Blog

¿Cómo y cuándo hacer crecer tu campaña de PPC?

Las personas que han tenido éxito en sus campañas pago por click (PPC) se lo han ganado no solo por ser creativas en sus anuncios, sino además porque son minuciosas al considerar los errores cometidos. Los analizan y ponen, una y otra vez, manos a la obra.

Si lo que buscas es que tus campañas PPC sigan creciendo en el tiempo, sigue estos tips del blog de Kissmetrics, que nos parecen realmente buenos y hemos decidido compartir contigo.

I. Empieza a crecer desde el comienzo

Al principio pasarás un buen tiempo mejorando tu campaña. Optimizarla requerirá de los siguientes puntos:

  • Crear y probar distintos anuncios.
  • Ajustar la redacción y las palabras clave.
  • Optimizar tus páginas de aterrizaje.
  • Acotar el público objetivo.

Haz caso a las señales: cuando los indicadores comiencen a mostrarte resultados positivos, significa que tu campaña está dando frutos. Si aún te estás preguntando cómo hacer crecer tu campaña PPC, déjanos decirte que vas bien encaminado, pues desde ahí solo debes velar por el crecimiento continuo.

1. Los clicks están alcanzando supeak

La proporción de clicks (CTR) es un medidor muy útil. Una investigación reciente del sitio WordStream calculó el valor promedio de la proporción de clicks en AdWords, por industria:

  • En el buscador tradicional, fue de 1,91%.
  • En Google Display, fue de 0,35%.

Échale un vistazo a la imagen y descubre el promedio de CTR según el área de tu negocio. Si estás sobre el promedio, buenas noticias: estás alcanzando tu peak.

2. Los niveles de calidad van mejorando

Si el nivel de calidad (del 1 al 10) de tus anuncios ha subido, eso significa que a Google le gusta la creatividad que has puesto en ellos. Impacta directamente en el costo de tu campaña PPC y en la impresión que ésta genera.

Dedica tiempo a mejorar la relevancia de tus palabras clave, la redacción y tus páginas de aterrizaje. Intenta acercarte lo más posible al valor 10 del nivel de calidad.

3. Los gastos se reducen y las conversiones aumentan

Hay algunos errores típicos de cuando no se ven resultados en las campañas PPC:

  • Están limitando la campaña a un solo canal (no buscador y display al mismo tiempo).
  • No están segmentando correctamente a la audiencia.
  • Están subiendo los anuncios en horas y días incorrectos.
  • Los anuncios son, en buen español, basura.

Si por el contrario, las métricas muestran buenos resultados, entonces es hora de duplicar los esfuerzos. Aquí se pone más entretenido.

II. Cómo mejorar tu campaña de PPC luego del primer éxito

Luego de que has visto los primeros frutos de tus campañas pago por click, hay dos modos de alcanzar un ROI (Retorno de Inversión) positivo: mejorando tus campañas existentes y desarrollando nuevas campañas. Si las campañas existentes te están funcionando y además ya te han funcionado antes…, ¿para qué reinventar la rueda?

Mejora el rendimiento posicionándote correctamente

Es posible que tu negocio aparezca por algunas entradas en la posición número 1 del buscador. O en la 2. O en la 1.7, 3.6… Laposición promedio de tu negocio en el buscador es muy importante.

El sitio SearchEngineLand publicó una investigación en la que se demostró que estar en la posición más alta no es necesariamente lo mejor. El mayor RPM (ingreso por cada mil impresiones) se obtuvo en la posición 3.6+, es decir, resultó ser la más rentable en términos de ROI para el negocio en particular.

Estudia cómo se comportan tus campañas PPC según la posición de la empresa en el buscador. Experimenta cambiándola de vez en vez.

Sé MUY específico con la audiencia

A veces, hay palabras clave más extensas que resultan más favorables según lo que buscamos. Se aconseja que al menos un 50% de tus palabras clave provenga de una suma de vocablos más larga. De hecho, los consumidores que buscan con más palabras tienden a hacer más conversiones que aquellos que lo hacen con pocas.

Agrega remarketing a tu estrategia de PPC

Agregar remarketing puede ayudarte a hacer crecer tu campaña PPC, salvando -sobre todo- buena parte del presupuesto. En general, un cliente que ya te conoce sabe lo que ofreces y, en ese sentido, es más propenso a entregarte su click. AdWords posee una herramienta llamada remarketinglistsforsearchads (RLSA) que te permite personalizar anuncios para personas que ya te han visitado anteriormente.

Si te preguntabas sobre cómo hacer crecer tu campaña PPC, te acabamos de dar excelentes tips. Y como ves, la clave no está en cambiar constantemente tus anuncios ni mucho menos, sino sobre todo en tener ojo con las métricas: reconocer cuándo van aumentando las conversiones, los clicks, los niveles de calidad, para luego comenzar a posicionarte según el comportamiento de tu audiencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.