Blog

Cómo crear un sitio web para atraer clientes

sitio-para-atraer-potenciales-clientes

 

El sitio web de una empresa será el núcleo de casi todas las estrategias de marketing web que esta vaya a implementar en sus campañas, especialmente cuando se diseña considerando factores que contribuyan para hacer del sitio un lugar atractivo con contenido interesante.

Por lo tanto, si quieres atraer a potenciales clientes y estas pensando en crear un nuevo sitio o rediseñar el actual, puede que quieras considerar ciertos factores en la planeación y diseño de tu página web para que puedas alcanzar las metas establecidas para tu negocio en internet.

Pero… ¿cómo empezar?

Este artículo es precisamente para responder eso. Veremos qué factores considerar al desarrollar el sitio web de nuestra empresa para que genere grandes cantidades de visitas que se conviertan en clientes de tu negocio y lo hagan crecer.

Para empezar, debes considerar que tu sitio:

  • Tenga un diseño de aspecto profesional.
  • Cuente con un blog activo en donde publiques información actualizada e interesante.
  • Ofrezca una navegación cómoda, amigable e intuitiva al usuario.
  • Y cuente, además, con botones sociales para compartir contenido por las redes sociales.

 

Pero eso no es todo, para generar mucha audiencia deseosa de involucrarse con tu contenido y marca, repasaremos 4 consideraciones que hay que tener en mente para diseñar un hogar atractivo y acogedor, que invite a los usuarios a quedarse, interactuar y tomar acción a favor de tu negocio.

 

1. Identifica a tu potencial cliente ideal

 

Como un sastre que toma las medidas de su cliente para conocerlo y confeccionar su traje, tu empresa debe comenzar “tomándole las medidas” al consumidor objetivo.

En otras palabras, identificar al tipo de persona para quien irá dirigido el sitio web es fundamental diseñar un sitio que le resulte útil, cómodo y atractivo. Crear un sitio sin haber identificado para quien lo estamos haciendo es como un sastre que hace un traje sin conocer las medidas de quien lo usará (considerando que ese cliente a quien no le queda su nuevo atuendo no volverá ni por una corbata).

Por lo tanto, comienza por entender quien es realmente tu comprador ideal. Tu negocio puede contar con diferentes tipos de compradores, pero probablemente existe un tipo o perfil de comprador ideal para tu empresa que te suele generar mayores beneficios, suele ser más leal y suele dar menos problemas.

Ese perfil de comprador ideal debe ser el punto de referencia para comenzar la planeación y diseño de tu sitio web, ya que querrás diseñar un ambiente que sea naturalmente atractivo para este tipo de usuarios.

Esto no significa que dejarás a otros tipos de compradores fuera de tus consideraciones, ya que tu contenido deberá atraer a otros consumidores también, solo quiere decir que enfocarse en tu comprador ideal hará que tu sitio atraiga a más usuarios de este tipo con mayor facilidad.

 

2. Entiende sus problemas

 

Aún con el comprador ideal en mente, el siguiente paso que te acercará a un diseño oportuno para tu sitio es ponerte en lugar de tus potenciales clientes: ¿cuáles son sus problemas principales y necesidades a satisfacer? ¿Qué es lo que experimentan que les da el impulso de acercarse a tu empresa?

Identificar sus problemas y experiencias te dará la oportunidad de comprender tanto sus necesidades como las preguntas que hacen para encontrar soluciones para sus problemas.

Y determinar qué preguntas hace tu comprador ideal para resolver sus necesidades es la clave para desarrollar un sitio web relevante de verdad, ¿por qué? Porque todo lo que debes hacer entonces es ofrecerle las respuestas a estas preguntas en tu sitio, brindando soluciones reales y útiles a través de tu contenido, blog y ofertas de tus productos o servicios.

 

3. Adapta tu proceso de compra a sus necesidades

 

Si ya lograste identificar al tipo de cliente que quieres atraer a tu negocio en internet, comprendiendo, asimismo, sus problemas e identificando qué preguntas suele hacerse con el fin de buscar soluciones, entonces serás capaz de ofrecer un sitio web de valor para estos usuarios.

Estos dos elementos anteriores sin duda te ayudarán a atraer a los visitantes adecuados y cautivar su atención. Pero queremos hacer más que eso, queremos convertirlos en clientes leales de nuestra marca y por tal razón es necesario prestar atención al proceso de compra que ofreceremos en el sitio.

Si quieres ofrecer un mejor y más eficiente proceso de compra a tus prospectos para que se conviertan en clientes al aprovechar tus ofertas, debes entender cómo es que compran tus clientes ideales. Considera los siguientes puntos para determinar esto:

  1. El proceso de compra no comienza dentro de tu sitio sino en la mente del comprador mucho antes de entrar en el mismo. Entonces pregúntate ¿Hay pasos en su proceso al comprar  que suceden fuera del proceso de venta que ofreces y que podrías incorporar al mismo para aumentar la comodidad del consumidor?
  2. Ponerte en los zapatos de tus potenciales compradores significa preguntarte constantemente si tu proceso de compra puede ser más fácil para ellos. ¿De qué forma les resulta más fácil llegar a completar el proceso? Piensa que tu meta en este punto es desarrollar un camino claro hacia la adquisición de tus productos o servicios así que planea bien de qué forma vas a crear tu camino amarillo hacia la conversión

 

camino-amarillo-mago-de-oz

 

Siempre puedes mejorar un poquito más la experiencia del usuario al comprarte algo, interactúa con tu público y pregunta a tus clientes satisfechos qué les gustaría que mejorara en tu proceso.

 

4. Diseña para generar atracción

 

Por último, si queremos asegurarnos de que el sitio atraiga grandes cantidades de potenciales clientes y los dirija a la adquisición de nuestros productos o servicios, existen varios elementos sobre el diseño del mismo que conllevan gran importancia:

 

Ofertas

 

Sea lo que sea que ofrezcas al visitante para atraerlo en primera instancia __ un video, la descarga de un eBook o una guía __ debes hacerlo con una oferta clara, concisa y valiosa. Un usuario considera valiosa una oferta cuando esta expresa el beneficio detrás del producto en lugar del producto en sí.

Cuando ubiques las ofertas en tu sitio, asegúrate de que la proposición principal sea grande y prominente en relación al resto de los elementos para destacar y llamar la atención. Y recuerda que cada oferta debe ser la respuesta a una de las preguntas que tu cliente ideal suele hacerse para buscar tus productos o servicios.

 

Llamados a la acción efectivos

 

Cuando un usuario ya comprendió tu proposición, hacer click en el “llamado a la acción” para aprovechar la oferta suele ser como dar ese pequeño salto para el que hay que reunir valor.

Un llamado a la acción efectivo le trasmitirá ese valor al prospecto mediante las palabras indicadas, una apariencia llamativa y una ubicación adecuada en el sitio para todo momento en que el usuario pueda decidirse a convertir en el mismo.

 

Páginas de aterrizaje

 

Estas son el último punto de “contacto” o posiblemente la última oportunidad de convencer a un prospecto del valor de tu oferta antes de que decida completar un formulario para tener tu producto/servicio o decida irse;  por lo tanto, es necesario que te asegures de que tus páginas de aterrizaje estén optimizadas.

Para saber cómo optimizarlas, visita este artículo.

 

Y recuerda, no dejes de enfocarte en tu cliente objetivo al planear tu página web. Estando en sus zapatos es como comprenderás de qué forma debes ofrecerle aquello que lo convertirá en un cliente leal de tu marca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.