Blog

Cómo configurar Google Analytics para Facebook Ads

Si eres usuario de Google Analytics, sabrás que esta herramienta de analítica web es una poderosa alternativa para medir y organizar la información de marketing online, sobre todo luego de la última actualización en 2014 con Universal Analytics.

Si lo que buscas es sacar lo mejor de esta herramienta para otras plataformas, te tenemos buenas noticias: configurar los objetivos de Google Analytics te permite tener un registro del tráfico y las conversiones provenientes de un anuncio específico en Facebook ads.

Revisa los siguientes pasos para aprender cómo vincular Facebook ads y Google Analytics, según la guía elaborada por Social Media Examiner.

¿Qué es un objetivo de Google Analytics?

Eso es lo primero que debes configurar, pues los objetivos son uno de los elementos más importantes de cualquier tipo de campaña.

Google Analytics te permite rastrear desde dónde viene un internauta al momento de aterrizar en tu sitio. Ahora, imagina que también quieres tener un registro de cada acción del usuario en tu página, como:

  • Suscribirse a tu sitio por correo electrónico.
  • Ver páginas de productos específicos.
  • Añadir productos al carrito de compras.
  • Visitar una página de aterrizaje (o landing page).

Los objetivos de Analytics se pueden configurar con tus campañas de Facebook ads, y así llegar a cuantificar el retorno de la inversión (ROI) respecto a cada uno de tus anuncios en esta red social.

Establece tus objetivos de Analytics

Lo primero que debes hacer para conectar avisos en Facebook y Google Analytics, es ingresar a tu cuenta de Analytics y entrar al sitio que desees analizar. Luego, sigue estos pasos:

  1. Haz click en la pestaña de administrador en la parte superior.
  2. De aquí se desplegarán tres opciones: Cuenta, Propiedad y Vista. Entra a Vista. Luego, haz click en el botón Objetivos.
  3. Pincha el botón que dice «Nuevo Objetivo». Acá podráscrear, modificar y compartir objetivos, y contarás con 3 opciones básicas para crearlos: usar una plantilla de objetivo, crear objetivos personalizados y crear objetivos inteligentes.
  4. Selecciona «Objetivos personalizados», en la parte inferior de la página que se muestra. Luego, presiona «Continuar».
  5. Lo siguiente que debemos hacer, es decirle a Google Analytics qué es lo que deseamos rastrear. Pongamos como ejemplo que estás administrando una campaña de Facebook ads para un blog-post de marketing de contenidos en el que has estado trabajando. Deberías presionar el botón «Destino» porque lo que te interesa es que Google tenga un registro de las conversiones de tu anuncio de Facebook.

Así, luego de que seleccionaste un tipo de objetivo y escogiste un nombre para ese objetivo en particular, realiza click en el botón «Continuar».

  1. Perfecto, estamos listos para seguir al siguiente paso. En el ejemplo que dimos, le pediste a Facebook ads y Google Analytics que rastrearan una página de destino; supongamos que la URL completa es:https://dominio.com/pagina-agradecimiento/ a la que se accede una vez que el usuario ha completado la acción de suscribirse a la comunidad.

Puesto que ya escogimos que Analytics investigara ese sitio, Google no necesita toda la dirección URL; por lo tanto, en la barra de destino, a la derecha de “equivale a” o “es igual a”, basta con que escribas la última parte de la dirección luego del .com, es decir, la ruta /pagina-agradecimiento/.

  1. Abajo del campo de Destino, notarás algunas opciones para terminar de personalizar tu objetivo. Revisemos:
  • Crea un valor para tu objetivo. Avisos en Facebook y Google Analytics te permiten establecer un valor monetario para cada internauta que complete tu objetivo establecido. Si el valor de un consumidor es, digamos, $1000, y el costo por lead adquirido en tu Facebook ads fue de $100, entonces acabas de generar $900 gracias a este anuncio de Facebook.
  • Crea un embudo de conversión a partir de tu anuncio de Facebook. Para el objetivo que pusimos de ejemplo, supón que estableces un embudo de conversión para saber por dónde navegan y salen tus clientes al clickear en tu anuncio de Facebook, hasta que llegan a tu /pagina-agradecimiento/. Lo ideal es contar con un flujo como:
    • Click en el anuncio de Facebook.
    • Aterrizaje en el artículo de tu blog.
    • Click en el enlace para unirse a tu comunidad.
    • El último paso es la página de agradecimiento, la cual registra el objetivo como logrado.
  1. Finalmente, haz click en grabar y deja que Facebook ads y Google Analytics pongan manos a la obra. Con el transcurso de las semanas, te darás cuenta de cómo se comporta tu anuncio, hacia dónde va la gente, y qué intenciones parecieran mostrar respecto a tus objetivos.

Tus avisos en Facebook y Google Analytics te permiten en concreto establecer los objetivos con el fin de conocer el ROI (retorno de inversión) de tus anuncios en la red social más importante. Saca provecho de los beneficios de Google Analytics e implementa esta herramienta cuanto antes en tus anuncios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.