Blog

Guía para los nuevos anunciantes de Facebook

Crear anuncios en Facebook podría parecer muy sencillo, pero se deben considerar muchos detalles y distintas especificaciones. Hubspot publicó una infografía que sirve como guía Facebook para principiantes, en la que podrás revisar todas las variables involucradas en el proceso.

Veamos los diferentes aspectos a tener en cuenta para la creación de anuncios, en esta Guía de publicidad en Facebook:

I) Existen diversos objetivos para los anuncios de Facebook

Existen más de 10 tipos de objetivos distintos, que van desde generar clicks a un sitio web, obtener conversiones, visualizaciones de un video, descarga de una app, hasta aumentar el número de «Me gusta» de tu página.

1. Generar tráfico a un sitio web

La principal recomendación es utilizar encabezados y descripciones que busquen generar el click y utilizar material gráfico atractivo, tomando en cuenta que las imágenes no deben contener más de un 20% de texto. Las opciones de anuncios son:

– Facebook Links: utilizando una imagen o video, en que el tamaño recomendado para la imagen es de 1200×628, un encabezado de hasta 25 caracteres, descripción con un máximo de 90 caracteres y 30 para la descripción de link.

– Instagram Links: la imagen recomendada es de 1080×1080, debiendo tener una resolución de por lo menos 600×315. En este caso solo es posible usar un máximo de 300 caracteres.

– Facebook Carrusel:es un formato que muestra diferentes tipos de imágenes, 40 caracteres de encabezado, 90 de texto y 20 para la descripción del link.

2. Conversiones a un sitio web

Lo que se buscará es que los usuarios visiten el sitio y que además realicen una acción dentro de él, como completar un formulario, hacer una compra o descargar una presentación. En este caso las opciones recomendadas para potenciar las conversiones a un sitio web son mediante el formato Facebook Links y usando el formato carrusel.

3. Mejorar el engagement de las publicaciones

Para lograr este objetivo hay 3 opciones de anuncios que son ideales.

– Fotos: una imagen por anuncio, de tamaño 1200×900 (ratio de 4:3) que aparecerá en el NewsFeed u otra imagen para columna derecha, y que será de tamaño 254×133 (ratio 1.9:1), los caracteres del texto son 90 como máximo, que podrían acortarse dependiendo del dispositivo a desplegar.

– Texto: pueden ser hasta un máximo de 500 caracteres, los que también podrían verse acortados dependiendo del dispositivo.

– Video: un video por anuncio de compresión H.264, peso y extensión máximos de 1.75 Gb y 45 minutos. Framerate de hasta 30fps en formato .mp4. La imagen de preview debe cumplir con el standard de texto permitido, el encabezado como máximo puede tener 25 caracteres y la descripción solo 90, los cuales podrían quedar acortados dependiendo del dispositivo.

4. Aumentar «Me gusta»

Se trata de patrocinar el negocio con el fin de incrementar la cantidad de seguidores. El anuncio mostrará la información básica de la página y un botón de acción para que los usuarios puedan seguirla.

5. Fomentar la instalación de tu App

Busca patrocinar la aplicación para incentivar su descarga.

6. Aumentar la interacción de tu App

Puedes compartir novedades, actualizaciones u ofertas con tus usuarios que ya descargaron tu aplicación.

7. Alcanzar a personas que se encuentran cerca de tu negocio

Configura tu campaña para alcanzar a personas que se encuentren ubicadas cerca de tus tiendas o áreas de servicio, un tipo de anuncio pensado especialmente en mobile, por su geolocalización.

8. Obtener más asistentes para tu evento

Puedes compartir eventos generando mayor interacción y promoción de estos.

9. Dar a conocer una oferta

Exhibe tus ofertas y cupones de descuento.

10. Aumentar la visualización de un video

Promueve tanto videos de Facebook e Instagram. Recuerda cumplir con las especificaciones óptimas para que el valor agregado de visualización de imágenes lleve a tu audiencia a disfrutar y generar shares orgánicos.

II) ¿Dónde se ubicarán mis anuncios?

– Actualizaciones en móviles y equipos de escritorio (news feed): en ambos casos el post tendrá 5 partes: nombre de la compañía, texto descriptivo, imágenes o videos para hacer atractiva tu publicación, Call-to-Action con su respectivo botón e información sobre tus contactos que han puesto Like a la página patrocinada.

– Columna derecha : este tipo de ads, está compuesto por una imagen o video y una breve descripción.

– Instagram: tu nombre de usuario aparecerá en este ad, además de una fotografía o video, Call-to-Action y texto descriptivo.

III) Costo de los anuncios, implementación y pago

Al crear un aviso publicitario en Facebook, deberás ingresar los datos de audiencia, extensión del periodo del anuncio y sobre todo, definir muy bien tu presupuesto para promocionar el post.

Proceso del sistema de subastas:

  • Creación del anuncio
  • Definir presupuesto total de campaña
  • Especificar por cuánto tiempo correrá el anuncio y desde cuando
  • Deja que Facebook tome control automáticamente del sistema de ofertas o configúralas manualmente.
  • Facebook siempre respetará tu presupuesto asociado por campaña.
  • Tu campaña de avisos publicitarios terminará cuando no quede presupuesto o cuando llegue a la fecha límite.

Es importante considerar en esta Guía Facebook para principiantes, que siempre podrás pausar la campaña y modificar el presupuesto, extensión o audiencia de ésta.

Sistema de cobros de Facebook:

El sistema de cobros se activa una vez que se ha alcanzado el umbral de pago mínimo de la red social. Existen algunas claves que debes saber sobre el sistema de pagos:

  • Si llegas al umbral de pago mínimo muy frecuentemente, Facebook lo aumentará para generar menos facturaciones.
  • De no alcanzar el monto mínimo de pago, este se realizará mensualmente.
  • Puedes controlar tus gastos diarios visitando la pestaña de Ad Manager.
  • La sección de cobros incluye un buen desglose de tus ads y cuánto has gastado en ellos. Podrás analizar la historia de tus publicaciones relacionadas a pagos.
  • Tu cuenta puede ser mayor que el valor de una campaña, pues se cobrará por la sumatoria de campañas o ads implementados.

Con esta Guía de publicidad en Facebook, podrás atreverte sin miedo y configurar una muy buena campaña, que luego podrás ir optimizando a medida que tomes confianza y profundices el conocimiento adquirido gracias a la experiencia que irás ganando al publicar tus anuncios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.