Blog

Escale sus campañas de Google Ads sin descuidar su ROI

Los datos son claros respecto a la orientación que siguen los consumidores a la hora de relacionarse con las distintas empresas: más del 85% de aquellos que buscan hacerlo de forma online lo hacen también priorizando el ámbito local. Por ello, suena como una alternativa razonable de cara a campañas de Google AdWords el recurrir a orientaciones locales para sacarle mayor provecho a las mismas.

Sin embargo, es preciso que considere también los problemas que esto trae aparejado, especialmente para marcas que operan sobre la base de un funcionamiento en múltiples localidades.

Uno de los problemas a enfrentar con este tipo de estrategia es que requiere el consumo de una gran cantidad de recursos, mientras que otro consiste en la mayor posibilidad de cometer errores derivado de un manejo complicado que incluye múltiples publicidades según cada locación objetivo, afectando de forma negativa la rentabilidad de sus avisos de Google AdWords.

A pesar de esto, existen una serie de consejos que pueden facilitar el escalar su campaña encarando varios objetivos a la vez sin mayores dificultades, las cuales le mencionamos a continuación:

1. Prepare un grupo de palabras clave para cada campaña

El objetivo al establecer estos grupos es el de lograr que coincida la audiencia paga con el mensaje que resulta más relevante para sus intereses de búsqueda, lo que significa que cada grupo de avisos de Google Ads (ex AdWords) represente un aspecto específico dentro del camino que recorre un consumidor. Así, la campaña se puede dividir en los siguientes apartados:

  • Etapa de decisión: focalizando en aquellas personas que ya saben qué es lo que desean, habiendo tomado la decisión previamente al momento del ingreso.
  • Etapa de consideración: focalizando en aquellas personas que, si bien tienen un deseo concreto respecto a una acción, aún no han tomado la decisión de llevarla a cabo.
  • Etapa de concientización: focalizando en personas que podrían estar iniciando una etapa de investigación respecto a los servicios o productos que ofrece su marca.

2. Divida la campaña según grupos focalizados por localización

Es importante que divida sus campañas de Google AdWords (hoy Google Ads) en grupos de avisos que sean específicos para diversas localidades geográficas. Esto es así debido a que diferentes tipos de localidades realizan diferentes tipos de búsquedas, y segmentar sus avisos teniendo en cuenta esto facilita el análisis general, facilitando la optimización y la búsqueda de escalar la campaña según sus necesidades. Atendiendo a esto, es posible segmentar sus campañas de Google de la siguiente manera:

  • Sin localización específica: grupos de avisos que focalizan sobre búsquedas generales respecto a un tema y sin modificadores debido a localización geográfica.
  • Cerca de mí: el número de búsquedas recurriendo a la expresión «cerca de mí» ha ido en aumento, en parte como resultado del incremento en el uso de dispositivos móviles y software de búsqueda por voz. Debido a la importancia de este apartado, es necesario disponer de un grupo de avisos separados focalizando sobre esta expresión.
  • Grupos de avisos de palabra clave simple: se refiere a grupos dedicados que poseen solo una palabra clave, útiles para separar localidades con buen tráfico cuando se busca monitorearlas de forma diferente.
  • Otras localidades: representa los grupos de avisos de todas las localidades sobre las que focaliza su campaña, excepto aquellas incorporadas en los grupos de avisos de palabra clave simple.

3. Escalar con personalizadores de publicidades

Estos adaptan el texto de sus avisos de Google AdWords con aquello que alguien busca, el dispositivo empleado por el usuario, dónde se encuentra e incluso la fecha y la hora. Para que el personalizador funcione correctamente necesita:

  • Una base de datos con atributos: puede ser una simple hoja de cálculo que contará con los atributos (que desea personalizar en sus anuncios, como el precio, fecha, números o texto) y el objetivo, que se señalizará cuando el atributo se encuentre activo.
  • Publicidades que presenten los atributos.

Una vez que se han conseguido los datos necesarios, aplíquelos en sus publicidades. Una vez que las condiciones preestablecidas se cumplan, la publicidad mostrará los atributos definidos en la base de datos.

4. Escalar las páginas de aterrizaje o landing pages para avisos locales con reemplazo dinámico de texto

Para lograr una experiencia local, es necesario enfatizar la localización en sus páginas de aterrizaje. Para agregar elementos locales es posible utilizar herramientas de reemplazo dinámico de texto. Los componentes que necesita para un funcionamiento correcto son:

  • Palabras clave, que afectarán a la URL.
  • Una plantilla de seguimiento de URL, que utilizará la palabra clave de uso en la URL.
  • Una página de aterrizaje con reemplazo dinámico de texto, que leerá la URL y modificará el contenido basándose en la palabra clave utilizada.

Para finalizar, recuerde, escalar sus campañas siguiendo estos consejos es sencillo, e invertir el tiempo necesario para aplicarlos tendrá su recompensa en el largo plazo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.