Blog

4 creativas formas para atraer más visitas a páginas web

Es muy fácil que el dueño de un sitio se frustre al no recibir muchas visitas a su página web. Y es comprensible; sin tráfico web no hay ventas. Por esto, estar en internet requiere llamar la atención de los usuarios de manera que visiten nuestra página.

Y para eso hemos recopilado cuatro creativas maneras para llamar la atención de los usuarios, para que visiten tu sitio web. 

Imagen visitas páginas web

1. Crear un blog increíble

Increíble, impresionante y atractivo. Es decir, un blog que no sólo se actualice cuando quieres mostrar un nuevo producto para vender o una promoción, sino uno que capte la atención de los visitantes mediante la entrega de contenido valioso, útil y relevante. Y ojalá esto sea de manera entretenida, clara, original y creativa, para alejarnos de los esquemas tradicionales.

Algunos consejos para lograr esto son:

  • Comenzar con un título llamativo.
  • Preguntarse a uno mismo por qué ese tema debería importarle a un visitante.
  • Dar ejemplos concretos.
  • Invitar a que los visitantes hagan comentarios, por ejemplo, finalizando un artículo con una pregunta.

2. Dar algunos consejos o recursos de forma gratuita

Los contenidos digitales tienen una enorme capacidad de extensión y propagación, por lo que un regalo, como un e-book descargable sobre un tema relevante para tus visitantes, puede ser muy bien recibido, mencionado en otros sitios y blogs, y compartido a través de las redes sociales.

Algunos ejemplos:

  • El primer capítulo de una novela (o la novela entera).
  • Un informe o e-book, lleno de información increíblemente útil.
  • Imágenes de alta resolución.
  • Tutoriales que se van entregando por capítulos.
  • Videos  que cualquier usuario pueda publicar en su sitio.

Lo principal en este caso es asegurarse de que se está compartiendo material de calidad con los visitantes y que a estos les signifique un beneficio concreto.

3. Atraer visitantes de otros sitios

¿Por qué destinar todos los esfuerzos en construir una audiencia a partir de cero, cuando es posible atraer justamente (no quitar) a los visitantes de otro sitio cuya temática es similar o complementaria a la tuya?

Actualmente está muy de moda el escribir como invitado (Guest blogging) o colaborar en otros sitios y blogs similares. De hecho, es una de las maneras más eficaces para entrar en el radar de otros usuarios y nuevas audiencias, que aún no han visitando tu página web.

La forma de retribuir a estas colaboraciones es con un enlace hacia el sitio del colaborador, a través del cual podrás canalizar varias nuevas visitas.

4. Usar las redes sociales

Si recapitulamos un poco, podremos notar que sólo el punto 2 se centra en el sitio web de una empresa, mientras que los otros apuntan a elementos anexos, como el blog y las colaboraciones.

Bueno, este cuarto punto también se ejecuta fuera del sitio, pero para eso debemos asegurarnos que éste cuenta con contenido relevante para los visitantes.

Compartir con los amigos y conocidos es una de las principales actividades que permiten realizar las distintas redes sociales, lo que ayudará, sin dudas, a aumentar el tráfico de un sitio web.

Conclusión:

Ciertamente, ninguno de estos métodos es una solución rápida para que más personas visiten tu sitio web. Esto requiere tiempo, esfuerzo y persistencia. Pero la buena noticia es que los beneficios son acumulativos; es decir, en la medida que vayas progresando, cada vez te costará menos llamar la atención de los usuarios y de quienes aún no han llegado a visitar tu página.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.