Blog

Hosting de páginas web

Cuando ingresamos a una página en internet, su contenido no aparece por arte de magia. Esa página, y todo lo que contiene, está alojada en un sistema o “servidor web” que es accesible desde internet en todo momento y el cual ofrece un servicio de almacenamiento para los sitios que deseen estar en la red. De este modo, cuando nosotros solicitemos entrar a dicho sitio podremos visualizar el contenido en nuestra computadora.

A este servicio se le llama Hosting Web (o Alojamiento Web) y existen innumerables empresas que se dedican a ofrecer Hosting, cada una con su tarifa, promociones y características.

Conseguir un hosting de páginas web es algo muy fácil, pero elegir el que más beneficios tiene para ofrecer será el resultado de un análisis de diferentes empresas  para poder determinar cuál es la más conveniente.

Veamos algunas consideraciones para tener en cuenta al momento de elegir un Hosting Web:

¿A qué será destinado el  sitio web?

Lo primero que se debe determinar es el propósito de nuestro sitio. Una vez que tengamos esto bien definido podemos saber qué características debe tener el host que necesitamos.

¿Qué detalles del Host son importantes?

Existen características básicas que tenemos que considerar al comparar los diferentes proveedores. Ellas son: PRECIO, espacio de almacenamiento, aplicaciones ofrecidas, plantillas prediseñadas, panel de control, promociones y dominios, entre otras.También existen características no tan perceptibles a simple vista, que pueden significar un gran beneficio o una gran desventaja para nuestro sitio.

Al comparar los diferentes proveedores de Alojamiento web, siempre es bueno revisar sus políticas de hosting, para cualquier situación extraordinaria que pudiera darse en el futuro. Además, asegurarse de la estabilidad del host es de suma importancia, así como determinar que éste ofrezca un servicio técnico amigable, accesible y dinámico en nuestro idioma cuando lo necesitemos; las necesidades de soporte y seguridad no pueden quedar en segundo plano.

He visto las características de más de un proveedor y aún no sé cuál elegir

Puede suceder que la similitud entre las ofertas de un Servidor Web y otro causen indecisión en algún momento. En estos casos, se recomienda navegar un rato en internet y encontrar páginas donde se comparen diferentes Hosts, enterarse de opiniones de personas que tuvieron que resolver sus problemas y saber cómo lo hicieron y cómo el Host las ayudó.

Esta es una táctica que puede resultar muy útil para saber qué tan buenos son los diferentes servicios y conocer por qué las personas los eligieron y qué tan satisfechas quedaron, lo que nos puede dar una pista de qué Host Web elegir

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.