Blog

Agrega valor a tu campaña de email marketing

Enviar una campaña de email marketing permite estar en constante contacto con tus clientes. Por esto, debe incluir contenidos y mensajes que despierten el interés y el compromiso de los destinatarios, estando conscientes de que esto se hace en nombre de tu empresa y de tu  marca.

Imagen campaña email marketing

  • Es más, la Bandeja de Entrada de correos es una parte importante e íntima de los destinatarios, es un lugar personal y debe ser tratada como tal.
  • Con la explosión del email marketing, los destinatarios han aprendido a esperar mensajes más relevantes, así como han aprendido a ignorar aquellos que no los convencen.
  • Actualmente son muy bien recibidas aquellas campañas de descuentos, ofertas o para comprar entradas a eventos. En cambio, hay gran cantidad de correos que simplemente no son tolerados. No tienen un valor relevante.

A continuación daremos tres sugerencias para agregar valor a tus campañas de email marketing.

1. Asegúrate de que tu correo es relevante para los destinatarios:

Prueba varias versiones de tu mail marketing, intenta con dos llamados distintos y realiza un seguimiento para ver cuál es el más efectivo en cuanto a conversiones.

Puedes probas distintos textos en el anuncio del correo que verán los destinatarios, ajustándolo hasta que des con la fórmula más relevante para ellos. Además, puedes cambiar el tipo y tamaño de fuente, las imágenes, los colores, la diagramación, etc.

2. Envíalos en el momento adecuado:

No importa cuál sea tu sector, hay ciertos momentos que pueden incrementar las posibilidades de conseguir una conversión de parte del destinatario.

Probablemente, dependiendo de las necesidades de consumo y de información de los destinatarios, habrá distintos momentos en que un emailing obtendrá mejores resultados.

Por ejemplo, un email marketing que confirma un pedido, debe realizarse casi inmediatamente, para que el usuario no se quede con la incertidumbre de si su pedido fue ingresado o se produjo un error en el sistema.

Como regla general, los mejores días para enviar correos son los días martes, miércoles y jueves, ya que los lunes y viernes las personas están menos receptivas a este tipo de mensajes, pero todo depende del producto y del momento.

Un correo para disfrutar de una promoción en un restaurante un fin de semana, sería mejor enviarlo el jueves o viernes, ya que probablemente los destinatarios estarán pensando en las actividades que realizarán en sus días libres.

3. Escucha a tus clientes:

El correo electrónico debe ser una comunicación de dos vías, una conversación. No hay duda de que el impacto de las redes sociales en el correo electrónico ha transformado esta conversación. Los clientes ahora esperan comunicarse con sus marcas favoritas.

Aquí hay algunas maneras de cómo puedes ofrecer una voz a tus clientes:

  • Ofrece la posibilidad de compartir historias a través de redes sociales.
  • Invítalos a comentar sobre una compra reciente en Facebook o Twitter.
  • Pídeles que califiquen un email o envíales encuestas pequeñas.
  • Monitorea las respuestas. Esta práctica puede dar información esclarecedora, a la vez que proporciona una buena experiencia del cliente.

El uso del correo electrónico ha cambiado, y, como vendedores, tenemos que evolucionar para asegurar altos niveles de compromiso de parte de los potenciales clientes.

Agregar valor a las comunicaciones por correo electrónico para proporcionar a todos los clientes una experiencia de marca que ellos se merecen es el secreto para alcanzar nuestros objetivos.

Artículos relacionados:

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.