten brevemente los productos o difundir una información, como publicaciones de blog, videos, infografías y libros electrónicos, para atraer a diferentes segmentos de la audiencia.
  • Consideración: En esta etapa, el enfoque está esencialmente en la generación de prospectos y luego en nutrirlos. Como por ejemplo, responder preguntas en la sección de comentarios de los anuncios y publicaciones, publicar contenido que detalla las características de los productos con mayor profundidad, y ejecutar campañas de remarketing. Dicha campaña podría ser un anuncio de video para los usuarios que ya hicieron clic en una publicación de blog u otro tipo de contenido de la página de Facebook.
  • Conversión: En esta etapa, el enfoque principal estará en la conversión y luego en la retención. Por lo tanto, los anuncios de Facebook utilizados en esta etapa pueden pueden presentar descuentos y ofertas especiales, como una prueba gratuita, para proporcionar un incentivo final para que los usuarios realicen una compra. También deben estar muy orientados a promocionar productos que los usuarios ya han visto o productos complementarios basados ​​en el historial de compras de los usuarios. 

6. Incorporar una llamada a la acción concreta

Los mejores anuncios de Facebook Ads tienen un objetivo claro. ¿Se está tratando de aumentar el conocimiento de la marca, captar correos electrónicos o vender un producto? Pase lo que pase, el anuncio debe tener un llamado a la acción claro.

La empresa de Correos de España hizo el siguiente anuncio con el objetivo de contratar nuevo personal. Pero el anuncio no sólo informa que la empresa se encuentra en este proceso, sino que además tiene un botón de llamada a la acción (“Ver más”), que anima a los usuarios interesados a visitar el sitio de Correos para obtener más información respecto a los puestos solicitados y a los pasos a seguir para postular a la convocatoria.

botones "call to action" en Facebook - Correos

7. Asegurarse de que el texto del anuncio de Facebook Ads sea coherente con la imagen

Muchas empresas, pequeñas, medianas e incluso las más grandes, no suelen tener muchos elementos visuales a mano. Y cuando llega el momento de publicar un anuncio, se dan cuenta que no poseen muchas imágenes adecuadas, relevantes o atractivas que adjuntar al anuncio.

Esto puede generar una experiencia discordante para los usuarios, ya que, si el texto y la imagen no se alinean, se preguntarán de qué se trata realmente el anuncio. Probablemente, no hagan clic en él y todo el esfuerzo se perderá.

Si se tienen dificultades para crear imágenes para los anuncios de Facebook Ads, siempre es posible recurrir a herramientas de imágenes como BannersnackCanvaPicMonkey y Pablo by Buffer para crear las suyas propias.

8. Hacerlo simple. Ser breve y comunicar valor

Un error común es caer en la tentación de incluir tanta información como sea posible para explicar un producto o servicio a los potenciales clientes. Sin embargo, para competir realmente en los anuncios de Facebook, la clave está en mostrar de forma concisa y breve: 

  • Lo que se está ofreciendo.
  • Cómo les beneficia.
  • Qué hacer a continuación.

Amazon hace un gran trabajo con sus anuncios en Facebook y permanentemente tiene varias campañas activas promocionando distintas ofertas de productos. En el siguiente ejemplo, se puede apreciar como Amazon incluye un hashtag con el que regularmente recuerdan a los clientes dónde encontrar la última oferta del día: es una imagen simple, bien diseñada, y con un texto muy breve y conciso. 

9. Considerar campañas de remarketing en Facebook

El concepto de remarketing o retargeting es muy simple: consiste en volver a presentar una marca a través de un anuncio a alguien que ya ha interactuado previamente el negocio, ya sea al visitar el sitio web, unirse a una lista de correo electrónico o incluso darle me gusta a la página comercial de Facebook.

Esta técnica es muy eficaz porque permite a las marcas llegar directamente a aquellos que ya están interesados ​​en su producto, lo que les da una ventaja sobre otras formas de publicidad digital. Además, puede ayudar a reducir los costos de marketing al dirigirse solo a los clientes que ya han expresado interés en ciertos productos o servicios.

Las tácticas de remarketing,  básicamente, se enfocan en volver a involucrar y persuadir al cliente mostrando anuncios personalizados basados ​​en compras anteriores o productos que han visto anteriormente, permitiendo a las empresas mantenerse conectadas con su audiencia y construir relaciones más sólidas con clientes existentes y potenciales.

Un gran ejemplo de remarketing es cuando a los compradores en línea se les muestran los artículos vistos anteriormente en la próxima visita a la tienda web. Esto permite que los clientes recuerden continuamente un producto que ya han visto, invitándolos a realizar una compra o incluso comparar con otros artículos similares antes de tomar una decisión definitiva.

En conclusión, cuando llega el momento de diseñar una estrategia de anuncios de Facebook Ads, lo más importante, primero, es comprender mejor a la audiencia a la cual se le va a hablar. Sin este paso previo, cualquier táctica o tips, no tendrá el resultado que se espera. 

Por esto, es primordial invertir tiempo en conocer al cliente ideal, aprender quiénes son, qué hacen y qué quieren. Los anuncios de Facebook son una excelente manera de dirigirse a segmentos específicos y llamar su atención.

Ahora que ya sabes algunos tips de como mejorar tus anuncios, aplicalos en tus campañas. Si necesitas ayuda en TusClicks creamos atractivos avisos buscando que generen la mayor cantidad de clicks y comuniquen de forma persuasiva tu mensaje, ¡Contáctanos!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.