Blog

¡Larga vida al email marketing!

Esta semana, durante una conversación, una persona afirmó que gracias a la conectividad entre personas y empresas que generan las redes sociales, las campañas por email marketing ya no sirven de nada. Que para comunicarse con los potenciales clientes hay que estar en Facebook, en Twitter o en otra red social, y que el mail era cosa del pasado.

Si me permiten, esta afirmación está muy lejos de la realidad. El email marketing no ha muerto y dudo que lo haga, al menos en el mediano o corto plazo.

Imagen email marketing versus redes sociales

Por qué las redes sociales no matarán al marketing mail

Hace bastante tiempo las redes sociales descubrieron que el correo electrónico es la clave de su éxito. ¿Acaso has podido obtener una cuenta en estas redes sin ingresar tu correo?

El correo electrónico es universal a todas las personas que están conectadas a internet.

De acuerdo al “Reporte de las experiencias de consumo en Chile, SoyDigital 2011”, frente a la pregunta ¿Qué actividad realizas frecuentemente en internet a través de tu móvil?, se pudo establecer que:

  • Un 59% lo utiliza para recibir/enviar mails.
  • Un 56% lo utiliza para visitar redes sociales.
  • Un 45% lo utiliza para búsquedas de información.

Estos datos corresponden a los dispositivos móviles. Pero cuál es una de las primeras acciones que una persona realiza cuando se compra un computador nuevo. ¡Así es!, configurar su cuenta de correo.

El email es una constante que funciona casi en todos los dispositivos, sin importar la empresa fabricante.

Con un estimado de tres mil millones de direcciones de correo electrónico en todo el mundo, el email es un servicio que permite que cualquier persona con acceso a Internet y en cualquier dispositivo puede recibir y consumir contenidos.

Probablemente, de todas nuestras horas conectadas a internet, la mayoría están destinadas a revisar el correo electrónico.

El público objetivo del email marketing es mejor cliente

Cuando se trata de comunicarse con las audiencias de una empresa, los destinatarios de un correo electrónico son enormemente valiosos, posiblemente más que cualquiera que visite al azar tu sitio web.

¿Por qué?

Sencillamente porque en algún momento te dieron su voto de confianza entregándote el correo, por lo que al suscribirse están demostrando activamente un interés en lo que tú estás ofreciendo.

En definitiva están mucho más propensos a hacer click en tu campaña y a comprometerse con el contenido web de la empresa.

Por esto digo que el email marketing no va a morir. Y mucho menos por culpa de las redes sociales. La clave, de acuerdo a mi forma de ver este tema es:

  • Invertir para mejorar nuestras comunicaciones y campañas por correo electrónico. El email es una forma interactiva de comunicarse, y como vendedores, debemos aprender a utilizarlo de manera correcta, para impulsar la participación, los clicks y el comercio.
  • Integrar las campañas de email marketing con las redes sociales, agregando botones sociales a tus campañas, para que éstas puedan ser compartidas por tus seguidores.
  • Adaptar las campañas para que puedan ser visualizadas en todos los dispositivos posibles.

Y, finalmente, la clave más importante seguirá siendo el contenido. Generar contenido relevante y ser capaces de darnos cuenta de qué es lo que nuestros seguidores o potenciales clientes necesitan y cuáles son sus intereses.

Si no generas este tipo de contenidos es muy probable que tu campaña de email marketing pueda morir y pasar al olvido.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.