Blog

Todo está en los detalles: usa bien tu presupuesto de marketing digital

Aunque una campaña de marketing digital es mucho más económica que la publicidad en los canales de difusión masiva tradicionales, tienes que cuidar muy bien el presupuesto que destinas para ello. El éxito empresarial depende del control exhaustivo de los gastos y de la inversión inteligente. No se puede salir a publicar anuncios de pago en diferentes medios y plataformas digitales, simplemente porque una entrada de blog dice que es la técnica más eficaz para disparar el tráfico y potenciar las ventas.

Hay que investigar previamente, informarse de cuáles pueden ser las mejores opciones disponibles en el mercado, tanto para al área en la que se encuentra una empresa, así como en el tipo de producto o servicio al que se quiere potenciar mediante una apropiada inversión en marketing.

Optimizar el presupuesto de marketing, las dos caras de la moneda

Para muchos negocios, las plataformas de anuncios de PPC como Google AdWords han sido solo un dolor de cabeza y una buena forma de botar a la nada el presupuesto marketing digital. A pesar de trabajar fuertemente en la optimización de los anuncios y seguir al pie de la letra los manuales, no han obtenido de ellas los resultados esperados. De hecho, las encuentran complicadas a la hora de leer los datos que arrojan y de medir el ROI. Algo en lo que tienen cierta razón pues el hecho, por ejemplo, de que el tráfico se dispare no significa nada si las conversiones no lo hacen. Pero también es complejo hacer una relación entre las fuentes de tráfico y las conversiones que generan, para así determinar acertadamente su rendimiento.

Sin embargo, para muchas otras empresas los anuncios de pago han sido la mejor forma de invertir el presupuesto de marketing. Con una excelente relación de ingresos vs coste de adquisición de clientes, logrando resultados muy ventajosos y con un mayor retorno de la inversión respecto a otras plataformas.

La diferencia está en los detalles

Como sucede con todos los elementos que pueden llegar a participar en marketing digital, los detalles y especificaciones de cada negocio son de gran importancia. Es cierto que hay técnicas comunes para muchas tareas, pero en cuestión de publicidad en los medios digitales lo que resulta bastante efectivo para unos, puede convertirse en una muy mala inversión del presupuesto para otros.

Para que los anuncios de pago tengan éxito, especialmente los de Adwords, tiene que existir una relación entre el comportamiento de búsqueda del cliente y una intención de compra. No todas las búsquedas en Google tienen intención de compra. Una gran cantidad solo buscan una respuesta a una consulta o alguna solución a un problema específico. Una excelente manera de cuidar el presupuesto marketing digital en este punto, es realizando en Google una pequeña consulta sobre empresas o negocios relacionados, para ver como indexa la publicidad, de esa forma podrás obtener ideas interesantes para crear el mejor anuncio posible en buscadores.

La época del año también suele ser más propicia para la publicación de algunos productos o servicios. Además, la forma en que se publicará un anuncio o si existe alguna oferta o promoción específica, podrían lograr muy buenos resultados parra las diferentes campañas de un negocio.

Evaluar datos y resultados

A la hora de planear tu estrategia de marketing digital debes considerar los detalles y la realidad específica de tu negocio. No puedes asignar presupuesto sin tener un conocimiento práctico de cómo estos factores pueden impactar en tu campaña, especialmente en los anuncios PPC.

Algo muy recomendable, es establecer las conversiones que consideres valiosas además de las compras, como registros, visualizaciones a una página web, etc., y hacerles seguimiento a través de las diferentes herramientas que permiten deducir cuántos clics generan dichas acciones. La idea es que determines los costos por conversión y definas las inversiones en este tipo de publicidad, y según los diferentes canales digitales disponibles.

Un consejo adicional para optimizar el rendimiento para tu presupuesto, es que no dejes de pensar en el inbound marketing como una excelente estrategia para la atracción de tráfico cualificado y potenciar las ventas. Aunque requiere un poco más de trabajo que las campañas de anuncios, es una práctica mucho más económica y los resultados suelen mantenerse en el largo plazo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.