Blog

Cómo incentivar las conversiones con publicidad en Adwords

Un aviso atractivo puede llegar a ser clave para incentivar a un cliente a tomar la decisión de compra, ya que mientras más atractiva y mejor diseñada sea la publicidad en Google Adwords, la percepción de relevancia del usuario aumentará a favor de que éste realice una conversión. Para esto, para incentivar y llamar la atención de los potenciales clientes existen una serie de técnicas que deberías contemplar.

Considerar la etapa del ciclo de compra en que se encuentra el cliente:

Lo más seguro es que los usuarios que hacen click en un anuncio aún no han tomado la decisión de compra y andan buscando o comparando distintos productos. Por lo tanto, es mejor utilizar la publicidad en Adwords para entregar información, beneficios u ofertas relevantes para ellos.

Reserva los llamados como “Compra ahora”, “Compra Aquí” para la página de aterrizaje, que es la encargada de llevar al usuario a la conversión.

Audiencia:

Recuerda que los avisos en Google se pagan por click, entonces debemos ser lo más exactos a la hora de dirigir el anuncio al potencial público objetivo. Por ejemplo, si alguien realiza publicidad en Adwords en Chile y vende cortinas y murales sólo a grandes empresas de Santiago (público objetivo), sería útil destacar esta característica en el anuncio: “Las mejores cortinas para las grandes empresas”. La zona geográfica es posible seleccionarla en la configuración del aviso, de modo que el anuncio sólo aparezca en búsquedas realizadas desde Santiago.

El llamado a la acción:

Uno de los mayores elementos de persuasión de la publicidad en Google Adwords está en el llamado a la acción, el que por lo demás debe mencionar un beneficio específico para los usuarios. Intenta usar palabras y verbos que no estén siendo muy utilizados por tu competencia. Por ejemplo, “Las mejores cortinas mecánicas para empresas ¡Instalación en 5 minutos!

Lenguaje adecuado:

Una empresa que ofrece canchas de fútbol y cuyo público objetivo son los hombres entre 20 y 55 años debe utilizar un lenguaje muy distinto al de una publicidad de un Banco dirigida a mujeres ejecutivas sobre los 55 años. El lenguaje y el tono deben ser distintos, no sólo por respeto, sino que además para provocar cercanía y empatía con los potenciales clientes.

Sentido de urgencia:

El mensaje de los anuncios debe reflejar la urgencia de que si no aprovechan esta oportunidad ahora, quizás nunca lo harán. Mensajes que digan “gastos de envío gratis sólo por hoy”, “promoción válida hasta mañana”, son herramientas que pueden ayudar a estimular la decisión de compra del usuario.

Destacar las palabras clave:

Usa símbolos de exclamación o cremillas para destacar las palabras claves de tu anuncio, eso ayudará a llamar la atención de los usuarios. Es distinto leer: Gran oferta, aprovecha sólo por hoy, que Gran oferta, Aprovecha sólo por hoy! Ten en cuenta que AdWords te permite usar sólo 1 símbolo de exclamación por aviso.

Finalmente, si bien sabemos la importancia que tiene el posicionamiento en Google a través de la publicidad en Adwords, con estos consejos no sólo estarás presente en los resultados del buscador sino que, además, tus avisos serán más atractivos para los potenciales clientes relevantes, es decir, aquellos que tienen un cierto interés y sólo necesitan un pequeño incentivo que los guíe hacía tu sitio web y te ayude a aumentar tu tasa de conversiones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.