Blog

Crea tu Página de Facebook en 5 pasos

Si lo que buscas es estrechar la relación entre tus clientes actuales y tu empresa, si lo que quieres es ganarte la confianza de nueva audiencia, si lo que necesitas es expresarle a tus seguidores que estas ahí para ellos, que los tomas en cuenta y que tu contenido está hecho para brindarles una grata experiencia, entonces Facebook es la red social en la que debes estar (consistentemente).

Si ya habías considerado Facebook para tu empresa, pero no sabías cómo empezar o incluso si ya has dado tus primeros pasos en este medio social masivo, este artículo es para ti.

Veremos cómo crear una página de empresa efectiva y atractiva en el Facebook actual, que presente la biografía adecuada de tu negocio para incentivar a más usuarios a prestarte atención en la red social.

 

Paso 1: Elije tu categoría

 

El primer paso es dirigirte al lugar correcto. Puedes comenzar la creación de tu Página de Empresa habiendo ingresado a Facebook  y dirigiéndote aquí:

 

https://www.facebook.com/pages/create.php

 

 

Como se ve en la imagen, lo primero será seleccionar el tipo de página. Puede ser cualquiera de los siguientes:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo musical o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

 

Elije el tipo de página que mejor describa la naturaleza de tu negocio y los objetivos de tu página de empresa en Facebook.

A continuación te pedirá una categoría y el nombre de tu negocio. La categoría que selecciones ayudará a tu página a posicionarse para búsquedas más relevantes y contendrá características como campos de información exclusivos más relevantes para cada tópico.

Recuerda seleccionar con cuidado tu nombre y categoría, ya que no podrás cambiarlos después.

 

Paso 2: Completa la información básica de la página

 

Al cliquear en “Empezar” podrás completar la información básica de tu página de empresa.

Si seleccionaste el tipo de Página “Empresa, organización o institución”, por ejemplo, ahora verás un campo para introducir tu descripción. No dudes en utilizar todo el espacio de caracteres disponible. Ofrece una descripción que exprese:

  • De qué trata tu página de forma detallada y concisa
  • Cómo te diferencias de otras páginas y marcas

Más abajo puedes incluir tu sitio web para vincularlo con la página de Facebook y también establecer una dirección de Facebook para tu página (por ejemplo: “http://www.facebook.com/mi.empresa”).

Al guardar los cambios, pasarás a la siguiente sección donde podrás elegir una foto de perfil, es decir, la imagen que te representa y aparece tanto en tu página como junto a toda actividad e interacción tuya en Facebook. Aquí la recomendación general es mostrar el logo de tu empresa o alguna variación del mismo. Esta imagen tiene 180 X 180 pixeles y se reduce a 125 X 125 al visualizarse en tu página.

El tercer paso te ofrece pagar por anuncios pero te permite “omitir” el paso para continuar con la creación de la página (puedes crear anuncios después en cualquier momento).

 

Paso 3: Edita desde el Panel de Administrador

 

Una vez que hayas completado la información básica de tu página, llegarás al Panel de Administración: el centro de mando de tu negocio en Facebook. Verás varias secciones vacías pero las irás llenando eventualmente a medida que utilices tu página de empresa.

 

Entre las diferentes secciones, hay que destacar primero el menú desplegable “Editar la página”, el cual provee varias opciones relevantes como:

  • Actualizar información de la página. Lo que te permitirá modificar los datos mencionados en el punto anterior y añadir una descripción más extensa para cuando los usuarios hacen click en “Información” de tu Página, por lo que puedes extenderte añadiendo más información valiosa.
  • Editar la configuración de tu página de empresa.
  • Gestionar administradores. Esta útil característica te permite invitar a personal de tu empresa a ser administradores de tu página, editando los roles o permisos con los que cuenta cada uno dependiendo de la función que vaya a tener en la página.

