Blog

Google AdWords: anuncios más impactantes por el mismo dinero

La rentabilidad de anuncios en AdWords es -o debería ser- la prioridad más relevante dentro de toda campaña. Al respecto, la mayoría de anunciantes centran sus esfuerzos en la optimización de los titulares, la inclusión de palabras clave competitivas y demás esfuerzos técnicos de incuestionable eficacia. Pero omiten un factor importantísimo para tener anuncios más llamativos y, por ende, generadores de un mejor CTR; el tamaño del anuncio, determinado por las extensiones.

¿Qué son las extensiones de anuncio de Google AdWords?

Es una pieza de contenido adicional que te permite expandir la información que entregas en tus anuncios tradicionales, limitada por 30 caracteres para cada título, 80 para la descripción y 15 para cada Ruta.

El portafolio de extensiones de Adwords es bastante grande. Ofrece solución acorde a la información relevante que cada negocio desee o necesite resaltar para captar la atención de su público objetivo:

  • Extensiones de enlace de sitio.
  • Extensiones de llamada.
  • Extensiones de ubicación.
  • Extensiones de texto destacado.
  • Extensiones de mensaje.
  • Extensiones de fragmentos estructurados.
  • Extensiones de precios.
  • Extensiones de aplicación.

Te ayudan a proporcionarle al usuario más formas de interactuar con tu empresa, como «hacer una llamada con un solo clic», «visitar el sitio» o «descargar una aplicación», y destacar algunos de los beneficios que ofreces, como el “envío gratuito” o el “pago a contraentrega”. Además, el uso de extensiones puede aumentar la tasa de clics de los anuncios e incluso su tasa de conversión.

¿Qué tienen que ver con la rentabilidad de anuncios en AdWords?

Entre los beneficios que ofrece el empleo de extensiones, se encuentran el aumento del ranking del anuncio y, en consecuencia, una posición más alta en la página, un costo por clic más bajo y una mayor probabilidad de que el anuncio sea mostrado.

Básicamente, su empleo se traduce en  anuncio en AdWords rentables. Y no solo porque generan clics directamente, sino por la visibilidad que consiguen en el SERP de Google y lo útiles que resultan para optimizar la experiencia del cliente en su recorrido de compra.

Entonces, ¿qué extensiones de anuncios usar?

Como ya se señaló, puedes emplear las que tus requerimientos exijan. Sin embargo, las de uso más popular y eficaz son:

  • Extensiones de texto destacado: Sirven para agrandar el texto de tus anuncios y darles valor adicional justo después de la descripción. Su extensión se limita a 25 caracteres, por lo que debes procurar que el mensaje sea breve pero convincente.
  • Extensiones de enlace de sitio: Estas te permiten incluir enlaces de hasta 25 caracteres en la mayoría de los idiomas, que dirijan a los clientes hacia tu home o hacia páginas de destino de tu dominio previamente optimizadas para responder a la oferta hecha en el anuncio. Aparecen debajo del título o a veces descripción y te permite captar la atención de los usuarios por el mismo clic.
  • Extensiones de llamada: Es un número de teléfono o un botón de llamada. Ideal para impulsar a los clientes potenciales a llamar a tu negocio para solucionar sus dudas, obtener más información o realizar pedidos. Este es un buen recurso que puede derivar en conversiones.
  • Extensiones de ubicación: Te permiten mostrar la ubicación de tu negocio físico, incluso en relación con la proximidad del usuario. Esto resulta especialmente importante si tienes en cuenta que el  72% de los consumidores que realizaron una búsqueda local visitaron una tienda en un radio de cinco millas, especialmente desde un dispositivo móvil.

En síntesis, el objetivo de incluir extensiones en tus anuncios es, además de exponer mayor información del negocio, aumentar su tamaño para hacerlo mucho más visible entre los resultados de la página del buscador.

¡Y lo mejor de todo!

Agregar las extensiones es completamente gratuito, lo que explica en mayor medida por qué se traducen en  anuncio en AdWords rentables.

Sin embargo, Google solo mostrará aquellas extensiones que considera mejorarán el rendimiento de tus anuncios y responderán con mayor precisión a las consultas de los usuarios. Así que debes asegurarte de dotarlas de información altamente relevante.

Es decir, no agregues las extensiones solo para aumentar el tamaño de tus anuncios (aunque ese es uno de los objetivos); hazlo pensando en las necesidades de información de tu público objetivo y en mejorar su experiencia de búsqueda.

Como ves, simplemente con las extensiones puedes optimizar la rentabilidad de tus anuncios en AdWords, algo bastante saludable para tu presupuesto de marketing.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.