Blog

Consigue tu primer cliente desde Facebook en 3 pasos

Hace 1 año atrás opinaba que tener una presencia relevante en Facebook para las pequeñas y medianas empresas no era una forma eficaz de captar nuevos clientes. Ya no opino lo mismo.

Debo decir que me saco el sombrero por las nuevas herramientas que Facebook ha estado implementado en este último tiempo ya que, ciertamente, ayudan a las pequeñas y medianas empresas a captar nuevos clientes a través de esta red social.

Sin más preámbulo, acá van los 3 pasos para que captes tus primeros nuevos clientes a través de Facebook.

Paso 1: Tener una página de empresa en Facebook atractiva

 

Si todavía no tienes una página en Facebook, dirígete acá para crearla: www.facebook.com/pages/create.php

Hago énfasis en que sea atractiva ya que no basta con sólo crearla, poner tu dirección  y una entrada que diga “Bienvenidos a mi página de Facebook”. Tienes que darle vida. La foto principal debe ser atractiva y que tenga relación con tu negocio. Algunos elementos que deben estar presentes:

  • Escribe varios posteos. Unos 10 o 20. Puedes escribir consejos, información interesante sobre tu negocio, algún video entretenido, etc. No pienses en vender todavía, sólo escribe o postea contenido que tus potenciales clientes encontrarán valiosos, entretenidos o interesantes.
  • Incluye fotos. Además de la foto principal (la de la bicicleta en la imagen de arriba), incluye tu logo y, además, fotos relacionadas con tu negocio o empresa.
  • Busca en Facebook empresas relacionadas con tu negocio y hazte seguidor de ellos.
  • Envíale una invitación a tus contactos para que sigan tu página. Esto es muy importante ya que tener una cantidad de seguidores, aunque sea pequeña, transmite confianza a las nuevas visitas a tu página.

Haz que tu página en Facebook no se vea vacía. Es gratis generar el contenido que menciono arriba, sólo toma tiempo. Un par de horas, si eres rápido. Recuerda que nadie quiere comer en un restaurant vacío.

 

Paso 2: Conseguir más seguidores

 

Esto es la columna vertebral de una presencia fuerte en Facebook. Para lograr esto de forma rápida vas a tener que invertir un poco de dinero.

La mejor forma es haciendo una campaña de publicidad pagada en Facebook orientada a captar seguidores. Para hacer esto debes seleccionar el perfil de cliente al que quieres llegar y desarrollar un aviso que ofrezca algo de valor para que las personas decidan hacerse seguidores de tu empresa.

Por ejemplo, si tienes un centro de belleza, puedes crear un aviso ofreciendo consejos de belleza gratis para las mujeres que sigan tu página.

En caso que quieras ayuda con esta etapa, podemos hacerlo en: http://www.tusclicks.cl/facebook/aumentar-fans-facebook.htm

 

Paso 3: Crea una oferta especial para tus seguidores

 

Una vez que ya tengas una cantidad considerable de seguidores (más de 200 o 300) es momento de ofrecerles una oferta.

Facebook creó un nuevo sistema para que llegues a todos tus seguidores y les puedas hacer llegar una oferta determinada. Por ejemplo, si eres un paisajista, puedes ofrecer una asesoría gratis a todas las personas que soliciten tu oferta.

Los pasos para crear una oferta son muy simples de seguir. Para comenzar tienes que dirigirte al recuadro  donde escribes dentro de tu página e ir al botón de ofertas y eventos. Después sigue las instrucciones  que Facebook te dará para crear la oferta.

 

Si bien este tipo de ofertas tiene un costo, Facebook te regala US$10 dólares para que pruebes gratis.

Algo que no muchos saben es que cada vez que posteas algo en tu muralla de empresa, sólo el 15% de tus seguidores ven lo que posteaste. Por esta razón las ofertas pagadas son muy efectivas ya que llegarás al 100% de tus seguidores.

Puede que te tome una o dos semanas implementar esto, pero es tiempo valioso ya que comenzarás a ver el potencial que tiene Facebook para las empresas.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

8 comentarios

  1. La cancelacion puede ser por transferencia electrnica ?, no tengo tarjetas de creditos , no las uso yal vez otra forma de pago ?
    Estare atento a sus comentarios
    Saluda Atte.

    Benjamin Arredondo Pinto .

  2. Patricio , agradezco tu sugerencia ,ya realice dicha transferencia ,la campaña comen
    só , el día mártes 16/10/2012 , de ésta semana , ahora espero los resultados

  3. Tengo propaganda en google,pago por eso y no es barato,sin embargo no ha tenido los resultados esperados. Tengo un facebook,pero esto no me hadado resultado,por lo que quisiera más informacion al respecto.atte. Silvia Rivillo

  4. Hola Silvia,

    Revisé tu sitio web y puede ser que no estés teniendo resultados debido a la calidad de este.
    Te recomendaría que trabajes con tu diseñador en la página de inicio al menos. Al visitar tu web no supe si tu negocio es una guardería para niños, una escuela de lenguaje a ambas.

    Te recomiendo que revises estos artículos para sacar ideas para mejorar tu página web:
    http://www.tusclicks.cl/blog/que-incluir-en-la-pagina-de-inicio-home/
    http://www.tusclicks.cl/blog/infografia-la-convertibilidad-de-una-pagina-web/

    Una vez que hayas trabajado en tu web por favor contáctanos para hacer una campaña en Google AdWords de forma profesional.
    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.