Blog

Cómo diferenciar tus campañas en adwords de red display

 

De acuerdo con las estadísticas que nos entrega el sitio de Main Street ROI, la Red de Display de AdWords es la red publicitaria más grande del mundo y las campañas desarrolladas a través de ella, tienen la capacidad de llegar al 80% de los usuarios de Internet a nivel global. Una cifra sorprendente, ya que se conforma de miles de sitios web, aplicaciones móviles, Gmail, YouTube y muchos canales de alcance importante.

Sin embargo, para que explotes todo el potencial de la Red de Display, tus anuncios AdWords tienen que marcar la diferencia con respecto a los que tradicionalmente publicitas en la Red de búsqueda de AdWords. Aprende cómo hacerlo a continuación.

Los anuncios de la Red de Display deben enfocarse a la fase de conciencia del recorrido del comprador

Por lo general, los consumidores que acceden a los anuncios de la Red de Búsqueda de AdWords, ya tienen clara una necesidad e incluso la intención de comprar. Mientras que los más probable, es que los visitantes de la Red de Google Display, no se encuentren buscando activamente lo que ofreces y sólo estén reuniendo información navegando en algún sitio.

Por lo tanto, los anuncios que publiques dentro de la Red de Display, deben crear conciencia. Al respecto, recuerda que HubSpot nos enseña que el recorrido del comprador se compone de cuatro fases, para las cuales el enfoque del contenido debe ser diferente.

  1. Toma de conciencia de una necesidad: También se le conoce como “Consideración”. En esta etapa, el consumidor está investigando opciones sin intención comercial.
  2. Consideración de compra: En esta fase, el consumidor puede tener alguna intención comercial. Ha reducido sus opciones a unas pocas y desea profundizar comparando los pros y contras de cada una de ellas.
  3. Decisión de compra: En esta fase, el consumidor ha decidido comprar en base a sus investigaciones y a las posibles comunicaciones que tuvo con la empresa.
  4. Valoración del producto o servicio: Es la fase en la que el comprador ya ha consumido tu producto o servicio y transmite su experiencia.

Los anuncios en la Red de Display, funcionan como un generador de demanda (crean conciencia), mientras que los de la Red de Búsqueda (al activarse desde un motor de búsqueda) operan como captadores de intención.

En consecuencia, tus campañas en Google AdWords para la Red de Display, deben enfocarse principalmente a la primera fase del recorrido del comprador.

Haz que tus anuncios generen confianza y entreguen valor

Recuerda que los anuncios de la Red de Display pueden interrumpir a alguien que está leyendo contenido importante o viendo un vídeo de su agrado. Por lo que no puedes esperar que las personas detengan lo que están haciendo para ir a llenar un formulario o comprar lo que le ofreces, a menos de que se trate de una superoferta.

Tus campañas en Google AdWords dirigidas a esta Red, deben estar dotadas de contenido educativo de altísima calidad y utilidad para tú público objetivo. La idea, es que mediante estos anuncios, entregues contenido que te permita  sentar las bases de una buena relación comercial, dar a conocer la marca y facilitar el camino para futuras interacciones.

Orienta muy bien tu campaña

Una vez que has generado piezas que realmente entregan valor, tienes que asegurarte de que lleguen a personas a las que pueda interesarles. Al respecto, la Red de Google Display tiene varias opciones. Toma nota:

  1. Orientación por ubicación: Te permite publicitar directamente en los sitios de determinados editores. Al enfocar la orientación bajo este parámetro, tienes que asegurarte de que la audiencia de la página es realmente relevante para lo que ofreces.
  2. Orientación contextual: Hace referencia a la segmentación en base a palabras clave. Esta le permite a Google encontrar automáticamente las ubicaciones más relevantes para tus anuncios. Solo asegúrate de elegir las keywords en base a una investigación seria.
  3. Orientación por tema: Va mucho más allá de los dos parámetros anteriores. Por ejemplo, si tienes un negocio de arquitectura, es posible que tus anuncios aparezcan en cientos de sitios asociados al sector o durante la transmisión de Vídeos de YouTube sobre temas relacionados.
  4. Orientación de intereses: Esta se basa en el comportamiento de los usuarios en la web.

Para obtener un máximo rendimiento de estas opciones de orientación, los expertos recomiendan la combinación inteligente entre varias de ellas. Pero para hacerlo con éxito, debes conocer a fondo tu público objetivo, hacer pruebas A y B y mantener un monitoreo constante de cada uno de tus anuncios AdWords.

Como lo ves, los anuncios AdWords para la Red de Display, operan de manera diferente a los de la Red de Búsqueda. No puedes obtener los mismos resultados publicando lo mismo en ambas redes. Diferéncialos en base a estos consejos y ya verás los buenos resultados.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.