Blog

La potencia de los anuncios personalizados

Cuando creas tus avisos publicitarios en Google AdWords, uno de los puntos más importantes a considerar es la segmentación de anuncios. Y es que imprimir características personalizadas para llegar a los públicos correctos, en la hora indicada y sin ralentizar tu trabajo, resulta altamente ventajoso en un mundo del marketing cada vez más competitivo.

En un artículo del sitio SearchEngineLand, el columnista Frederick Vallaeys entrega detalles de las nuevas capacidades que entregan los personalizadores de anuncios de AdWords. Aquí te mostramos las más destacadas.

Reduce complejidad de la cuenta

Uno de los avances más importantes de AdWords es la creación de funciones IF. Estas permiten insertar parámetros específicos cuando se cumplen determinadas condiciones de búsqueda, haciendo que los mensajes sean más relevantes según el tipo de audiencia.

Junto con fortalecer tus estrategias de targeting y retargeting para influir en el comportamiento, este tipo de herramientas ayudan a aliviar la carga en los equipos de cuentas. En concreto, reducen la necesidad de mantener varias campañas cuando simplemente quieres hacer ligeras modificaciones en tus grupos de anuncios. Por ejemplo, agregar una nueva palabra clave en dos lugares o mostrar anuncios diferentes según tipo de dispositivo en una misma campaña. Todo ello contribuye a simplificar la administración de una cuenta.

Segmenta según audiencia, dispositivo y ubicación

Hasta antes de la nueva función IF, si querías variar tus avisos para distintas audiencias tenías que crear diferentes grupos, cada uno con una segmentación de público y un texto único. En cambio, ahora puedes personalizar dentro de un mismo grupo, lo que te permite hacer más eficiente tu trabajo.

El beneficio es notorio: te ayuda a crear grupos de anuncios personalizados para diferentes públicos. Así, puedes configurar mensajes más adaptados y contar con cientos de variaciones relevantes adecuadas para cada cliente potencial, lo que mejora la escalabilidad.

Con este avance, sin duda, potencias la segmentación de anuncios. Por ejemplo, si eres dueño de una empresa de zapatillas para corredores, quizás con tu grupo de avisos te interese llegar tanto a atletas de maratón como a aficionados al trailrunning, más que a los fans del deporte en general.

Otro de los puntos destacables para optimizar el targeting, es que puedes crear tus anuncios de textos expandidos (ETA) según dispositivos. De esta manera, cuando estás creando tu ETA o nuevo formato de AdWords, se genera inmediatamente una vista previa para dos formatos: computadoras de escritorio y smartphones o tablets.

A esto hay que sumar la capacidad de generar grupos de anuncios personalizados según la ubicación de los usuarios. Esto te da la ventaja de realizar diferentes variaciones de avisos en distintas latitudes, sin necesidad de efectuar una nueva campaña orientada a cada ubicación.

El tiempo en tus manos

Controlar la variable tiempo es fundamental en toda agencia de marketing. Afortunadamente, la segmentación de anuncios de AdWords permite mostrar diferentes avisos en distintos horarios. Esto es de gran ayuda a la hora de programar, ya que serás capaz de llegar a un nicho específico en un bloque horario determinado, el cual podrás definir analizando el comportamiento de tu target.

Otra función muy útil relacionada con el tiempo es la capacidad de mostrar una cuenta regresiva en tus anuncios. Con ello puedes inculcar un sentido de urgencia en la antesala de festividades como Navidad. A medida que se acerque la fecha específica, el contador mostrará que quedan, por ejemplo, “15 días, 5 horas y 35 minutos”, información que es muy valiosa para alertar sobre la fecha de finalización de una promoción especial o para que el cliente potencial se entere si alcanza a recibir el producto antes de Año Nuevo.

Anuncios de reserva predeterminados

Una de las novedades de Google AdWords es que ahora dispones de textos predeterminados para tus anuncios de reserva. La posibilidad de personalizar previamente este tipo de avisos, permite estar mejor preparado cuando un grupo de anuncios personalizados falla y no aparece en el buscador. Por ejemplo, si se eliminaba esta publicidad, Google simplemente mostraba un espacio transparente en lugar de tus avisos.

Ahora, en cambio, puedes incluir una inserción de texto predeterminada usando los personalizadores, por lo que no es necesario escribir un nuevo anuncio alternativo. Además de ser un sistema más eficiente y productivo, te aseguras de que el espacio publicitario siempre sea usado de forma eficaz y con una propuesta de valor acorde al targeting.

Como vemos, mostrar tus avisos en las páginas de buscadores resulta más relevante y eficiente gracias a los personalizadores. Inténtalo en tu próxima campaña y verás resultados más potentes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.