PPC es el complemento perfecto para maximizar el nivel de éxito de una campaña de generación de leads. Permite en forma conjunta posicionar un sitio web dentro de los primeros resultados y obtener una gran cantidad de tráfico, aliados formidables al momento atraer de forma efectiva los prospectos a tu negocio.
Las campañas de “Pay per Click” son una gran forma de conseguir tráfico en un sitio web cuando este se requiere de forma inmediata. Sin embargo, si esta acción no es estructurada y planificada para la optimización de sus resultados, se puede llegar a gastar una fortuna generando cientos de visitas sin conseguir el objetivo de obtener potenciales clientes PPC.
¿Qué es es PPC?
Google, al igual que otras herramientas de búsqueda de internet, permite a los negocios interesados comprar anuncios para luego mostrarlos a los usuarios según su relevancia con respecto a las keywords ingresadas. Para entregar a los anunciantes una optimización de sus presupuestos, los gestores de publicidad permiten a sus clientes pagar a través de distintos mecanismos.
El pago por click (o Pay per click por sus siglas en inglés) es uno de estos mecanismos, y entrega la posibilidad de decidir cuánto se desea gastar por cada click realizado en su enlace patrocinado. Mientras mayor sea este monto (llamado “puja”), mejor probabilidad tendrá el anuncio de exhibir en los enlaces patrocinados.
Prospectos campaña PPC
Un error común es pensar que las campañas PPC funcionan sólo para compañías de e-Commerce que buscan atraer usuarios que compren al instante o visiten un catálogo completo de productos en ese mismo momento. Sin embargo, estas acciones comerciales también son altamente efectivas para sitios web y compañías que están llevando a cabo una campaña de leads.
El objetivo de toda campaña de Lead Gen es conseguir prospectos PPC que estén interesados en el producto o servicio que se ofrece pero que, dada la complejidad de la oferta, deben ingresar a un proceso de compra que los llevará al objetivo final, el cierre de la venta. Como el primer paso es el contacto con el cliente a través de este formulario, es fundamental poner especial atención en cómo conseguir más y mejores leads potenciados por una campaña optimizada de PPC.
- Seduce con ofertas. Atrae visitantes con ofertas o recompensas a cambio de su información de contacto. Un descuento en alguno de tus productos o una guía gratuita a cambio de su mail son buenas estrategias que puedes intentar. La clave está en probar con diferentes combinaciones de palabras, monitorear los resultados y elegir aquellos conjuntos de anuncios que hayan obtenido un nivel de conversión óptimo según los resultados esperados.
- Utiliza Landing Pages optimizadas. Necesitas de una Landing Page optimizada para un usuario que ha llegado desde un anuncio PPC. Tu página debe poder visualizarse en todo tipo de dispositivos, tener un excelente tiempo de carga y contar con claros llamados a la acción.
- Monitorea tu “Quality Score”. El puntaje de calidad es el ranking con que Google califica las keywords y los anuncios PPC de tu compañía. Es un aspecto crítico que determina tu costo por click y, con una adecuada gestión, puede maximizar el ROI de la campaña.
Pro tip: Dentro de los principales factores de ranking se encuentran el número de clicks conseguidos en el anuncio por número de impresiones (CTR) y la relevancia de las keywords en el grupo de anuncios. Asegúrate de probar y conseguir la mejor combinación de palabras claves para tus clientes objetivo.
- Optimiza tu formulario. Recuerda que la generación del lead es sólo el primer paso. Pide la información que sea absolutamente necesaria para seguir en contacto y así el prospecto sentirá que su tiempo es valorado.
Cuida tus prospectos PPC
Una vez que hayas conseguido el objetivo de la conversión es importante no perder de vista los siguientes pasos. Si bien para cada tipo de negocio los embudos de compra pueden variar significativamente, todos tienen un punto en común: al momento del lead, el prospecto aún no está listo para cerrar la compra.
Intentar complementar con una potente campaña de Lead Nurturing que entregue la información necesaria a los potenciales clientes PPC para que conozcan a la compañía, se sumerjan en la oferta y puedan moverse más cómodamente a través del funnel. Luego, cuando la estrategia de Lead Scoring así lo determine, el prospecto estará listo para el contacto del equipo de ventas.



Un comentario