Blog

Cómo una Página de Preguntas Frecuentes puede aumentar la conversión web

La Página de Preguntas Frecuentes (FAQ) representa uno de los aspectos más valiosos de un sitio web para incrementar las conversiones. En ningún otro lugar queda tan de manifiesto el interés de un visitante en conocer los detalles de tus productos o servicios.

Una FAQ a la que se le ha prestado la suficiente atención, es capaz de aumentar la conversión de un sitio web, y por lo tanto, sus ventas.

Por qué mejorar las Páginas de Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • Para la facilitar la navegación en el sitio web.
  • Para dar prioridad a la claridad de la información.
  • Para conectar a los usuarios con más datos que motiven la conversión.

Pero como sabemos, muchas veces el secreto está en los detalles. Así que vamos a ver 4 consejos que te pueden ayudar a mejorar estas páginas, para obtener más conversiones y más ventas.

1. Ordena las Preguntas en Categorías para aumentar la eficiencia 

Cuando un usuario recurre a estas páginas su único objetivo es obtener lo antes posible una respuesta clara y precisa a su interrogante.

Si no encuentra la pregunta que busca, o si las respuestas no son adecuadas, se puede generar un obstáculo en el proceso de conversión. Por eso, agrupar las preguntas o temas por categorías facilitará y entregará rápidamente una respuesta. Por ejemplo:

  • Precios y pagos.
  • Despachos a domicilio.
  • Políticas de Cambio.
  • Envío al extranjero, etc.

Además, con esta estructura el usuario puede darse cuenta de otros elementos que no había considerado, como los días que demorará un despacho, evitando una futura incertidumbre y fortaleciendo la confianza en tu empresa.

Imagen de página de preguntas frecuentes por categorías

2. Agrupa las preguntas en la parte superior de la página para aumentar su visibilidad, luego despliega las respuestas más abajo.

Algunas páginas contienen las preguntas y luego, inmediatamente abajo, las respuestas.

De este modo, se hace difícil ver rápidamente qué preguntas se contestan y si existe una respuesta concreta a la pregunta que el usuario tiene en mente, ya que lo obligamos a bajar el cursor y a leer todas las Preguntas Frecuentes.

Al duplicar las preguntas, primero con una lista en la parte superior de la página y, en segundo lugar, con el texto de la respuesta, se facilita el proceso de búsqueda y respuesta haciéndolo más rápido y eficiente.

Imagen Páginas de Preguntas Frecuentes - FAQ

3. Dar prioridad a la claridad del mensaje 

Una de las luchas más comunes con las FAQ es el deseo de responder a todo con absoluto detalle para garantizar una completa respuesta al usuario. Y la precisión, en este caso, también ayuda a asegurarse de que las respuestas serán «técnicamente correctas».

Sin embargo, un exceso de precisión en los términos técnicos podría llegar a aburrir y hacer inentendible la información para los usuarios.

Por esto, lo más importante de una FAQ es la claridad en los términos que queremos comunicar y que respondan a las necesidades de los usuarios.

Imágenes de Páginas de Preguntas Frecuentes

4. Pavimenta el camino hacia una nueva conversión 

La Página de Preguntas Frecuentes debe tratar de conectar a los visitantes con los pasos a seguir para que realice una conversión o entregarle la información relevante para que vuelva nuevamente al sitio con las intenciones de realizar una conversión. 

Es cierto que las FAQ han cedido algo de terreno con las páginas de aterrizaje y los videos explicativos; sin embargo, es necesario contar con una página directa que responda a todas las preguntas que puedan tener los usuarios.

Saber cómo hacer que la experiencia de los visitantes en tu sitio web sea más agradable, mientras éstos se encaminan a una conversión, es cada vez más complicado, pero la aplicación de estas cuatro técnicas te ayudará a transformar la atención de los usuarios en potenciales clientes más calificados.

 

Artículos relacionados:

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.