Blog

Diseño páginas web de aterrizaje (landing pages)

¿Qué son las páginas de aterrizaje? Cuando un usuario o potencial cliente hace un clic en algún anuncio publicitario desde algún lugar de internet, la página web que le aparece tras haber seguido el anuncio es la página de aterrizaje o “landing page”.

Generalmente suelen ser una extensión más detallada y completa del anuncio en cuestión o un formulario de registro para conseguir miembros para una comunidad.

Al momento en que un usuario “aterriza” en una de estas páginas, se tiene su atención (pero esta puede perderse en un segundo). Por lo tanto, es importante que las páginas estén bien diseñadas, logren captar la atención del cliente y sepan canalizarla, de manera que el usuario decida concretar cualquier acción que la página de aterrizaje esté ofreciendo.

Para diseñar una página de aterrizaje correctamente hay varios factores primordiales que deben considerarse: debe ser fácil de entender para el usuario, debe reducir los pasos, como el tiempo necesario para realizar la tarea que ofrece, y debe ser tan organizada como amigable.

Estructura de la información

Al encontrarse con una página nueva, el usuario no tiene un modo lineal de captar la información que se le presenta (como cuando se lee un libro), por el contrario, su mirada irá saltando primero a lo que más le llame la atención de un lado para otro, luego centrarán su atención en lo que más les interese y tercero, querrán hacer clic en algo.

Por lo tanto esta página debería:

  • Ser fácil de comprender.
  • Ser completamente visible, es decir, que toda la información esté a la vista sin tener que bajar una barra de desplazamiento para ver el resto del material.
  • Ser de fácil acceso. La información que el usuario busca, y que tu ofreces en tu sitio debe ser fácil de acceder, es decir, debe ser visible y fácil de encontrar.
  • Ser consistente con el resto del sitio (no deberemos presentar al visitante una página con imágenes de limones, cuando el sitio ofrece manzanas).
  • Ser flexible ante los errores. Los usuarios los cometen todo el tiempo, sobre todo al llenar formularios e ingresar datos. Por esta razón una estructura en la cual puedan retroceder fácilmente, será muy conveniente.

La organización de la página respecto a la información que presenta es de los puntos más importantes, por lo que hay que tomar en cuenta si está ordenada de forma que sea fácil para el visitante.

Afinidad

Hay varias formas de ganarse la afinidad de los usuarios con tu sitio, considerando ciertos factores. A los visitantes ¿Les gusta tu sitio? ¿Lo consideran creíble o serio? ¿Está el sitio creado gráfica y funcionalmente compatible con la audiencia a la que va dirigido? Estas consideraciones ayudarán a la página de aterrizaje a hacer sentir cómodo al usuario.

Legibilidad

La información escrita representa la mayor parte de la interacción entre el usuario y la experiencia web, por lo que debe estar redactada para el tipo de audiencia a la que va dirigida. Por esto hay varios factores que considerar. El texto debe presentarse en fuentes claras y fáciles de leer, en tamaños de 10 a 12 y sin usar demasiado texto en mayúsculas. Se ha demostrado que todas estas características facilitan la lectura a los usuarios.

Entre otras consideraciones importantes se encuentran: la consistencia, debemos presentar máximo 2 o 3 fuentes diferentes, igual para los colores y demás estilos. El largo del texto también ha de cuidarse, de forma que no se expongan textos grandes y difíciles de leer, y finalmente cuidar el contraste del texto con el fondo.

Al cuidar la forma en que el usuario leerá la información presentada, estamos garantizando su comodidad en el momento que tenemos su atención, por lo que obtendremos mejores resultados de las páginas de aterrizaje.

En conclusión, estas páginas son un momento clave para convertir la visita de un usuario en una venta, un nuevo miembro o un contrato. Se conseguirá mayor convertibilidad de las mismas cuanto más claras, concisas y optimizadas se encuentren.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.