Blog

Cómo optimizar un sitio para mejorar el posicionamiento orgánico en Google

Como hemos visto en otros artículos, SEO es un término que corresponde a las siglas de Search Engine Optimization, lo que traducido sería “Optimización para los Motores de Búsqueda” (Google, Yahoo, Bing, etc).

A SEO también se le llama posicionamiento orgánico y su objetivo fundamental es obtener el mejor posicionamiento natural en Google u otros buscadores.

Básicamente hay dos factores que influyen en esta optimización y que permiten obtener una mayor o menor presencia en los resultados orgánicos de búsqueda.

  • Factores internos (On page Optimization): que tienen relación con el contenido, la estructura y el diseño de la web.
  • Factores externos (Off Page Optimization): que involucran, entre otros elementos, los enlaces, la calidad de estos y las estrategias de marketing. Se podría decir que es básicamente la popularidad de una página web en Internet.

En esta oportunidad nos concentraremos en los principales factores internos y sus características:

  • Título Tag: Es el área donde se coloca el título de la página. Los buscadores utilizan las etiquetas de título para enlazar los resultados de búsqueda. (MUY IMPORTANTE)
  • Descripción Meta etiquetas: En esta parte es necesario colocar la descripción básica del sitio, la cual debe ser muy concreta en relación al contenido, ya que juega un papel muy importante en la clasificación de páginas web. (MUY IMPORTANTE).
  • Meta Tag Keywords: Esto es la definición de palabras clave que ayudarán a dar mayor relevancia y destacar la importancia del sitio. (BAJA IMPORTANCIA)
  • Keyword Density: La densidad de la palabra clave tiene relación con la cantidad de veces que utilizamos esa palabra. Algunos expertos señalan que entre un 2% y un 8% permitirían clasificar a un sitio como una buena página. Este es un factor fundamental para optimizar la búsqueda de una web. (IMPORTANTE)
  • Estructura de la URL: Hay sitios cuyos nombres no tienen ninguna relación con los contenidos, lo que hace muy difícil encontrarlos. Por eso es muy importante que la dirección (URL) de la página tenga relación con el contexto de la página. (MEDIANA IMPORTANCIA)

Beneficios del SEO o del Posicionamiento Natural

La optimización permite estar a la vista de una mayor cantidad de potenciales clientes, lo que generará más visitas a tu sitio web y por ende más cotizaciones o ventas.

En la medida que aumentemos nuestro conocimiento sobre el posicionamiento web y que perfeccionemos el manejo de las herramientas disponibles, los distintos buscadores encontrarán con mayor facilidad y rápidamente el acceso a nuestra página web, generando un mayor número visitas y, por lo tanto, probablemente de conversiones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.