Blog

Conoce a tu cliente y crea llamados irresistibles

Seguramente al pensar en los llamados a la acción o call to action (CTA), de tus campañas en AdWords, lo primero que se te viene a la mente es el diseño y contenido de la página de destino. Y eso está muy bien, pues su calidad influye significativamente en los índices de conversión. No obstante, tienes que tener presente que, para llegar a ella, los consumidores primero tienen que hacer clic en el anuncio.

En ese sentido, los llamados de acción anuncios AdWords deben ser lo suficientemente inteligentes como para captar la atención del público objetivo. Y la mejor forma de lograr que lo sean es entrando en la mente del cliente y determinar el porqué de su consulta. Solo así puedes crear un call to action que responda eficazmente a dicha interrogante o motivación. Piensa que, por lo general, las búsquedas están impulsadas por las siguientes razones:

Búsquedas motivadas por objetivos

Por lo general, las personas buscan en la web la manera de lograr un objetivo que tienen en mente. En ese sentido, tus llamados de acción deben tratar de coincidir con dicha meta y convertirse en un paso natural en el viaje del usuario hacia su consecución.

Ten presente que no todos los objetivos tienen la misma prioridad. Hay unos que son urgentes, otros de urgencia media y otros de urgencia baja. Debes aprender a identificarlos para adaptar los llamados de acción anuncios AdWords a dichas necesidades.

Por ejemplo, alguien que busca “cerrajero cerca”, probablemente perdió sus llaves y necesita encontrar la forma de entrar a su casa. El CTA ideal debería presentarle una solución inmediata y dirigirlo a la página de destino donde se presenta y solicita el servicio.

Mientras que una persona cuya consulta es “bicicletas para niños», probablemente está investigando y no le urge comprar de inmediato. El CTA debería dirigirlo a un blog donde pueda encontrar información al respecto y nuevos llamados que lo impulsen hacia la parte baja del embudo de ventas.

Búsquedas motivadas por sentimientos

Los sentimientos también juegan un papel importante como motivadores de búsquedas online. Miedo, soledad, compasión, tristeza, alegría son solo algunas de las emociones que impulsan a una persona a consultar en la web la forma de canalizarlas.

Aunque la búsqueda orientada a los sentimientos puede incluir objetivos específicos, lo que la impulsa realmente es una necesidad emocional. Por lo tanto, los llamados de acción deben ser agradables para conectar emocionalmente con el usuario y lograr convencerlo de hacer clic en el anuncio. Deja de lado los CTA basados en la lógica y el ahorro de dinero.

Por ejemplo, si un consumidor está buscando la “mejor comida para Bulldog Inglés”, tal vez está preocupado por la salud nutricional de su mascota y busca un producto de calidad que le genere seguridad. Por otro lado, ofrecerle un llamado mucho más atractivo acomo “conoce en vídeo la historia de Toby, un peludito rescatado de la desnutrición con nuestro producto”, se tratará de usar la prueba social para producir confianza en el cliente potencial, conectar emocionalmente con él y ayudarlo a dar el siguiente paso en su recorrido de compra.

Como puedes ver, la clave de los llamados de acción eficaces radica en identificar la motivación de la consulta. Si sabes qué llevo al cliente a realizar la búsqueda online y respondes con un CTA apropiado puedes estar seguro de que lo más probable es que haga clic en el anuncio.Deja atrás la tradicional manera de crear llamados, que básicamente se centra en lo que la empresa o administrador de la campaña de anuncios quiere que el cliente potencial haga.

Para concluir, no olvides que para obtener un máximo rendimiento de las llamadas a la acción (aun cuando respondan a las motivaciones de búsqueda), éstas deben estar estrechamente alineadas con el contenido de la página de destino. De lo contrario, es probable que incrementes la tasa de clics, pero también la de rebote porque estarías afectando la experiencia del usuario al no entregarle lo prometido en el anuncio, es decir lo que lo llevó realmente a hacer clic.

Por supuesto, dicha página de destino debe contar con un diseño agradable y una buena navegabilidad. Combinando CTAs atractivos con buen contenido y diseño en la página de destino, sin duda aumentarás la tasa de conversiones en tus campañas de AdWords y demás plataformas de PPC.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.