Blog

6 técnicas para mejorar tu sitio web

La mejor experiencia web que un usuario puede tener es encontrar rápidamente lo que busca en un determinado sitio web y acceder fácilmente a resultados de calidad. Quieren comparar precios y saber si la compañía o página web ofrece los servicios o productos que ellos requieren.

Los propietarios de una página web, por su parte, quieren algo más: una conversión; una venta, cotización, un llamado, un formulario, una descarga, una consulta, etc.

Esto refleja una de las grandes diferencias entre los objetivos de ambos. Sin embargo, el comienzo es el mismo para ambos: la llegada y permanencia de los usuarios en el sitio web.

Imagen mejorar página web

A continuación, señalaremos una serie de técnicas que ayudarán a mejorar el sitio web y aumentar el periodo de permanencia de los clientes en una página web.

1. Navegación sencilla:

La navegación debe ser muy simple. Por lo general, un usuario que se pierde en un sitio web no regresa. Para facilitar la navegación, te recomendamos lo siguiente:

  • Ubicar la barra de navegación para que esté disponible en cada página del sitio web.
  • Mantener la barra de navegación en el mismo lugar en cada página.
  • Generar enlaces o links claros, sin ambigüedades, para no confundir al usuario.
  • Establecer un enlace obvio a la página de inicio (permite a los visitantes «empezar de nuevo»).
  • No suponer que los visitantes saben que hay un botón de retroceso en los navegadores (Explorer, Chrome, Firefox, etc).
  • Evitar las barras de navegación dinámicas, donde los vínculos cambian en función de la página en que se encuentra el usuario. Evita la confusión.

2. Información de contacto en cada página del sitio web.

Por más que se puedan apreciar ciertas tendencias, nunca se sabrá con exactitud en qué momento el usuario toma la decisión de compra y en ese momento necesitará tus datos de contacto.

Por esta razón es muy importante tener en todas las páginas web los datos de contacto como teléfono y correo electrónico.

3. Foco de venta en todas las páginas.

El objetivo final de comercializar tus productos debe estar en todos los rincones de tu sitio web, pero sin saturar al usuario y en el tono indicado.

Es decir, incluso en la página ‘Sobre nosotros’ o en ‘Quiénes Somos’ puede haber promoción de los productos, pero ésta debe ser menos explícita que en la página en la que se muestran los productos, precios y características de los mismos.

4. Llamativo llamado a la acción en la página de contacto.

Si un usuario hace click en el botón de “Contacto”, estás en la mitad del camino para conseguir una conversión. Probablemente, si te quieren contactar, es porque están interesados en tus productos y servicios.

La mayoría de las páginas de “Contacto” sólo tienen información y con suerte alguna imagen principal. Por esto, un llamativo, breve y potente llamado a la acción en esta página puede ser determinante e incentivar el interés de los usuarios para hacer click y contactar a la empresa. No olvides incluir en esta página la siguiente información

  • Formulario web
  • Teléfono
  • Dirección física de la empresa
  • Correo electrónico
  • Horario de atención

5. Elementos de confianza.

Hay una serie de elementos que entregan seguridad y confianza a los usuarios. Elementos tan básicos como la foto del dueño de la empresa, el logo de alguna institución relativa al negocio al que ésta o su dueño pertenezcan.

Hay otros signos que también contribuyen a acreditar la seriedad de un sitio web. Ellos son: instituciones que certifiquen la calidad de tus servicios o productos, elementos de seguridad en transacciones financiares y privacidad en el manejo de datos.

6. Ayuda siempre disponible para  los usuarios.

Proporcionar ayuda gratuita a los usuarios crea la necesidad, por parte de estos, de responder y de hacer algo bueno a modo de agradecimiento.

Asesorías, envíos gratuitos o un foro para responder rápidamente las dudas ayudará a los visitantes a encontrar la información que requieren.

Mejorar la experiencia web de quienes visitan tu sitio web contribuirá a generar mayor permanencia y confianza en tu negocio, lo que a la larga se reflejará en el aumento de tráfico web y, por lo tanto, de potenciales clientes.

Una buena página web debe entregar la información que la visita busca y al mismo tiempo incentivar, cuando se pueda, que ésta realice una acción o una conversión.

Artículo relacionado: 6 pautas para mejorar el diseño y la usabilidad de tu web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.