 

Otro punto importante del Panel de Administración es el menú desplegable “Crear Audiencia”. Este te ofrece invitar contactos o amigos a tu página, compartirla o crear anuncios para atraer tráfico a la misma.

Sin embargo, lo mejor para un proceso paso a paso para tu página es que primero la llenes de contenido; de lo contrario, las personas que invites llegarán solo para ver una página en blanco y se irán para no volver. Ofrece primero contenido de valor (ver el siguiente punto) dándoles una razón a tus usuarios  para que se queden.

Cuando estés listo para atraer audiencia, es recomendable comenzar invitando a tus seguidores y actuales clientes de forma que puedas construir una base sólida de Fans. Esto hará que posteriormente, al invitar a nuevos usuarios, estos vean que de hecho hay gente que decide seguir tu página, dándoles una razón para darle “Me gusta”.

 

Paso 4: Llena tu página de contenido

 

Es hora de generar valor y atractivo en tu página. Comienza por subir una foto de portada creativa que atraiga visualmente a los usuarios. La imagen de portada tiene 851 X 315 pixeles

 

 

Serás capaz de crear múltiples pestañas o secciones dentro de tu Página de Facebook. Sin embargo, como se ve en la imagen de arriba, solo las primeras 4 pestañas son visibles antes de que el usuario haga click en la flecha para poder visualizar otras secciones.

Planifica bien qué 4 pestañas son más propensas a atraer usuarios y conectarlos con tu contenido ubicándolas en primera fila.

 

Publicaciones

 

Cuando publiques en tu página de Facebook no lo hagas tomando en cuenta un solo tipo de contenido. A los usuarios de Facebook les atrae la versatilidad y es mucho más interesante una página con imágenes, texto, videos, enlaces y encuestas a una que parece la sección de avisos clasificados del periódico con nada más que texto.

Piensa en tu audiencia teniendo en cuenta qué contenido podría resultarles interesante y presentado de qué forma crees tú que aumentarían las posibilidades de que lo cliquearan, comentaran y compartieran.

TIP: Los usuarios de Facebook prefieren el contenido en forma de imágenes,  ya que estas suelen obtener una tasa mayor de clicks, “me gusta” y comentarios.

Las publicaciones en tu página se ordenan en dos columnas, sin embargo al clickear en la pequeña estrella de la parte superior derecha, en cualquier publicación, puedes destacarla y hacer que aparezca más grande abarcando más espacio (como una portada entera). Puedes aprovechar esta característica para promocionar publicaciones especiales como eventos y situaciones de mayor relevancia.

 

Monitoreo

 

No solo las publicaciones que realices representan el contenido relevante y de utilidad para tus visitantes. Tus comentarios, respuestas a mensajes y conversaciones con tu audiencia también juegan un papel fundamental al mandar buenas señales por tu atención, mostrándote como una marca comprometida y dispuesta a intervenir para ayudar o simplemente relacionarse con los usuarios.

En tu Panel de Administración cuentas con una sección de “Mensajes” y “Notificaciones”. Revísalas regularmente para intervenir en cada oportunidad de manera de satisfacer a un seguidor de Facebook. De esta forma podrás ir aumentando tu base de fans en la red.

 

Paso 5: Mide tus esfuerzos

 

Finalmente, a medida que generes publicaciones e interactúes con tu audiencia, conseguirás “Me gusta” para tu página empresarial de Facebook.

Al sobrepasar los 30 “Me gusta”, podrás observar también en el Panel de Administración, que comienzan a generarse métricas y estadísticas sobre la actividad de tus seguidores. Esta sección llamada “Facebook Insights” ofrece métricas para apoyarte en el crecimiento de tu página de Facebook.

 

 

Sigue de cerca tus estadísticas y controla qué da buenos resultados y qué no funciona muy bien. Adapta tus estrategias dependiendo de la retroalimentación de tus seguidores y aprovecha al máximo este medio social para acercarte a tu audiencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.