Blog

Audita tu sitio web para mejorar su posicionamiento y conversiones

Hay dos grandes objetivos para la mayoría de las empresas que quieren tener una fuerte presencia en Google: Que su sitio web posicione bien en Google para aumentar las visitas y que el sitio transforme estas visitas en llamados, cotizaciones y ventas (conversiones).

Para saber si tu página está haciendo un buen trabajo en estas dos áreas, te invito a que evalúes cómo anda tu sitio web en relación a las siguientes variables:
 

Posicionamiento web (SEO)

 
Antes de trabajar en el posicionamiento de una página web, es necesario tener claro cuáles son las frases claves por las cuales queremos aparecer. Por ejemplo, para una florería online, las frases claves debieran ser: flores a domicilio, florerías online, envío flores a domicilio, etc.

Tag de título de tu página(<title>): Cada página individual de un sitio web tiene un tag de título la cual debe contener las frases claves para las cuales quieres aparecer. Usar como máximo 3 frases claves acá. En las páginas individuales interiores tratar de usar 2 frases como máximo y que estén 100% relacionadas con el contenido de dicha página.

 

Tag de descripción de la página (<meta name=»description»): Al igual que con el tag de título, cada página debe tener una pequeña descripción, de al menos 160 caracteres, del contenido individual de cada página. Si bien Google no toma este texto en cuenta a la hora de posicionar un sitio web, sí afecta en la tasa de personas que hacen click en tu página dentro de Google. Trata que el texto sea atractivo y que incluya las frases claves por las que quieres posicionar.

 

Título de las páginas interiores: Los títulos de cada página, que son distintos a los tags de título que mencionamos arriba, deben contener la frase clave más importante por la que queremos aparecer.
 
Observa este ejemplo:

 

Texto de la página: Si quieres aparecer para una cierta frase en Google, debes asegurarte que dicha frase sea escrita unas 2 o 3 veces dentro del texto. Trata de que el primer párrafo de tu página mencione las frases claves. Escribe por lo menos 250 palabras en cada página, Google le está dando mejores posiciones a páginas que cubren en profundidad algún determinado tema.

 

Imágenes: Optimizar las imágenes de una páginas web consiste principalmente en realizar dos acciones:

  1. Guardar las imágenes incluyendo la frase clave por la cual quieres aparecer.
  2. Usar alt text (alt=»contenido de la imagen acá») y describir el contenido de la imagen, la cual debiera contener las frases claves también.

 

Velocidad de carga de tu página web: Si tu página web no carga rápido, el posicionamiento de tu sito web se verá afectado de forma negativa. Para evaluar esto usa esta herramienta de Google que te indicará en qué debes trabajar para mejorar este aspecto de tu sitio: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights

 

Convertibilidad de una página web

 
La convertibilidad de una página web se refiere generalmente a la capacidad de un sitio web para transformar visitas en cotizaciones, llamados o ventas.

 

Los elementos más importantes que debe tener una página web son:

 

Contenido de calidad: No importa si vendes tuercas para autos o vestidos de novia. El texto debe estar escrito de forma profesional, las imágenes deben ser atractivas y con relación al producto o servicio. Si puedes, incluye videos explicativos.

 

Buena usabilidad: Esto se refiere a que debe ser fácil navegar por tu página web. Evitar tener miles de opciones para hacer click en cada página, que sea simple y que cargue rápido también.

 

Ofrece incentivos: La homogeneidad de los sitios web en término de contenido es algo que veo en demasiadas industrias. Sitios de abogados, reparación de lavadoras, psicólogos, etc. generalmente son todos muy parecidos en lo que ofrecen. Busca como diferenciarte, se creativo. Regala algo, invita a probar por un período determinado, ofrece una promoción para los nuevos clientes, etc.

 

Proyecta ser grande y confiable: Es fundamental que tu página web transmita confianza a tus visitas. Que ellas vean que hay una empresa seria detrás de tu sitio y no sólo una página web. Algunas técnicas son incluir dirección y teléfono visibles, testimonios de tus clientes, logos de clientes, reseñas o menciones en la prensa, premios, certificaciones, etc.

 

Si quieres más información para mejorar la convertibilidad de tu página web, revisa nuestra infografía: La Convertibilidad de una Página Web.

 

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.