Blog

Optimiza tus campañas en Google a través del ensayo/error (parte 2)

En la primera parte de esta nota, hablamos sobre tres herramientas para realizar pruebas de cambios que podrían potenciar la efectividad de tu campaña en Google AdWords.

Lo especial de esas herramientas, es que entregan datos confiables sobre los cuales podrás basarte para tomar las mejores decisiones respecto a la estrategia de implementación. Sin embargo, para lograr esto, no sirve obtener y analizar cualquier información que nos arrojen los experimentos. Por esto, a continuación, te señalaremos cómo trabajar con los datos que entregan la analítica:

1. Asegúrate de producir datos claros

Para obtener resultados útiles, hay que crear experimentos útiles. Para realizar pruebas que te entreguen datos certeros y óptimos, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Enfoca las pruebas en una variable única: al realizar cambios en varios elementos, será imposible identificar el efecto de cada uno de ellos.
  • Diseña pruebas que ofrezcan estadísticas relevantes en el menor tiempo posible: ¡claro! Ya que, mientras antes conozcas las variaciones que debes llevar a cabo, antes podrás aplicarlos para mejorar los resultados de la campaña.
  • Elige solo una métrica que determine el éxito o la falla de las pruebas: teniendo en cuenta una sola variable al momento de evaluar las distintas teorías, será más fácil elegir una ganadora.
  • No realices modificaciones mientras se ejecutan los experimentos: esto te permitirá obtener resultados reales, sin alterarlos en el proceso de evaluación.
  • Supervisa la ejecución del experimento constantemente: al realizar una supervisión, tendrás información actualizada sobre las variaciones del rendimiento, pudiendo decidir el mejor momento para finalizar la prueba, y si lo mejor es aplicar los cambios a la campaña actual, o realizar una nueva.

2. Enfoca los experimentos hacia la obtención de resultados de valor

Lamentablemente, no se puede probar todo. Por ello, optimiza campañas en Google haciendo un eficiente uso de los recursos, buscando resultados de alto valor que aporten un mayor impacto. Y para obtener saber el qué, antes hay que establecer el cómo.

En los borradores de campaña se pueden realizar varias pruebas, por eso, tendrás que definir cuáles serán los cambios que serán más relevantes para el objetivo específico de cada campaña.

Algunos factores que pueden ser muy significativos, pueden ser las pruebas relacionadas con las estrategias de puja (AdWords Smart Bidding) o de extensiones de anuncio.

Aunque lo recomendable es probar solo lo justo y necesario, cuando defines un tipo de experimento, lo mejor es realizarlo la mayor cantidad de veces para encontrar las modificaciones que muestran un mayor potencial.

3. Analiza los datos con cuidado para elegir correctamente los ganadores de las pruebas

¡Mejora campañas en Google con los resultados de tus experimentos! Para sacarle el mejor provecho a los datos obtenidos, sigue estas recomendaciones:

  • Asegúrate de que existan suficientes datos para respaldar los resultados: así podrás tendrás certeza sobre qué esperar al implementar la misma campaña en el futuro. Supervisar el experimento con constancia te permitirá saber si tienes la información necesaria para sacar conclusiones.
  • Pon atención a valores atípicos en los resultados generales de la campaña: distintos factores, como un alto volumen de grupos de anuncios o de palabras claves, podrían afectar los resultados.
  • Mantén un registro de todos los experimentos: nunca se sabe cuándo podrías volver a necesitar esta información. Además, así podrás tener referencias para futuras campañas en las cuales podrás implementar lo aprendido.

Errores comunes

La experimentación y análisis nos ayuda a comprobar resultados e implementar cualquier mejora campañas en Google, pero es importante no caer en estos errores:

1. Detener la prueba demasiado rápido

La prueba se debe mantener hasta que se tenga información suficiente como para que sea estadísticamente relevante. Recordemos que al algoritmo de Google le lleva tiempo detectar los cambios.

2. Un análisis considerando el total

Para obtener datos relevantes, se deben analizar cada uno de los resultados obtenidos y no solo el resultado general.

3. Limitarse a lo obvio

Al analizar, no debemos limitarnos a los resultados de la modificación que estamos estudiando. Estudiemos el entorno para identificar si existen otro tipo de factores que hayan influido en los resultados.

Optimiza campañas en Google frecuentemente para que puedan adaptarse a la constante evolución del marketing digital. ¡Elige las mejores opciones experimentando con estos métodos y consejos!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.