Blog

¿Es el fin del email marketing?

En agosto de 2009, el Wall Street Journal publicó el artículo “¿por qué el email ya no manda?”, generando largas discusiones sobre si era el fin del email marketing o si el correo electrónico había perdido protagonismo.

Imagen fin del email marketing

Hoy, dos años después, podríamos pensar que este planteamiento no está muy lejos de la verdad, ya que las redes sociales han irrumpido fuertemente como medio para comunicarse y encontrar potenciales clientes de forma inmediata

Es posible que esa publicación haya tenido razón, ya que los clientes se han acostumbrado a buscar y a encontrar información en cuanto la necesitan (inmediatez) y también a recibir mensajes dirigidos especialmente a ellos, que los refleja como individuos.

Por lo tanto cada vez que los usuarios necesitan algo, tienen todas las herramientas y facilidades para encontrarlas en internet y no necesitan esperar a que una empresa decida comunicarse a través de un e-mail marketing.

De acuerdo a lo anterior, para tener éxito, el email marketing ha debido evolucionar y así poder competir o adaptarse a los nuevos canales de comunicación que también han modificando el comportamiento de los consumidores.

¿Qué debe hacer el email marketing para subsistir e integrarse a las redes sociales?

Debe contener formatos o mensajes susceptibles de compartir a través de las redes sociales:

Actualmente hay varias herramientas capaces de gestionar una campaña de email marketing y que, además, cuentan con botones sociales para compartir sus contenidos en Facebook o Twitter.

Facilitar la suscripciones a los emails desde las redes sociales:

Incentivar el registro de los usuarios desde las mismas redes sociales, para lo cual debemos hacerles saber los beneficios de hacerlo a través de este medio.

La mayoría de las personas actúa de acuerdo a los beneficios que obtiene, por lo tanto lo más recomendable es generar un incentivo distinto para promover la inscripción mediante las redes sociales.

Incluir llamadas sociales:

Esto quiere decir que en los mismos newsletter o emailings que envíes puedes motivar la participación de los usuarios en algún diálogo que dará sólo en las redes sociales.

Por ejemplo, junto al contenido habitual de tu email, puedes agregar un contenido anexo que diga que un día determinado estarás respondiendo todas las preguntas sobre posicionamiento web en Facebook y que entre quienes participen se va a sortear un premio o un producto determinado.

Artículo relacionado:

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.