Blog

Anunciándose a través de campañas pago por click (PPC)

Usar PPC es la forma más fácil y efectiva de aparecer en la primera página de buscadores online. Google tiene sobre el 85% de penetración en la mayoría de los países en Sudamérica, por lo que aparecer en Google significa en este momento aparecer en Internet.

Este tipo de publicidad en muy efectiva por dos razones. Primero, tu empresa aparecerá  justo cuando el cliente está buscando tu producto o servicio. Además, el sistema es pago por click, por lo que sólo se paga cuando alguien muestra interés por tu aviso y visita tu sitio web.

Anunciarse mediante PPC va a depender estrictamente de tu habilidad para persuadir a las personas de que tomen acción sobre lo que ven mediante el uso de unas pocas, pero bien escogidas, palabras claves. Este es un factor incluso más importante que el propio funcionamiento interno de herramientas de PPC, como Google AdWords.

¿Por qué es lo más importante? Porque en las campañas de PPC, pese a todo el esfuerzo previo de análisis y estudios de la red, finalmente todo se reduce al momento en que un usuario realiza una búsqueda en Internet y le aparecen cientos de palabras de otros anuncios, todas intentando atraer la atención de la persona. Es en este momento en que queda expuesto el resultado de tus palabras clave y eventualmente, el de toda la campaña.

Son dos efectos los que estas palabras tienen que lograr en el visitante: el primer efecto es atraer la atención del mismo por sobre los demás anuncios y resultados de la página de búsqueda. El segundo efecto es desarrollar interés en el usuario para que éste concrete la acción deseada en el sitio al que accedió.

Esta es la esencia básica del PPC y existen varias herramientas para controlar y orientar la estrategia hacia palabras clave más precisas y efectivas. Haciendo uso de estas herramientas, pero sin olvidar los fundamentos primordiales, se lograrán los mejores resultados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.