Blog

4 actualizaciones de Facebook que potenciarán tu negocio

Facebook, con sus 2.271 millones de usuarios a nivel mundial es una de las redes sociales más exitosas. Aunque se trata de una plataforma que inicialmente apuntaba a la interacción social, con el tiempo las empresas vieron acá un excelente escenario para captar potenciales clientes.

De hecho, hoy hay más de 80 millones de pequeños negocios ocupando esta red,  gracias a lo cual Facebook se ha convertido en la herramienta más importante a la hora de crear publicidad local. Aquí, una de las características más atractivas es la generación de anuncios con una alta posibilidad de segmentación, como ubicación, intereses y género -entre muchos otros-, permitiendo a todo tipo de negocios diseñar estrategias de marketing sumamente efectivas y con presupuestos que se ajustan a las posibilidades y expectativas de cada negocio.

Por todos los motivos anteriores, los últimos cambios de la red social están dirigidos, específicamente, a fomentar el crecimiento de los comercios. ¿Quieres saber cómo potenciar tu negocio en Facebook? A continuación, te mostramos las más recientes actualizaciones de la red:

1. Tomar acciones

Una de las últimas novedades de Facebook tiene relación con el botón de compra inmediata.

Es sabido que el cliente más feliz es aquel que logra su propósito sin pasar por tantos pasos. Si estamos viendo una publicidad sobre algún producto en particular, lo ideal -como usuario- es tener la posibilidad de comprar sin tantas vueltas, es decir, de manera sencilla y rápida.

Facebook tomó todas eso en cuenta y creó una nueva opción. Si bien esta actualización está enfocada en aquellos negocios que venden entradas, los comercios de otros rubros también pueden beneficiarse con esta novedad. ¿A qué nos referimos con eso? Cerca de 700 millones de consumidores usan la opción de «Eventos» para buscar actividades cercanas a su localidad. Para hacer más sencilla la vida, Facebook permite que los usuarios compren los tickets directamente desde la plataforma. Lo mismo aplica para otros comercios: si tu negocio es de comida, el usuario que llegue a tu página tendrá la opción de ordenar aquello que le apetezca sin tener que pasar por otras plataformas.

2. Recomendaciones

Cuando buscas consejos, ¿a quién recurres? Lo más seguro es que a tu círculo cercano, porque confías en tus amigos y familiares para que te orienten.

Lo mismo sucede cuando buscas nuevos locales, experiencias o sugerencias: esperas que alguien de tu entorno te recomiende lo más adecuado. Las actualizaciones de Facebook permiten que los clientes felices hagan la publicidad por ti.

Ahora, Facebook permite que tus amigos -en tus estados- hagan recomienden sobre algún negocio en particular, etiquetando al lugar que sugieren, con el nombre, la locación y las críticas que posea.

3. Historias

En el último tiempo, la mayoría de las redes sociales han brindado la opción de crear historias, y Facebook no se quedó atrás.

¿Qué hacen las historias? Generan contenido visual inmediato, permitiendo a tus amigos saber lo que estás haciendo a través de videos cortos o imágenes. En definitiva, compartes momentos, algo que las marcas pueden aprovechar para humanizarse y tener mayor cercanía con su público objetivo.

¿Cómo benefician las historias a tu negocio? Mientras más presente estés en las redes sociales, mayores seguidores tendrás, lo que significa que poseerás mejores espacios para interactuar con tus potenciales clientes, generando mayor cercanía con ellos. Por otro lado, vale la pena recordar que los usuarios prefieren apoyar a aquellos negocios que generan un sentimiento de pertenencia, y con esta nueva herramienta puedes lograrlo.

4. Localización

Otra de las novedades de Facebook tiene relación con la aplicación móvil: todos aquellos usuarios que la tengan tienen acceso a la opción de «local».

¿Qué hace esta opción? Básicamente, permite que encuentres todo lo que necesites en tu rango de ubicación: diversos negocios, locales de comida, tiendas, eventos y, además, te da a conocer todos aquellos lugares a los que han ido tus amigos.

Luego de revisar todo esto, no cabe duda de que Facebook es una herramienta esencial a la hora de potenciar tu negocio. Por esa razón es que lanzó estas actualizaciones, las cuales te ayudarán a mejorar las formas de acercarte a tus potenciales clientes.

¿Cómo potenciar tu negocio en Facebook? Ahora que has resuelto esta interrogante, debes empezar a ocupar las nuevas herramientas que te ofrece la plataforma para crear mayor cercanía con tus clientes y prospectos. Recuerda que las actualizaciones de Facebook están pensadas para ayudar a tu emprendimiento, y si no te vales de ellas, la competencia -probablemente- ya lo está haciendo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.