Blog

El Asunto del E-mail marketing: 10 reglas para escribirlo correctamente

Cincuenta caracteres podría ser todo lo que se interpone entre el éxito de tu próxima campaña de correo electrónico y tú. Cincuenta caracteres es el espacio que tiene una línea de asunto en un correo electrónico típico que debe ser capaz de captar la atención del lector y atraerlo para que abra el email y tome la decisión que deseas.

¿Cómo puede depender de algo tan pequeño el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico?

Esto ocurre porque muchos usuarios utilizan, en forma consciente o no, la línea de asunto del correo electrónico para decidir si abren o eliminan un correo de la bandeja de entrada.

Es decir, hay mucho en juego. Por esto  determinamos 10 reglas para la elaboración de un buen asunto del E-mail Marketing para que las apliques en tus próximas campañas.

10 reglas para escribir la línea del asunto correctamente

Regla 1: Lee el periódico.

Si quieres escribir un buen Asunto para tus campañas, revisa el diario y fíjate en su forma de titular. Estos titulares generalmente destacan lo más importante de una historia en un espacio limitado. Aquí, más que conseguir ideas podrás observar cómo utilizan las palabras para resumir un contenido y ser atractivo para los lectores.

En el caso del Asunto, este debe indicar claramente lo que el lector puede esperar al abrir el correo, qué hay para ellos, o lo que quieres que ellos hagan.

Regla 2: No hay fórmula infalible.

Lo que funciona en una campaña no siempre funciona para otra. El Asunto de una campaña que tiene una oferta de descuento debe ser distinto a una que promociona una venta adicional, por ejemplo.

Incluso, si vas a enviar nuevamente una campaña pasada, no se debe reciclar el Asunto. Es necesario destacar cada ocasión.

Regla 3: Probar, probar, probar.

Prueba continuamente para determinar el estilo que funciona mejor. Prueba con la extensión, con las palabras llamativas, algún llamado a la acción, más o menos personalizado, más o menos coloquial, etc.

Regla 4: Apoyo a la línea «De» (Remitente).

La línea «De» le dice al receptor quién ha enviado el correo electrónico y la del Asunto termina de convencer al receptor en la apertura. Si tu línea «De» dice el nombre de tu empresa, no tienes que repetirlo en el Asunto, lo que libera espacio en esta línea.

Regla 5: Primero determina la información clave.

Algunos programas de correos (Hotmail, Outlook, Yahoo, Gmail, etc.) permiten más caracteres en una línea de asunto que otros, pero la mayoría permite por lo menos 50, incluidos los espacios.

Por lo tanto, coloca la información clave para motivar la apertura del correo en ese espacio. Si sobrepasas ese número, asegúrate de que el corte no se produzca justo en una palabra crucial, como el precio o la fecha.

Regla 6: La urgencia deriva acción

Establece una fecha límite: «Ordena hasta la medianoche de hoy», «El último día para asegurar la entrega de Navidad». Usa la urgencia y los plazos como parte de una serie planificada de mensajes de correo electrónico.

Por ejemplo, en un lunes incorpora «5 días para que termine…» y luego el jueves sigue con «sólo 24 horas….».

Regla 7: «Gratis» no es malo.

Sí, puedes utilizar «gratis» en una línea de Asunto del correo electrónico. Aún más los e-mailings que la incluyen suelen tener una muy buena tasa de apertura.

La única recomendación es que no la uses como primera palabra. Úsala con un signo de exclamación, o escríbela en mayúsculas.

Regla 8. Escribe y haz pruebas temprano y frecuentemente.

Escribir el Asunto es a menudo el último paso y en el que, a veces, más nos apresuramos. Debe ser al revés. A medida que planeas la campaña, empieza a pensar en lo que va a ir en la línea de Asunto.

Esto te ayudará a agudizar el enfoque de tu campaña e incluso puede cambiar o modificar la oferta o el enfoque del artículo.

Regla 9. Revisa el rendimiento del Asunto en tus últimas campañas o boletines informativos.

Mira cuál Asunto fue el que consiguió más aperturas, pero también el que alcanzó mayor tasa de conversiones. Es decir, no sólo los que lo abrieron si no que también aquellos cuyos lectores realizaron la acción que buscábamos.

Claramente, la tasa de conversiones es la más relevante, desde el punto de vista del Asunto y del contenido de una campaña.

Regla 10. Continuar la conversación.

Enviar E-mails como campaña de marketing ayuda a crear una conversación con tus lectores. Tus informes de seguimiento de las campañas deben mostrar los temas más relevantes para los usuarios, qué temas obtuvieron mayor tasa de apertura y conversiones, etc,.

Con esos resultados intenta volver a utilizar las palabras clave o temas destacados en los próximos Asuntos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.