Blog

Cómo crear un video publicitario para YouTube

Hoy en día las empresas que utilizan AdWords para anunciarse en Google son muchísimas; por lo tanto, existe competencia a tomar en cuenta para planear una campaña de anuncios exitosa. Sin embargo, existe una gran oportunidad que no debemos desaprovechar: AdWords para video.

AdWords para video permite crear fáciles y dinámicas campañas de anuncios de YouTube y lo mejor de todo es que aún no todos le están sacando provecho a este medio publicitario. Esta es una oportunidad en cuanto a los costos de publicidad que puedes aprovechar con un anuncio en forma de video para publicitar tu negocio por YouTube y toda la red Display de Google.

 

crear-video-anuncio-para-youtube

 

Hace unas semanas escribí sobre los diferentes tipos de anuncios que se pueden crear en una campaña de AdWords para video. Si quieres conocer los distintos anuncios que es posible implementar, visita este artículo.

Y aunque en mi último artículo sobre anuncios en YouTube describí los diferentes anuncios TrueView, existe otro punto clave para planear e implementar publicidad de un negocio a través de videos: el video en sí.

Este artículo tiene como propósito servir como apoyo en la creación de un video para una campaña de AdWords exitosa. Pero antes que nada, veamos algunas consideraciones para determinar si una campaña de videos es lo que tu empresa necesita.

 

¿Es AdWords para video la estrategia indicada para mi negocio?

 

Puede que sí debido a sus múltiples beneficios, pero puede que no sea lo más efectivo para todos los negocios en su situación actual. Esto dependerá de algunas consideraciones como:

  • Situación demográfica.  Todo el mundo mira videos hoy en día, pero puede que tu audiencia objetivo sea un grupo de individuos muy específico que no se caracterice por mirar videos especialmente. En este caso, puede que haya otra estrategia para abordar oportunamente a esta audiencia.
  • La tasa de clicks en tus anuncios de video puede ser baja. Tal vez por no poder segmentar o encontrar a la audiencia que se interesaría por tu contenido, la tasa de clicks sobre tus anuncios podría ser baja al no abordar oportuna y rápidamente a tu audiencia interesada.
  • La producción del video a anunciar. Hay dos posibilidades: puedes hacerlo tú mismo o contratar a un profesional. En el primer caso, deberás hacer que se vea de calidad, interesante y atractivo al ojo de tu audiencia objetivo. En el segundo de los casos, contratar a un profesional te puede asegurar la calidad y atractivo suficientes pero puede ser caro.

Tras estas consideraciones presentes: ¿AdWords para video podría beneficiar la visibilidad y alcance de tu negocio en internet? Si es así, ¡es hora de crear el video!

 

Crea un video publicitario de calidad

 

La consideración más importante al crear un video como anuncio es si este brinda valor a tu audiencia. Si es útil para el usuario, si ofrece información, si responde sus preguntas o le da buenas ideas en lugar de solo promocionar tus productos o servicios. El usuario tendrá una experiencia valiosa y mucho más significativa con el video.

Tomemos como ejemplo a Bertucci’s, una pizzería en Estados Unidos que creó valiosos videos publicitarios para su audiencia. ¿Cómo añadió valor a sus videos? En lugar de solo promocionar sus pizzas, creó videos que ofrecen, de forma divertida, tips y consejos utilizados por ellos para cocinar “las mejores pizzas”.

Este video no solo habla bien del lugar y su comida, sino que le aporta algo a su audiencia interesada en la pizza, enseñándole cómo preparar una buena masa o una salsa de hierbas.

 

 

Para ofrecer valor en tus videos pregúntate: ¿Qué le gustaría saber a mi audiencia? ¿Qué información podría serle útil y entretenida al mismo tiempo? Sin importar la industria de tu negocio, habrá algo capaz de llamar la atención de los usuarios y seducirlos con una experiencia que les dejará un aprendizaje valioso además de una simpatía por tu negocio.

 

Consejos para generar videos valiosos

 

1. Los videos cortos serán vistos por más personas

 

La atención de los usuarios en internet, donde tienen al alcance un sinfín de videos y otros contenidos, es un recurso preciado y escaso. La mayoría de los usuarios se aburren fácilmente, por lo que si creas un video de 10 minutos, en el cual la mejor parte está en el minuto 8, es probable que no mucha gente llegue a verla.

