Blog

Cómo elegir el contenido para tener enlaces a tu sitio web

Muchas veces, las estrategias para construir buenos enlaces no generan los resultados esperados en los sitios web. Sin embargo, pueden existir muchas razones para ellos, pero uno de los factores que influye notablemente en el resultado es el tipo de contenido para generar enlaces.

Existen distintos formatos de contenido. A continuación, te presentamos sus principales ventajas y desventajas:

Formatos de contenido para obtener interacciones y links a tu web

1. Interactivo

Es uno de los más populares en el último tiempo. Este formato tiene una parte del contenido que le permite al usuario interactuar de manera tal que muestre sus distintas perspectivas. Ejemplos de formatos interactivos son los cuestionaros o calculadoras.

Ventajas

  • Se puede incluir mucha información desde distintos ángulos sobre un mismo tema.
  • El usuario puede ver distintas partes del contenido y captar lo más importante para ellos.
  • Al abarcar distintos ángulos, se logra tener un alcance de diversas personas.
  • Si impresionas con el diseño, lograrás atraer enlaces solo por la forma en la que se ve.

Desventajas

  • Necesitas un buen desarrollador web para crear contenido interactivo, lo que incluye tiempo y costos de creación y mantenimiento.
  • El diseño puede requerir más trabajo debido a los distintos dispositivos a través de los cuales se puede acceder al sitio, por lo que deberías tener una versión responsive o una para cada dispositivo.

Puede ser fácil tener exceso de información en el contenido interactivo. Si tienes un diseño limpio y una historia en tu contenido, tus posibilidades de tener enlaces son mayores.

2. Estática

El formato estático es una serie de imágenes o infografía. Estas últimas son bastante populares a la hora de crear contenido para generar enlaces. Sin embargo, su mal uso puede resultar el efecto contrario.

Ventajas

  • Necesitas un buen diseño.
  • Es fácil cargar el contenido estático a un sitio web con acceso a un Sistema de Gestión de Contenido (CMS). Así, el contenido no depende ni de clientes ni desarrolladores.

Desventajas

  • Es probable que se deba diseñar una versión móvil y una web, debido a que los gráficos estáticos no se ajustan a la pantalla.
  • Si no se diseña bien antes de implementar, puede ser difícil entregar el mensaje principal con una imagen. Se necesita captar la atención rápidamente y mantenerla.

Si deseas crear una infografía, asegúrate de que sea útil y con un mensaje claro que llame la atención. De esta forma, tendrás posibilidades de obtener enlaces.

3. GIF

Un GIF es un formato liviano y de alta popularidad hoy en día. Este tipo de contenido para generar enlaces es un intermedio entre lo interactivo y estático, disminuyendo el uso de recursos en cuanto a tiempo y desarrollo.

Ventajas

  • Es fácil cargar un GIF en una página, no necesitas utilizar código.
  • Se puede lograr un efecto similar a un formato interactivo.
  • Se reproduce automáticamente al cargarse, por lo que el usuario no interviene para recibir el mensaje principal.

Desventajas

  • Deben ser muy simples o se tendrá que crear una versión para cada dispositivo móvil, debido a que este formato no se ajusta a los distintos dispositivos.
  • Un GIF no es un método esperado, por lo que un cliente puede enfrentar alguna resistencia al inicio.

Si deseas utilizar un GIF como contenido para generar enlaces debes tener en cuenta que para que parezca interactivo, tienes que dedicar tiempo al diseño y divulgación para asegurar los enlaces.

4. Contenido de larga duración

Este tipo de contenido a diferencia de los otros tres no se considera gráfico al generar enlaces, ya que carece de impacto visual. Sin embargo, este formato puede obtener enlaces y una cantidad de tráfico relevante.

Ventajas

  • Se puede promover contenido por un largo tiempo sin la necesidad de ser un gran éxito, por lo que tiene un alcance continuo.
  • Puede abarcar una variedad de temas en un pedazo de contenido y agregar elementos visuales si es necesario. De esta forma, se pueden tener distintos objetivos y tipos de páginas web.
  • Este formato permite mostrar experiencia en un tema determinado.

Desventajas

  • Por lo general no es interesante para periódicos y revistas de primer nivel.
  • Este formato asume que todos comprenderán el contenido rápidamente. Sin embargo, las personas tienden a hojear en vez de leer, por lo que con los recursos visuales se entiende en una fracción de tiempo menor.
  • Para incrustar contenido de formato largo se requiere trabajo.

Este formato puede generar muchos enlaces, pero es poco probable que se vuelva viral. Sin embargo, hay más probabilidades de obtener enlaces durante un período más largo.

Para elegir el formato de contenido, escoge el mensaje que quieres transmitir junto a la audiencia objetivo. Luego de tener esto claro, debes tener en cuenta si tienes los recursos necesarios para desarrollo, diseño y restricciones de carga en el sitio web del cliente y podrás seleccionar el tipo de formato que más se acomoda a tu página.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.