Blog

Google Places y SEO

¿Aún no conoces Google Places? Entonces vamos por parte y veamos qué es. Básicamente es un registro o directorio gratuito de empresas, el cual aparece en los resultados de búsqueda de Google Maps, lo que permite que los usuarios de Google hagan búsquedas locales, es decir circunscritas a determinados lugares, como Hoteles en Providencia o Sushi en La Florida, y estos puedan encontrar tu negocio y ver exactamente donde se ubica y sus datos de contacto.

Actualmente ya son miles los usuarios que realizan búsquedas locales en Google Places para tomar sus decisiones de compra y encontrar lo que buscan. Así como cada vez son más las empresas presentes en este tipo de búsquedas.

Si poco a poco te has ido convenciendo de la importancia de estar en Google Places, queremos ayudarte un poco más y compartir algunos consejos de utilidad para optimizar tu página en este sitio.

  • Google Places ofrece 200 caracteres para agregar la descripción de tu empresa, la que debe ser clara, amigable e incorporar las palabras claves por las que quieres posicionarte. Si el nombre de tu empresa no tiene las palabras claves que has escogido, NO las agregues en tu perfil. Es mejor que te reconozcan por el nombre de tu empresa.
  • ¿Tienes un restaurant de Sushi y varias sucursales en la ciudad? Si este es tu caso, debes tener múltiples perfiles, uno para cada sucursal, de esta manera estarás presente para las búsquedas locales que se realizan en La Florida, Providencia, Ñuñoa y Viña del Mar, por ejemplo.
  • Comparte e interactúa con tus clientes, gánate su confianza e incentívalos para que dejen sus comentarios y valoren su experiencia con tu negocio.

El número de empresas en Google Places sigue aumentando. Te recomendamos darte de alta lo antes posible y comenzar a posicionar en los mejores lugares de las búsquedas locales. No te quedes atrás, cada detalle puede hacer la diferencia entre que un cliente elija tu empresa o la de la competencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.