Blog

Cómo alcanzar las primeras posiciones en Google con SEO

En estos tiempos llamar la atención en internet es de extrema importancia ya que este medio ha pasado a formar parte de la vida de la gran mayoría de los consumidores en el mercado objetivo que sea. Más de la mitad de estos consumidores prefieren buscar la información en internet a utilizar el directorio telefónico.

Se ha observado, además, que de todas las búsquedas online, un gran porcentaje de las consultas sobre negocios locales resultan en conversiones, ventas, llamadas telefónicas o visitas físicas.

La clave del asunto es lograr que estos consumidores dispuestos a comprar sean atraídos por tu sitio web, tu producto, servicio u oferta, prefiriéndote a ti, ante la extensa competencia en línea. Por lo que la pregunta adecuada que hay que formularse es ¿cómo logro que los usuarios sean atraídos por mi sitio web?

Una forma contundente de lograrlo es aparecen en los primeros lugares de las páginas de resultados de Google al momento en que un usuario ingresa una búsqueda determinada. El SEO o Posicionamiento Web Orgánico existe para lograr estos propósitos y alcanzar objetivos como éste, así que profundicemos un poco.

SEO ¿Qué es?

El SEO (Optimización para Motores de Búsquedas) es el proceso mediante el cual se mejora la posición de un sitio web en las listas de resultados naturales u “orgánicos” de los buscadores con el fin de obtener mayor tráfico hacia el mismo.

El posicionamiento web orgánico se divide en dos ramas:

  • La optimización “on page” que cubre toda la información que posee tu sitio.
  • La optimización “off page” relacionada con otras páginas que enlazan a la tuya.

Optimizando ambos aspectos del SEO tu página naturalmente podrá escalar hasta las primeras posiciones del ranking de resultados, mientras que al no prestarle atención a ninguno de ellos tu sitio se mantendrá fuera del alcance de nuevos visitantes.

Veamos, entonces, cómo aprovechar estas técnicas de Posicionamiento Web para llevar a tu sitio a la primera página de resultados de Google.

¿Cómo llegar a las primeras posiciones en las páginas de resultados?

Lo primero es contar con un plan de SEO y apegarse al mismo hasta conseguir resultados contundentes. En SEO los resultados no son de un día para otro y se necesita cierto tiempo para que surta efecto, por lo que cierto grado de paciencia también es requerido.

Tu plan de SEO puede involucrar técnicas como la optimización del contenido de tu sitio, la inclusión de palabras clave en el mismo y en tus títulos, la creación de enlaces relevantes, y el uso de redes sociales para fortalecer tu presencia en la red, entre muchas otras estrategias especificadas en artículos anteriores. Lo importante es no rendirse antes de tiempo. La perseverancia en SEO lo es todo.

Un factor al que hay que prestarle suma atención también al momento de poner en práctica el plan de SEO es la importancia de saber, no solo cómo alcanzar la primera posición en una lista de resultados, sino también la forma de mantener esa posición en el ranking a través del tiempo.

Para profundizar más sobre este tema te recomendamos descargar y leer la Guía de Posicionamiento web en Google.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.