Blog

Facebook sigue cambiando la manera de entender el marketing digital

Facebook es la red social más grande que existe en Internet, pero este título no ha sido regalado, más bien ha sido producto de su constante evolución y expansión para mantenerse actualizada. Sus cambios y renovaciones la han transformado en algo más que un espacio para compartir fotografías personales y conectarse con amigos y familiares, pues también se trata de un sitio web valioso para que las empresas promocionen o vendan a un mercado compuesto por más de mil millones de personas.

Frente a este panorama, Facebook no ha dudado en trabajar para cambiar la manera de entender el marketing digital, ya sea de manera indirecta o completamente intencionada. Por ello, ha trabajado de forma paralela para proporcionar una mejor experiencia de navegación a sus usuarios, asegurando un consumo de contenidos variados, sin tener que salir de su página; y a la vez, ha creado numerosos recursos y posibilidades de publicidad para los negocios. Satisfacer a la gente y proveer las herramientas a las empresas han sido puntos claves.

Cuando ambos caminos se cruzan entre sí, el marketing digital en Facebook logra que la empresa cree relaciones duraderas con la gente y encuentre clientes nuevos. La empresa de Mark Zuckerberg ha encontrado un equilibrio para satisfacer tanto al vendedor como al comprador. A continuación hablamos de las prácticas en las que esta red social ha cambiado la manera de entender el marketing digital.

Conexión entre empresas y usuarios

Como parte de su estrategia para convertirse en el puente ideal entre consumidor y empresa, el marketing Facebook ha optado por ofrecer a estas últimas nuevas oportunidades para comunicarse directamente con sus clientes a través de Messenger, una aplicación para mantener conversaciones en tiempo real y de manera personal. Incluso ya hay empresas valiéndose de este recurso para realizar Atención al Cliente de manera eficaz. ¿Problemas con tu recarga? Prueba enviando un mensaje directo a tu compañía telefónica.

Introducción de herramientas propias para SEO

A finales del 2015, Facebook lanzó FYI para IOS y Android, una herramienta para hacer búsquedas de información y así encontrar rápidamente cualquier actualización o tema del día. Con esta opción no solo logra más independencia de los buscadores como Google, sino que además aumenta la permanencia de los usuarios en el sitio. Sin duda, este elemento deberá ser tomado en cuenta por los expertos en marketing digital con el fin de mejorar sus prácticas SEO y combinarlas con Social Media.

Publicidad más íntima

El marketing digital en Facebook ha apostado por generar lazos más íntimos al permitir los anuncios de publicidad a través de su servicio de mensajería. Para crear una publicación para clientes potenciales con Messenger solo basta con seleccionar la opción “Agregar Messenger”, escribir el mensaje personalizado de saludo para las personas a las que llegará el anuncio y listo.

Sin miedo a competir con otros gigantes

Cuando Facebook anunció el lanzamiento de M, su propio asistente virtual, se dijo que podría ser incluso mejor de las opciones ofrecidas por Apple y Microsoft, quienes cuenta con Siri y Cortana. Con este producto se aventuraba al mercado naciente de la Inteligencia artificial, dejando muy por detrás al resto de las redes sociales y mirando de cara a los gigantes en el desarrollo de tecnología. Es claro el interés del marketing digital en Facebook con este nuevo aprovechamiento de las tecnologías, pues M serviría como recurso para atender al cliente, adquirir boletos y entradas, comprar productos y recibir recomendaciones, tal como se menciona en la infografía que publica socialmediatoday.com.

El lado humano de los botones

Sin duda, uno de los legados más particulares que marketing Facebook ha dejado, son los botones para mostrar reacciones. Lo que comenzó con un simple “Me Gusta” (el cual también significó una huella importante), se convirtió en todo un menú de emociones para permitirle al usuario expresarse de una manera más específica y apegada a sus deseos. Manita arriba, Corazón, Risa, Sorpresa, Tristeza y Enojo son los nuevos íconos con los que se puede reaccionar a cualquier publicación.

Este es un claro ejemplo de cómo marketing Facebook ha cambiado la publicidad digital, trabajando de una manera seria y siempre cuidando que las cifras se mantengan altas, pero manteniendo un lado humano fresco, sin olvidar que el usuario es el elemento primordial.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.