Blog

Cuál es el futuro de la publicidad en AdWords (te conviene no pestañear)

¿Qué es la publicidad en AdWords?

La publicidad digital ha evolucionado de tal forma que tiene la capacidad de llegar directamente a su público objetivo. En el caso de AdWords, el sistema de anuncios PPC (Pago Por Click) de Google, es posible elegir el presupuesto que se destinará a cada campaña, el tiempo que estará activa y segmentar en cuanto a ubicación e idioma. Posteriormente se eligen las palabras clave para las búsquedas en las que se desea que aparezcan los anuncios y solamente se hace un cargo si el usuario da click en el anuncio.

Ahora que conoces qué es la publicidad en AdWords, hablemos de las posibilidades que tendrán los anuncios pagados con la integración de las nuevas tecnologías y que cambiarán por completo el futuro de las búsquedas.

Futuras tendencias publicidad en AdWords

El objetivo de la publicidad en AdWords siempre ha sido brindar la información precisa a la persona adecuada. Un buen anuncio busca resolver las preguntas de los usuarios de la manera más personalizada posible.

Hoy en día, con tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, se trabaja en la capacidad predictiva del buscador, para satisfacer la necesidad de información en el momento y lugar adecuado, adelantándose a las búsquedas del usuario o resolviendo problemas incluso antes de que este identifique que los tiene.

Las expectativas de los usuarios al realizar búsquedas es cada vez más exigente, por lo tanto, deberás estar muy atento a los cambios que se avecinan para mantener tu publicidad al nivel de personalización y predicción que tu público objetivo espera.

Remarketing más inteligente

Con las futuras tendencias publicidad en AdWords se irá mucho más allá del remarketing básico en el que el usuario observa anuncios en función de los últimos sitios web que visitó. Dentro del Big Data, cada usuario tiene una huella digital que se ha formado con años de navegar en la web e incluso por acciones fuera de línea. Los anunciantes podrán echar mano de estos datos para mostrar información relevante y personalizada.

Anuncios en función de lo que pasa a tu alrededor

Actualmente ya se utiliza el marketing de proximidad, que con la ayuda de herramientas como GPS, WiFi y Bluetooth, detecta la ubicación del usuario y envía información contextualizada al punto donde se encuentra a través de su teléfono móvil. Recibiendo alguna oferta referente a su situación actual es bastante probable que decida aprovechar la oportunidad y realizar la compra.

En unos cuantos años, el marketing de proximidad no se limitará a anuncios en el móvil vía SMS, app, o mientras se navega en Internet, también lo podrás observar a través de vallas publicitarias inteligentes. Ya se han lanzado algunos proyectos de vallas inteligentes en lugares como Japón o Moscú, en el que se muestran anuncios en función del modelo de automóvil que pasa junto a ellas.

Sugerencias personalizadas

Los anuncios, basándose en toda la información recabada de cada usuario, como el historial de búsquedas, de compras, lugares que frecuenta, pasatiempos, tipo de música que escuchas, ubicación, etcétera, brindarán recomendaciones de su interés. Asistentes virtuales como Siri o Cortana harán sugerencias útiles y oportunas, por ejemplo, si mañana es cumpleaños de tu pareja y pasas cerca de su tienda de ropa favorita, tu asistente virtual te recordará que aún no has comprado su regalo y sería buen momento para hacerlo.

Búsqueda por voz

Con la proliferación de asistentes virtuales no solo en smartphones, también como pequeños dispositivos colocados en la cocina, habitación, oficinas y automóvil, el futuro de las búsquedas se perfila para ser realizadas por voz más que por texto. El reto consiste en lograr una comprensión más profunda del lenguaje humano, con la finalidad de que el usuario pueda realizar una consulta como lo haría con cualquier amigo y no como si hablara con un niño de 5 años.

Mutliplataforma

Si se busca llamar la atención de un posible cliente y persuadir que realice una compra, ya no será suficiente con enviar mensajes personalizados a su dispositivo móvil, se deberá expandir la visibilidad de un anuncio a través de todos los medios posibles con los que el usuario tenga contacto.

Debes mantener bien abiertos los ojos ante el futuro de la publicidad digital, ya que a pesar de que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, los cambios más relevantes aún están por venir. Debes estar preparado para ser capaz de predecir y satisfacer las necesidades de información de tu público objetivo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.