Blog

Buscar palabras clave adecuadas para tu campaña Adwords

La búsqueda de palabras clave es una etapa muy importante para lograr una campaña exitosa de anuncios en Adwords. Encontrar el mix correcto puede ser todo un desafío, pero una vez que logras dar con la “fórmula”, los resultados pueden ser muy positivos y rentables.

A continuación revisaremos algunas de las recomendaciones dadas por Kaley Dobson, Directora de Marketing de LookSmart, para conformar una buena lista de palabras claves para tus anuncios pagados de Google.

Encontrar Palabras Claves:

Para comenzar una campaña, lo primero que debemos hacer es un gran listado con las potenciales palabras clave que quisiéramos incorporar. Para esto hay dos pasos que podemos seguir:

  • Paso 1: Crear una lista orgánica de palabras claves

Comienza con una lista creada por ti, junto a otras personas de la empresa, que responda a la siguiente pregunta ¿Si fueras alguien que necesite tus productos o servicios, cómo buscarías en Google? Esta lista es un excelente punto de partida.

Después dirígete a Google Analytics y revisa las frases claves que actualmente usan tus visitas para llegar a tu página web. Agrega las frases que tengan relación directa con tus productos y servicios.

  • Paso 2: Clasificaciones y Expansiones de Palabras Clave

Una vez que tengas tu lista inicial de palabras, es bueno “escarbar” un poco más hasta lograr todas las posibles variaciones de las palabras previamente seleccionadas que los usuarios podrían llegar a usar para buscarte. Para esto se recomienda considerar:

  • Sinónimos y errores ortográficos comunes.
  • Long tail: una frase que se desprende de la palabra clave y que refleja la intención del usuario).
  • Tendencias de temporada e intención del usuario (Día de los enamorados, Fiestas Patrias, Copa América).
  • Intención comercial (frases que contengan palabras como “comprar”, “reparar”, “arrendar”).
  • Palabras clave de la competencia.

Herramientas para descubrir palabras clave:

Generar un gran listado de palabras clave puede ser muy tedioso, pero por suerte internet nos provee de una variedad de herramientas (casi todas gratuitas) para ayudarnos en esta tarea.

La siguiente lista será muy útil para comenzar, pero a medida que vayas aprendiendo sus usos, tendrás que elegir la que más se acomoda a tu forma de trabajar. Nosotros en TusClicks usamos Google Keyword Tools.

Hay que organizarse:

En el mundo de la publicidad en Google se dice que el fracaso o caída de una campaña es simple falta de organización, nada más.

Lo cierto es que entender y manejar una lista con cientos de palabras clave (incluso miles) puede abrumar a cualquiera, por lo que todo este esfuerzo respecto a las palabras claves debe verse respaldado por el diseño o arquitectura de una buena campaña.

Cualquiera sea la campaña, intenta usar estos consejos y herramientas para organizarte y establecer las mejores palabras clave para tus anuncios en Adwords. Si tienes otras técnicas, te invitamos a compartirlas y a discutirlas aquí ¡Deja tus comentarios!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.