Blog

7 típicos errores en avisos de Adwords de texto expandido

Una campaña en Google no está exenta de fallas. Los errores en avisos de Adwords de texto expandido pueden hacer pasar un mal rato a cualquier publicista. Para evitar esto, es necesario prestar atención a los consejos de los expertos, como lo marca el sitio Wordstream.com. El objetivo es conseguir que el anuncio final luzca en verdad impecable, llamativo e invite al cliente a conocer el producto o servicio de la forma más convincente posible.

Errores en Adwords: ¿cuáles son los más comunes?

1. Exceso de palabras clave en el encabezado

Utilizar una técnica tan burda como esta aburrirá e incluso confundirá al lector: las keywords deben estar presentadas de manera orgánica, de tal forma que el texto sea fácil de leer, agradable y al mismo tiempo con el poder suficiente para invitar a hacer click en el aviso.

Ejemplo:

Encabezado erróneo: Abogados Rex – Abogados, leyes, demandas

Forma correcta: Abogados Rex: tradición legal – Trabajamos para ti

En el primer caso se repite una palabra clave y el texto se ve ilógico y mal escrito. En el segundo ejemplo la keyword principal está incluida una vez y el anuncio luce natural. Crear un buen aviso puede impactar el CTR de forma dramática, así que es necesario poner el máximo cuidado en su redacción.

2. No incluir un apropiado CTA y desaprovechar las líneas

Otro de los comunes errores en Adwords es no aprovechar cada línea del anuncio. La fórmula es sencilla:

Encabezado: Debe incluir la palabra clave y una corta descripción.

URL

Línea 1: Lo más descriptiva posible.

Línea 2: Un llamado a la acción (Call to Action).

Las dos últimas líneas no deben rebasar los 35 caracteres. Por su parte, frases como “Llama y reserva tu cita” o “Descarga tu eBook gratis ahora” serán suficientes para invitar al cliente a realizar la acción correspondiente.

3. Brevedad en lugar de coherencia e impacto

Muchos publicistas cometen uno de los peores errores en avisos de Adwords al ser muy breves en la línea 1, sacrificando una descripción que podría ser atractiva y coherente. En lugar de decir “Soluciones en Software”, hay que reemplazarlo por “Software empresarial: calidad total”. De este modo, los 35 caracteres deben ser convincentes totalmente.

4. No aprovechar los campos del URL Path Text: otro de los errores en Google Adwords

Ya que Google ha incluido dos campos extras en sus anuncios de texto expandido luego de la URL principal, es imperativo aprovechar esos espacios -15 caracteres que se conocen como Path Text- para crear una URL que indique al cliente exactamente lo que va a obtener en la página de aterrizaje. Al mismo tiempo, es adecuado incluir más de una palabra clave y combinarla para darle mayor relevancia a la dirección.

Un ejemplo para una agencia turística cuya keyword principal es “vacaciones”:

turismoviajes.com/vacaciones_mar/hoteles_sol

En este caso los términos vacaciones, mar, hoteles y sol, representan el Path Text y -al incluir keywords relevantes para una empresa turística- se crea una URL ideal para los motores de búsqueda.

5. No optimizar adecuadamente los anuncios para móviles

Aunque los ajustes en los anuncios de texto expandido para dirigir la campaña a determinados dispositivos son de gran ayuda, en ocasiones se requiere algo mucho más que esto para alcanzar al público. Por lo tanto, otro de los errores en Google Adwords puede evitarse incluyendo un feed en la sección “Librería Compartida” y posteriormente en “Datos de la empresa”.

Una vez en el feed se puede aplicar el siguiente ejemplo. Imagina un anuncio de esta forma:

Encabezado1: “Contáctanos para obtener tu descuento” de la campaña “Descuentos en Servicios Dentales”, dirigida a todos los dispositivos.

Si quieres optimizarlo realmente para sistemas móviles, deberás aplicar tu feed (suponiendo tenga un nombre como “LlamarAMovil”) como a continuación se indica:

{=LlamarAMovil.Encabezado1} (Anuncio dirigido para smartphones).

De esta forma, el anuncio incluye el código para que el cliente contacte a la empresa llamándola para acceder a la oferta que se indica.

6. Ser redundante

Uno de los principales errores en avisos de Adwords es repetir términos y desaprovechar los espacios. Hay que seguir algunas reglas para evitar esto:

  • Incluir de una a tres palabras clave y distribuirlas perfectamente en el encabezado, primera y segunda línea.
  • Dar contexto en la redacción del anuncio para no confundir al lector.

7. Olvidarse de Bing

Los anteriores errores en Adwords también pueden cometerse en Bing, otro importante motor de búsqueda. Así que habrá que aplicar cada una de estas reglas en todo momento.

 

Los errores en Google Adwords se podrán evitar al estudiar con cuidado cada uno de los puntos anteriores, los que ayudarán a marcar la diferencia en tu CTR y, por lo tanto, en las ganancias esperadas de la campaña.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.