Blog

Cómo mejorar tu propuesta de valor con los avisos de Facebook

Los equipos de marketing tienen claro que la publicidad de Facebook no se comporta igual que la de AdWords. La primera está enfocada en hacer branding e incrementar la venta de productos en usuarios que no buscan algo concreto, mientras que la segunda es la herramienta por defecto para conseguir clicks de consumidores que están a la caza de algo específico en Google.

Entre un cúmulo de noticias de la página de “Inicio” la tarea no es sencilla: tienes que competir con los amigos y la familia de tus potenciales clientes. Por lo mismo, es muy importante que el valor agregado Facebook Ads se distinga rápidamente y llame la atención de la gente.

¿Cuál es el primer paso para lograrlo? Identificar los elementos más atractivos de tu producto o servicio para mejorar la propuesta de valor redes sociales. Luego analiza el contexto de tu anuncio y el propósito: ¿busco que con mi propuesta las personas ahorren tiempo o dinero? ¿es una oferta nueva? ¿se trata de un descuento por tiempo limitado? ¿es un público objetivo que responde mejor a los precios imbatibles o a los textos inspiradores?

Después de evaluar todos los factores, ten presente que tu propuesta de valor con Facebook debe estar bien arriba, es decir, en el copy o texto del anuncio. Centra tus esfuerzos en comunicar inmediatamente lo que el cliente potencial puede obtener con tu oferta. Sí, allí, en la primera línea, e idealmente con números que funcionen muy bien como estrategia de redacción. Por ejemplo: 70% de descuento en ropa de verano, entregas a domicilio en menos de 48 horas u otra garantía que sea precisa y seductora para los lectores.

No lo olvides: convence rápidamente a los clientes de que tu oferta o servicio vale la pena. De esta manera, es muy probable que incrementes tus tasas de clicks y conversiones.

El arte de poner cada palabra en su lugar

Los redactores de textos publicitarios son verdaderos operadores del lenguaje. Para obtener valor agregado Facebook Ads, la selección léxica debe ser la más apropiada para el tipo de aviso que se quiere publicar. Por lo tanto, cada palabra, modo gramatical o incluso una coma pueden ser claves para generar el comportamiento deseado en los usuarios.

Hay muchas maneras de comunicar el objetivo de campaña, pero siempre considera que al escribir un anuncio lo más importante es que sea fácil de entender. Utiliza palabras simples y acordes al target al que te estás dirigiendo. Llega directamente al punto sin reiterar lo que aparece en la imagen o en el titular del aviso. No descartes recursos como signos de interrogación, exclamación o puntuaciones llamativas.

Como debes explicarle el producto a la gente o comunicar una oferta, redacta en forma concisa sin perder la propuesta de valor redes sociales. Hazte preguntas: ¿qué obtiene la gente con este producto? ¿cómo les ayudará? Así tendrás más claro cuál es el punto fuerte que debes transmitir con tus palabras.

La estructura más común en Facebook Ads es la siguiente: indicar lo que ofreces, mencionar cuál es el beneficio y hacer un llamado a la acción. No se necesita ser un escritor de novelas para lograrlo, ¿verdad?

No tengas miedo a contar una historia

Bueno, en este caso, sí tienes que tener más habilidades para narrar. Aunque es recomendable ser simples y concisos, hay casos en que una breve historia puede conectar con tu audiencia y generar leads. Después de todo, los usuarios de Facebook esperan ver o leer cosas interesantes cuando ingresan a la plataforma.

Tenlo muy presente: todo el mundo ama las buenas historias. Lo importante es que tenga un hilo conductor claro, sea convincente y que tu propuesta de valor con Facebook no se pierda durante el relato. Ya sea si se trata de un texto muy breve, apoyado en un carrusel de imágenes o derechamente de un video, la narración debe estar cargada de la personalidad de tu marca y generar una respuesta positiva en las personas para conseguir leads de calidad.

Un último consejo: no dejes de hacer pruebas y testear cada uno de tus anuncios. Así lograrás darles el valor agregado Facebook Ads que encantará a las personas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.