Blog

Cómo promocionar una página web y no morir en el intento

Cómo promocionar una página web debe ser una de las preguntas que más se hacen las empresas que tienen un sitio web para ofrecer sus productos, servicios o simplemente para estar en contacto con los usuarios.

Hay una serie de técnicas on line y off line que te pueden ayudar a promocionar una página web, que van desde la optimización del sitio -SEO-, hasta la simple impresión de pequeños afiches que pueden ser muy eficientes para captar nuevos clientes.

Lo cierto es que hay un sinfín de cosas que es posible hacer, pero lo primero que cada empresa debe definir es cuál va a ser el público objetivo al que quiere llegar, para así llevar a tu web a las personas que son más probables que contraten o compren tus productos.

Off Line (Cualquier medio que no sea por Internet):

1. Puntos de contacto con clientes:

Una muy buena forma de comenzar a aumentar la popularidad de tu página web, a un bajo costo, es usando los actuales canales de comunicación con tus clientes. Para ello puedes partir por colocar la dirección de tu página en:

  • La firma del correo electrónico de cada trabajador.
  • La papelería; es decir, en sobres, hojas carta, memos, tacos de notas, facturas, etc.
  • Las tarjetas de presentación. Lápices, agendas, tazas, etc.
  • El material de empaque de tus productos.

2. Medios Escritos:

Si bien la televisión y la radio son buenas opciones, lamentablemente no están al alcance de todos, pero hay otras alternativas  -los medios escritos-  como diarios y revistas que pueden tener un gran impacto en el aumento de tu tráfico web si le das una buena razón al lector para visitar tu página.

En estos medios podemos estar presentes a través de diferentes formas:

  • Comunicados de Prensa: Siempre hay que otorgarle un valor noticioso al comunicado, por ejemplo, si vendes alimento para mascotas, podrías elaborar un comunicado con algún estudio que vincule la inteligencia de los perros con la calidad del alimento.
  • Publireportajes: Son artículos de prensa hechos para promocionar una empresa o producto, pagando una determinada suma al medio de comunicación. Son totalmente transparentes y la gran mayoría sabe que es publicidad.
  • Publicidad: Pagar derechamente por publicidad, pero se puede idear alguna campaña en que haya algún beneficio para el que mencione tu sitio web.

3. Volantes y afiches impresos:

Estos medios son muy útiles para promocionar un sitio web o una empresa a nivel local o comunal. Lo complicado es llegar a una buena base de datos de hogares o empresas ya que al igual que con los correos electrónicos, hay muchas bases de mala calidad que hacen de esta estrategia una pérdida de tu inversión.

On Line:

1. Directorios o anuncios clasificados:

En internet hay una serie de directorios que permiten ingresar datos de una empresa. Estos directorios pueden ser temáticos (inmobiliarios, compra-venta de autos, informáticos, gastronómicos, etc) o generales, como Publiguías o Páginas Amarillas.

  • La mayoría son gratis.
  • Fácil de publicar.
  • Generan tráfico web relevante.

En el artículo ¿Qué son los avisos clasificados en internet? podrás ver en detalle cómo funcionan estos sitios.

2. Posicionamiento en buscadores:

Esto puede ser de manera natural u orgánica (SEO) o bien mediante el uso de publicidad pagada en Google Adwords. Ambas tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Para ver las diferencias entre cada una de estas modalidades te invitamos a leer El posicionamiento en buscadores y sus beneficios.

3. Mediante las redes sociales:

Muchas de las acciones en las redes sociales para promocionar un sitio web las puede realizar cualquier persona. Básicamente se trata de mantener un contacto con los usuarios, promover contenidos de calidad que estén en tu sitio web y conocer mejor a tus potenciales clientes a través de concursos, encuestas y sorteos. Comienza con las dos redes sociales más grandes de Chile: Facebook y Twitter.

Si bien existen varias maneras de promocionar un sitio, muchas de ellas gratuitas, no deja de ser relevante que el sitio web al que queremos atraer potenciales clientes tenga un contenido de calidad y relevante, y que su estructura de navegación sea clara y sencilla, de manera que los usuarios puedan encontrar sin dificultas lo que buscan. No hay que olvidar que, muchas veces, un usuario satisfecho es el mejor agente publicitario.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.