Blog

Consejos para crear un post perfecto en cada red social

Los usuarios consumen contenido e interactúan de formas diferentes en cada canal social, por lo que copiar y pegar tu contenido y luego distribuirlo en todas las plataformas a través de un automatizador de post en redes sociales no es la mejor opción. Debes optimizar tu publicación para crear el post perfecto para cada una.

¿Cómo crear el post perfecto para cada red social?

A continuación, analizaremos las mejores prácticas para las 6 principales redes sociales.

1. Facebook

Alrededor de 1500 historias son filtradas a diario en la sección de noticias de un usuario promedio, pero de ellas solo 300 llegan a aparecer realmente en su pantalla. ¿Cómo asegurar que tu contenido estará dentro de ese 20%?
Capta la atención con fotos. Post en redes sociales con imágenes son los más potente. Asegúrate de usar una resolución adecuada y que sea adaptable a dispositivos móviles.
Cada palabra cuenta. Según TrackMaven, los post con 80+ palabras generan el doble de engagement. Crea una historia, optimiza su extensión para que tus usuarios deseen seguir leyendo.

2. Instagram

Su audiencia es esencialmente joven, con apetito de consumir información precisa y en el menor tiempo posible. Aquí están las claves para atraerlos:

Crea identidad. Usa otras aplicaciones de edición para dar una identidad a tus fotos. De esta manera tus usuarios reconocerán al instante una publicación de tu marca en el futuro.

Visualmente claro. Utiliza solo dos tercios de la imagen para escribir el asunto de la foto, esto hace a tu imagen más atractiva al ojo de tu público.

Descripciones atractivas. Usa preguntas para invitar a la interacción con tu contenido y no olvides los hashtags, pero siempre en la medida apropiada.

3. Twitter

De acuerdo al blog de la compañía, al día se publican alrededor de 340 millones de tuits. Todos ellos intentando captar la atención con un máximo de 140 caracteres. ¿Cómo lograr llegar eficazmente a tu audiencia y crear el post perfecto redes sociales?

Ve al grano. Una buena extensión de texto en twitter está entre 120 y 130 caracteres. Este espacio extra puede ser utilizado por tus seguidores para compartir fácilmente el contenido sin eliminar nada del post original.

Llamada a la acción. Los usuarios están esperando a que les digas qué hacer. Entrega una clara y poderosa call-to-action para que sepan qué es lo que viene a continuación.

Menciones. Utiliza las menciones para involucrar a influenciadores con tu marca e invitarlos a interactuar a través de sus respuestas.

4. LinkedIn

El 87% de los usuarios de LinkedIn consideran la plataforma como una fuente que afecta las decisiones empresariales. Cada estado que compartas debe estar pensado en atraer la atención de profesionales con contenido relevante y de calidad.

Títulos precisos. Intenta usar menos de 50 caracteres en los títulos y engancha a tu audiencia con preguntas que causen curiosidad.

Usa las estadísticas. Utiliza LinkedIn Insights para segmentar a tu audiencia, aprender del rendimiento de post anteriores y medir el engagement a través de los comentarios, recomendaciones y clicks.

No olvides interactuar. Construye una relación con tu audiencia en los comentarios. Haz que sientan que su opinión es considerada.

5. Youtube

El principal servicio de alojamiento de videos, es probablemente tu mejor opción a la hora de publicar contenido audiovisual. Captura los sentidos de tu audiencia con estos consejos:

Título atractivo. Esto es lo que llevará a las personas a hacer click en tu video, por lo que debes asegurarte que sea tanto atractivo como informativo sobre el contenido compartido.

Descripción. En la descripción puedes agregar más información que consideres necesaria. Asegúrate de incluir palabras clave que ayuden a tus usuarios a encontrar fácilmente el video.

Llamada a la acción. Incluye una llamada a la acción que le indique a las personas qué hacer luego de ver el video.

6. Pinterest

Su encanto reside en la calidad visual y descriptiva a través de las imágenes de sus publicaciones.

Imágenes sin rostros. Este tipo de post logra hasta un 23% más de impacto que su contra parte.

Usa colores vívidos. El color rojo es el más poderoso según estudios realizados, mientras que otros como el verde oscuro y el rosado también generan engagement.

Imágenes verticales. Las relaciones de tamaño perfectas para los pines son 2:3 y 4:5.

Bonus: Optimiza tu propio Blog

Unbounce.com hace referencia a una característica importantísima al momento de crear el post perfecto redes sociales, y es el blog. No sólo sirve para entregar contenido de calidad, sino que también puede ser determinante a la hora de generar leads.

Destacamos 3 puntos a optimizar en tu blog:

  • Título interesante, que invite a leer y sea descriptivo
  • Extensiones de artículos que sobrepasen las 500 palabras. Un estudio del Pew Research Center, mostró que los artículos de mayor extensión generan mayor engagement, incluso en celulares.
  • Imágenes visualmente atractivas.

Crear el post perfecto redes sociales también involucra un timing y contexto adecuado. Por esto analizar las tendencias y analítica de tus publicaciones es un complemento poderoso a los estudios publicados sobre comportamiento de los usuarios en redes sociales.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.