Blog

5 maneras de mejorar las conversiones de tu página web

Optimizar la convertibilidad del sitio web es una de las maneras más fáciles que una PYME puede utilizar  para captar un mayor número de clientes y satisfacer mejor las necesidades de quienes visitan su página web.

Para comenzar esta optimización debemos considerar 5 puntos básicos:

1. Página de aterrizaje:
Como vimos en el artículo Por qué usar una página de aterrizaje, éstas páginas tienen por objetivo mejorar la conversión de las campañas de Pago por Click o de otra publicidad que se realice a través de distintos medios (portales web, Facebook, email marketing, etc).

Están enfocadas 100% en promocionar un producto o servicio en particular, a través de un diseño que permita al cliente realizar una acción determinada:

  • Enviar sus datos de contacto.
  • Hacer una compra.
  • Llamar por teléfono.

2. Análisis de las búsquedas internas en tu sitio web

Si tu página web permite que las visitas realicen búsquedas dentro de ella, esto es muy conveniente ya que esta acción es una de las mejores y más económicas para conocer los intereses de los clientes que ingresan a  la página.

  • Probablemente, en los registros de búsquedas detectarás información relevante acerca de lo que el cliente no logró encontrar de forma intuitiva en tu sitio.
  • Para esta acción te recomendamos utilizar Google Analytics. Además, puedes leer los artículos que hemos escrito sobre esta herramienta en nuestro blog.

En la medida que una página web esté en mayor sintonía con las necesidades de los clientes, su tasa de conversión también irá en aumento.

3. Sección de ayuda al cliente

Muchos sitios web tienen secciones dedicadas a ayudar o a orientar a clientes para solucionar sus dudas o problemas (“Preguntas Frecuentes” o “Ayuda al cliente”, entre otras), lo que les permite disminuir sus costos en soporte telefónico, envío de mails y recursos humanos.

Otra manera de orientarlos es publicar documentos descargables con los detalles de algún producto, con sus características, beneficios o ventajas.

4. Recomendaciones de Productos o servicios

Mediante la inserción de opiniones y la valoración de los usuarios también podemos incrementar la tasa de conversiones.

Estas recomendaciones sociales se han transformado en importantes agentes que influyen en la decisión de compra de las personas, dejando, a veces, en segundo plano los argumentos entregados por la empresa.

5. Páginas de mayor tráfico

Cuando las personas buscan en Google, suelen llegar a los sitios web a través de páginas como “Quiénes somos” o de algún “Producto o Servicio” en particular, y no solamente a la página de Inicio o Home.

Por lo general, estas páginas generan un tráfico habitual sin mayores costos, por lo que tendemos a no modificarlas.

Sin embargo, el error que conlleva esta práctica es que en muchas ocasiones tomamos esta decisión sin haber siquiera medido el desempeño de la página ni su tasa de abandonos. A veces, pequeños cambios en los contenidos pueden generar una disminución en la tasa de rebote y un aumento en las conversiones.

¿Tu sitio ya utiliza algunos de estos 5 pasos? Cuéntanos cómo te han funcionado y si has notado algún cambio.

¡Déjanos tu comentario!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.