Blog

¿Cómo impresionar a tus clientes antes de comprar en tu web?

En la actualidad, los consumidores prefieren tomar decisiones informadas, por lo que se dan a la tarea de investigar entre varias opciones en internet. Al llegar a tu sitio web, ¿sabes cómo impresionar a los clientes para que se decidan por tu producto?

La importancia de los testimonios

Incluir testimonios de casos reales de personas satisfechas y felices que resolvieron su problema o necesidad gracias a tu producto o servicio es la mejor carta de recomendación que puedes tener.

Sin ir más lejos, según datos el 97% de los clientes web afirman que las recomendaciones de otros usuarios influyen en su decisión de compra. Mientras que el 71% se siente más cómodo al comprar un producto con reseñas.

También, utilizar logotipos de empresas reconocidas que estén relacionadas con tu marca, ya sea como clientes o proveedores, es muy efectivo para proyectar confianza en tu sitio web y tus productos.

Crea una conexión emocional

A pesar de que un potencial cliente llegue a tu sitio web en búsqueda de un servicio o producto de manera consciente, el neuromarketing nos dice que gran parte del proceso de decisión de compra se da de manera inconsciente.

 

Por lo tanto, al momento de transmitir mensajes en tu sitio es necesario apelar a los sentimientos a través del storytelling y generar sentido de escasez o de urgencia. Considera utilizar frases como «pocos lugares», «tiempo limitado» o «sólo por hoy».

 

No te enfoques en las características de tus productos sino en cómo estos artículos harán sentir a tus clientes potenciales y la experiencia que tendrán desde el momento en que ingresan a tu sitio hasta que tienen el producto en sus manos y pueden utilizarlo.

La percepción de cada una de las interacciones que tienen con tu marca, desde los contenidos del sitio y redes sociales, hasta la atención recibida en servicio al cliente conforman la experiencia de usuario.

Crea una historia con la que se identifiquen

Una buena historia, ya sea escrita o en video, despertará el interés de los visitantes y los hará permanecer dentro de tu sitio. Algunos ejemplos de ideas:

  • ¿El origen de tu negocio tiene una historia interesante? No dudes en compartirla.
  • ¿Te apasiona lo que haces? Cuéntale a tu público cómo te iniciaste en este negocio y dónde esperas llegar.
  • Abre las puertas de tu negocio en un video que presente a tus colaboradores o el proceso de fabricación de tu producto.
  • Habla de un caso de éxito de alguno de tus clientes página web.
  • Crea una aventura ficticia en la que el personaje principal tenga un problema similar al de tu audiencia y aparezca tu producto o servicio como la solución.

Anticípate a lo que quieren tus clientes

El 50% de los clientes página web se irán con la competencia si tu sitio no es capaz de anticiparse a sus necesidades. Para cumplir las expectativas de un cliente es necesario conocerlo a fondo. Analiza quién es tu público objetivo y cuáles son los puntos de dolor que tu producto o servicio puede resolver.

Escucha a los consumidores

Si al leer el punto anterior no te quedó claro cómo puedes conocer las necesidades de tus posibles clientes, he aquí la respuesta: redes sociales. Gracias a estas comunidades puedes saber de qué habla tu audiencia, qué le gusta y qué le molesta. Al crear una red de seguidores fieles puedes preguntar abiertamente su opinión sobre tus productos y pedir su consejo sobre cómo podrías mejorar tu servicio o sitio web.

Tal vez pienses que el cliente puede sentirse abrumado o negarse a responder algunas preguntas, pero, por lo general, el solicitar su participación lo hace sentir importante y parte de la marca, lo cual eleva su nivel de compromiso.

Entrega contenido útil y personalizado

Si tus clientes están en tu lista de correo tienes una oportunidad valiosa de estrechar la relación con ellos enviando los mensajes correctos en el momento adecuado.

La regla de oro que han aplicado desde siempre quienes saben cómo impresionar a los clientes es brindar un trato personalizado y hacerlos sentir especiales, ¿cómo lograrlo en la era digital? Envía un email con un descuento especial por su cumpleaños. Ofrece una oferta por tiempo limitado del artículo que agregó al carrito de compras pero que por alguna razón abandonó. En agradecimiento por su última compra envía un cupón de descuento para un producto complementario (si compró una cámara fotográfica le vendría de maravilla un trípode).

En un mercado tan competitivo y con usuarios que van de un sitio a otro casi sin detenerse, debes utilizar todos los recursos a tu alcance para impresionar a tus clientes web, enamorarlos con lo que encuentren dentro de tu sitio y hacer que se decidan por tu marca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.