Blog

Success, Un marketing exitoso para las Pymes

Chip Heath, reconocido profesor del Comportamiento de las Organizaciones de la Escuela de Negocios de Stanford, escribió un interesante libro titulado Made to Stick, el cual profundiza en el porqué algunas ideas prosperan, mientras que otras mueren, y en cómo es posible generar mejores ideas.

Todos los planteamientos expuestos en este libro son aplicables a los principios aplicables al marketing para Pymes. No requieren inversiones millonarias, sino más bien creatividad y una ejecución oportuna.

Imagen Marketing Pymes

De acuerdo a este texto hay seis componentes fundamentales para que una idea sea potente, se materialice y tenga éxito (SUCCESS).

S: Simple (Simple)
U: Unexpected (Inesperada)
C: Concrete (Concreta)
C: Credible (Creíble)
E: Emotional (Emocional)
S: Stories (Historias)

1. Simple

Para vender productos es necesario tener un sitio web de fácil navegación y cuyo contenido sea simple .

Páginas con mucho texto, con muchos links y variados objetos como imágenes, videos y colores, tienden a paralizar la decisión del cliente debido a la sobrecarga de información, disminuyendo la conversión del sitio.

2. Inesperado

¿Cómo y qué se puede hacer para que un sitio sea especial y distinto a otras páginas que ofrecen lo mismo? ¿Cómo podemos llamar la atención de los clientes y mostrar los productos como algo único?

Una buena manera de generar contenidos para sorprenderlos es desarrollar temas que los mismos clientes mencionan en los formularios de contacto, entregándoles las respuestas que necesitan.

En el fondo, hacerse cargo de las dudas de los clientes e inmediatamente entregar una solución de una manera atractiva y simple.

3. Concreto

Se debe ser objetivo y preciso al presentar los productos o servicios.

En marketing hay que evitar los contenidos abstractos. La descripción de los productos debe ser lo más concreta posible. Una descripción confusa dificulta la toma de decisiones del clientes.

Y si la toma, es posible que el producto no satisfaga sus necesidades, ya que la explicación no fue suficientemente clara.

4. Credibilidad

La credibilidad de un sitio no se soluciona agregando estadísticas y números del negocio. Para alguien que no está relacionado con el mundo de los números esto puede parecer aburrido y poco atractivo. Apoya tu comunicación con testimonios de clientes, premios que tu empresa ha ganado o certificaciones logradas.

Los expertos señalan que una buena herramienta para potenciar la credibilidad es darle libertad a los clientes on line, que ellos puedan decidir por si mismos.

5. Emocional

La emocionalidad es un factor muy importante en el marketing. A través de este sentimiento se genera empatía, lo que puede significar una gran ventaja a la hora de competir con otro negocio.

Por eso resulta común el uso de imágenes de niños y mascotas que generalmente son más atractivos para los consumidores.

6. Historias

Contar historias acerca de los productos siempre es atractivo y genera simpatías de parte de los clientes hacia los productos y la empresa.

Contar una buena historia es vender una experiencia, no sólo un producto.

Todas estas ideas son simples consejos son aplicables al marketing en las Pymes y se deben adaptar a cada tipo de negocio, lo importante es buscar la inspiración adecuada para generar las ideas potentes y atractivas que harán que los clientes se sientan atraídos por un determinado negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

  1. Muy interesante. Comprender la importancia del marketing dentro de la estructura empresarial moderna es indispensable. Aprender diferentes técnicas y estrategias de marketing es fundamental en la actualidad teniendo en cuenta la ardua competencia que existe hoy en día en el ámbito comercial.

    1. Hola,

      Muy de acuerdo contigo. A veces un pequeño detalle puede diferenciarnos de la competencia y lograr posicionarnos de la mejor manera.

      Gracias por el comentario,
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.