Blog

Cómo liderar un buen equipo para que administre tus campañas

Ser un experto en PPC no es suficiente cuando se trata de liderar una campaña en AdWords, y tu inversión puede resultar infértil si no recuerdas la importancia de un buen liderazgo. El secreto: hacer de tu equipo un buen equipo.

Jeff Baum, especialista del sitio Searchengineland.com distingue 5 consejos para administrar anuncios de Google liderando un equipo exitoso.

1- No eres tú…, tampoco yo. ¡Somos el equipo!

Dirigir a un buen equipo implica recordar que tú también eres parte de ese equipo, y no solo un montón de subordinados a cargo tuyo: las contribuciones son de todos.

Tanto para integrantes nuevos como antiguos, lo que debes hacer es entrenarlos de forma apropiada, asignarles tareas afines al área en la que desees que se especialicen. Luego, comienza a darles posesión de campos específicos de la cuenta, y hazlos sentir comprometidos con la campaña.

Sé claro y hazles saber que ellos mismos son responsables de hacer lo que sea necesario para aumentar el crecimiento de la campaña.

2- Descubre qué motiva a cada uno de los integrantes

A lo largo de los años, Jeff Baum se dio cuenta de que cada uno de los integrantes de su equipo tenía habilidades distintas. Unos tenían sus fortalezas en los aspectos técnicos del PPC; otros, en la parte estratégica; y estaban también los que eran realmente perceptivos a la hora de entender las necesidades de los clientes.

Comprender las motivaciones de tu equipo es lo que se llama inteligencia emocional. La inteligencia emocional es indispensable a la hora de liderar una campaña en AdWords, pues una vez que identifiques en qué área se sienten más cómodos, mejor será el desempeño de cada uno.

3- Mantenlos al tanto de la campaña

No hay nada más molesto que no saber hacia dónde se dirige uno. Es justo que tu equipo sepa exactamente cómo va la campaña, que cuenten con información específica de qué es lo que han hecho bien para seguir el mismo curso, y en dónde deben enfocar un poco más de esfuerzo para mejorar el éxito. Si observas falencias en las que puedas ayudarles, no dudes en compartir tus propios consejos para administrar anuncios de Google.

Recuerda entregarles retroalimentación de forma constante. Hay muchas maneras de hacerlo, y lo más recomendable es que sea de forma constante y cíclica: tenerlos actualizados en cómo mejorar sus roles los mantendrá en buen camino.

4- Entrégales recursos

A veces harán falta recursos para que tu equipo pueda tener el desempeño esperado y, en consecuencia, podrían sufrir un estancamiento en cuanto a las expectativas. Jeff Baum recomienda hacerse las siguientes preguntas para mantenerse consciente de esto:

  • ¿Cuenta mi equipo con las herramientas y habilidades necesarias para resolver los problemas del cliente? ¿Hay carencias que deben ser resueltas?
  • ¿Cuentan con el apoyo indicado? ¿Tienen el suficiente material y soporte humano para asegurar que las prioridades se cumplan?
  • ¿Existe el suficiente apoyo tecnológico para reforzar las cuentas en las que trabaja el equipo (como herramientas de gestión, o plataformas de reportes automatizados)?

No queremos desmoralizar al equipo por falta de recursos y exceso de trabajo. Es importante que se enfoquen en el área que se especializan. Es fundamental reunir los recursos necesarios para optimizar las tareas de un equipo exitoso y liderar una campaña en AdWords.

5- El entorno debe ser colaborativo

El peor error que se puede adoptar en un equipo es el de premiar a individuos por separado según las compensaciones que cada uno haya obtenido con sus propias campañas. En un entorno de esta naturaleza, cualquier iniciativa a colaborar con el equipo será nula y cada miembro velará por sus propios intereses. Finalmente, la dinámica terminará perjudicando a todo el departamento.

Como líder, si percibes que algunos integrantes del equipo están dirigiendo sus tareas hacia logros personales, entonces concéntrate en hallar un objetivo común para dos o más personas. La meta consiste en que resuelvan este objetivo común como equipo mientras sean capaces de reconocer además los logros personales. Para esto, considera los siguientes puntos:

  • Los objetivos deben ser claros.
  • Felicita el trabajo en equipo y los logros individuales, siempre y cuando cada individuo no se enfoque con demasiado énfasis en sus tareas personales.
  • Cuando observes comportamiento no colaborativo, recuérdale a tu equipo la importancia de la colaboración como un fin común.

Sigue estos consejos para administrar anuncios de Google si quieres crear un ambiente ameno y profesional. Y recuerda: el éxito de una cuenta PPC está en todas las personas que la administran.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.