Blog

Los cambios en Redes Sociales que trae el 2017

 

El 2017 trae muchos cambios en Redes Sociales que transformarán la manera como el público disfruta el contenido compartido en estas plataformas. Las novedades tecnológicas y los nuevos formatos se combinan para crear una experiencia de uso cada vez dinámica. Los sitios especializados como Hubspot, Social Media Examiner y Forbes ya han lanzado sus predicciones para este año, revisemos algunas de ellas y veamos como será el impacto en la publicidad digital.

 

Las redes sociales y su transformación en este año

 

El video en vivo seguirá cautivando a la audiencia

Tal ha sido el impacto de esta función en sitios como Facebook e Instagram, que este año los publicistas planean pasar de un 14% de uso en el 2016 a un 43%. El éxito del video en tiempo real se debe a varios factores:

– La emoción de participar interactivamente en un evento en vivo atrae la atención de distintos tipos de usuarios.

– Es una oportunidad para que las empresas y personajes públicos con una gran cantidad de seguidores resuelvan las dudas de su público y los inviten a participar más activamente en sus redes sociales.

– El video en vivo y de calidad es ideal para promocionar lanzamientos de productos y todo tipo de acontecimientos similares.

Muchas compañías están aprovechando los servicios de mensajería social

Aplicaciones como Facebook Messenger, entre otras, son ya una de las formas favoritas de comunicación de muchas empresas con sus clientes. En el 2017 estos servicios de mensajería pasarán a primer plano, debido a su rapidez y efectividad.

El social media eCommerce es la nueva tendencia

Para millones de webmasters y compañías en general, es obligatorio aprovechar la enorme popularidad de estos portales. Por eso, otro de los cambios en medios sociales 2017 será la perfecta unión entre estas redes y el comercio electrónico. Ya está sucediendo de hecho, pero ahora se le dará mayor impulso a esta forma de intercambio comercial para obtener mejores resultados. Para un sector del público es una idea muy atractiva adquirir sus productos favoritos a través de Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter.

La realidad virtual (VR) y su impacto en el social media

La VR ha provocado grandes cambios en Redes Sociales en los últimos años, comenzando por la forma como las agencias publicitarias se comunican con sus futuros clientes. Esta tecnología altera por completo la experiencia del usuario para descubrir nuevos productos, realizar recorridos virtuales en la web a distintos lugares, así como para darle un vistazo de forma impresionante a cualquier sitio que deseen visitar en sus próximas vacaciones. Por otra parte, el futuro ya está aquí y los sitios sociales basadas en realidad virtual comienzan a popularizarse, como vTime.Net. Asimismo, basta recordar que Facebook es dueña de Oculus, uno de los principales visores de VR disponibles en el mercado.

La fiebre de los contenidos efímeros será mayor

Snapchat fue quien inició esta tendencia. Los videos y fotografías efímeros, aquellos que desaparecen poco tiempo después de haber sido compartidos, es una idea que ha conquistado al público más joven especialmente. Tal parece que este tipo de tecnología refleja en cierta forma la mentalidad de los millennials: “vive el momento, disfrútalo y compártelo”.

Ahora Instagram ha integrado una función de “video efímero en vivo” y aunque no es tan popular todavía como Snapchat, las ideas para producir contenido vigente sólo unos minutos u horas, son parte de los cambios en medios sociales para este año. Los temas son variados: desde entrevistas a personalidades locales o internacionales hasta recetas de cocina y tutoriales. Todo aquello que se adapte al giro principal de la empresa, en pocas palabras.

Adiós a las noticias falsas

Las redes sociales, desafortunadamente, se han saturado de todo tipo de información ilegítima. Algunos sitios de escaso prestigio pretenden generar visitas y ganancias creando contenido con temas falsos e incluso ridículos: noticias amarillistas en extremo, supuestas muertes de celebridades y acontecimientos que no han sucedido y probablemente nunca ocurran. En este año sitios como Google Plus y Facebook lucharán contra esta tendencia con mayor fuerza. El público puede ayudar reportando este tipo de sitios o marcándolos como “spam”. Esto evitará confusión y desinformación, además de contribuir a crear un medio ambiente digital más sano y objetivo.

Crece la publicidad en sistemas móviles

Uno de los principales cambios en Redes Sociales será la mayor inversión realizada en anuncios para smartphones y tabletas electrónicas, tal como se menciona en Hubspot. Esto es totalmente comprensible al analizar el caso de Facebook, quienes obtuvieron $5.6 billones de ingresos en publicidad en sistemas móviles durante el 2016. Así que los anunciantes aprovecharán lo lucrativo que es este mercado para seguir promocionando sus marcas a lo largo de estos doce meses.

Cada uno de estos cambios en medios sociales tendrá un impacto definitivo en anunciantes, webmasters, creadores de contenido y público en general. La experiencia al visitar estos sitios irá cambiando favorablemente gracias a la tecnología y al trabajo incansable de las mentes maestras detrás de cada nueva tendencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.