Un video corto y efectivo generalmente dura menos de 2 minutos. Y existe otro detalle: claramente la parte de tu video que más se reproducirá serán los primeros segundos (ya que tras estos, usuarios poco interesados cerrarán el video o se irán), por lo tanto, haz que estos primeros segundos cautiven a tu audiencia y la seduzcan a seguir viendo. Hazles saber en estos primerizos instantes el valor que ofreces a lo largo del video para que se queden hasta el final.

 

2. Enfoca tu video en las palabras clave para las que posicionas

 

Este punto es clave para evitar la segunda consideración descrita anteriormente: “La tasa de clicks en tus anuncios de video puede ser baja”.

No importa qué tan genial quede tu video, si lo pones ante las personas que no lo encontrarán relevante, este pasará desapercibido.

Es crucial que posiciones tu video ante tu audiencia objetivo, es decir, los usuarios a quienes va dirigido y quienes lo encontrarán valioso para sus vidas. Esto se logra posicionando el video para las palabras clave correctas. Si no estás seguro de que las palabras clave que usas son las indicadas, deberás hacer pruebas constantes para identificar palabras clave que no te dan buenos resultados y eliminarlas.

 

3. Determina el propósito y mensaje del video

 

Hacer videos porque sí es la mejor forma de malgastar el presupuesto. Antes de comenzar la creación del video, es necesario identificar qué objetivos quieres lograr con el mismo, hacia qué tipo de audiencia está dirigido, qué mensaje vas a trasmitir y de qué forma abordarás a tu audiencia.

El perfil de tus usuarios objetivo determinará el tipo de video que deberás hacer y el tono en el que expresarás el contenido.

Si tu relación con tu audiencia en internet es abierta, casual y espontánea, estará bien tratar el mensaje del video con humor para que estos usuarios se relacionen mejor con el material, mientras que si tu empresa ofrece por ejemplo, asesoramiento jurídico en un entorno muy formal de relacionamiento online, el humor en un video podría generar una reacción como esta:

 

 

Conoce a tu audiencia y abórdala con un propósito claro en tu video para asegurarte de ofrecer valor y una buena experiencia.

 

4. Si cuentas con testimonios, úsalos

 

Cuando vas al mecánico para que le haga una revisión a tu automóvil y este te dice que requiere un cambio de transmisión por lo que te costará caro, es posible que te sientas escéptico al veredicto de esta persona. Pero si vas con un segundo mecánico y te dice exactamente lo mismo, es probable que pienses que el diagnóstico es correcto.

Lo mismo ocurre en la mente de un usuario al ver un video en el que una compañía se hace publicidad. Existe la posibilidad de que tu audiencia tome con escepticismo todas tus declaraciones, sin embargo, si ve a otra persona declarar lo mismo desde su punto de vista y experiencia, esto le trasmitirá más confianza y credibilidad.

Haz que otras personas, como clientes satisfechos, recomienden tus productos y servicios por ti para tu anuncio de video. Si eres un negocio local, al atender físicamente a tus clientes, puedes invitarlos a compartir su opinión sobre tu empresa frente a una cámara para utilizarlo en un video promocional. Incluso puedes ofrecer un incentivo a aquellos clientes leales que quieran salir en tus videos recomendando tus productos.

 

5. Aprovecha el contenido existente

 

Si llevas un tiempo esforzándote por salir adelante como empresa en internet, es probable que hayas generado contenido de calidad en el camino. No es necesario tener que crear todo desde cero cada vez que quieras crear un nuevo tipo de material, ya que puedes reciclar contenido que sea apropiado e interesante como para añadirlo a tu video.

Existen muchas maneras de reutilizar recursos para un video, por lo que a cualquier tipo de contenido puede venirle bien su difusión de forma más divertida y atractiva.

¿Cuentas con un aburrido reporte de estadísticas a favor de tus productos? Conviértelo en un video animado que enliste los beneficios de tus productos para tus clientes. ¿Cuentas con una presentación de contenido informativo? Conviértela en un video educativo que explique un proceso paso a paso para tu audiencia.

El video online es una forma de contenido versátil, dinámica y estimulante, por lo que puedes convertir casi cualquier pieza de contenido en un momento de interés y entretenimiento para tus usuarios tan solo haciendo uso de tu creatividad.

 

La audiencia de YouTube es mucha y la competencia por ahora no tanta, así que aprovecha esta oportunidad y genera videos valiosos que puedas promocionar para atraer clientes. El video online está aquí para quedarse.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.